Soul of Darkness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Soul of Darkness
CellPhone.png
Teléfono móvil
Desarrolladora(s) Gameloft
Distribuidora(s) Gameloft
Plataforma(s) Teléfono móvil
Fecha(s) de lanzamiento
  • EU noviembre de 2009
Género(s) Juego de aventura
Gótico
Serie -
Modos de juego Un jugador
Controles Teléfono móvil
Sitio web oficial [1]
[editar datos en Wikidata ]

Soul of Darkness (lit Alma de la Oscuridad) es un videojuego con vista lateral para teléfonos móviles lanzado en 2009 por la empresa Gameloft. La historia sigue a Kale, un valiente guerrero que se ve en la obligación de enfrentarse a innumerables monstruos y obstáculos con tal de rescatar a su amada Lydia de las manos de Lord Ritter, un vampiro de sangre pura que parece estar relacionado con el misterioso pasado de la doncella.

Desarrollo[editar]

Jugabilidad[editar]

La serie cuenta con 11 niveles repartida en tres escenarios diferentes: el aposento de Kale y Lyida, un bosque encantado llamado el bosque de la angustia y el castillo de Lord Ritter. El único protagonista operable es Kale quien a lo largo del camino dependiendo de las acciones del jugador aumenta su energía y poderes hasta tal punto que obtiene dos armas: una espada de fuego y una lanza de hielo.

Argumento[editar]

"En este mundo gótico sólo tu espada y poderes pueden vencer a la oscuridad"

Todo comienza cuando la doncella Lydia comienza a manifestar una especie de raros dolores de cabeza que alertan a Kale y este intenta ayudarla. Acto seguido de la nada aparece Lord Ritter un vampiro vanaglorioso que al parecer conoce a Lydia y amenaza con llevarse a la misma por la fuerza. Kale intenta ayudarla pero es expulsado de la habitación por el vampiro. Inmediatamente el castillo se llena de espantosas criaturas, obligando a Kale a enfrentarlas con el fin de llegar hasta Lydia.[1] Durante su viaje Kale tiene un enfrentamiento con un hombre lobo que acusa a Lydia de ser una asesina, así como también revelarle su paradero en un terreno llamado “el bosque de la angustia.” Kale teniendo en consideración semejante información acaba con el licántropo y obtiene una lanza de hielo.[2]

Apenas llega al bosque, Kale se encuentra con una serie de diferentes criaturas y trampas de las que logra salvarse gracias a sus nuevos poderes basados en elementos y transformación. En el bosque Kale tiene una conversación con Lydia quien de alguna manera escapo de Ritter para advertirle sobre continuar su viaje.[3] No obstante Kale desiste ante los ruegos de su amada y continua, hasta toparse nuevamente con Ritter quien le hace la oferta de unirse a los vampiros al encontrar sus poderes muy interesantes. Kale se rehúsa y libera una batalla contra Ritter a quien logra derrotar gracias a sus incrementados poderes.[4] Ritter impresionado invita a Kale hasta su castillo donde alega que el y Lydia lo esperaran. En el castillo de Ritter Lydia descubre por boca del mismo vampiro que ella es una vampiresa y tras una conversación Ritter le muestra a Lydia “su verdadero yo” transformándola en una vampiresa.[5]

Más tarde en una cueva subterránea, Ritter le revela a Lydia que Kale es un “vampiro de almas” con unos poderes capaces de darles una inmortalidad ilimitada contra cualquier debilidad vampírica. Así como también su gran incomodad por la resistencia del joven. Ritter le ordena a Lydia capturar a Kale. Mientras le encomienda a otra vampiresa la misión de capturar a Kale por su propia cuenta.[6] Kale llega con éxito hasta la cueva donde casi muere asesinado por la vampiresa de no ser por Lydia quien lo salva y posteriormente expulsa de la cueva en afán de protegerlo, invocando a un dragón subterraneo que se lleva a Kale. A pesar de las habilidades de la criatura Kale consigue acabar con el dragón y llegar al castillo de Ritter.[7] En el castillo Kale y Ritter tienen su último combate en el que el vampiro perece y el joven queda infectado con la maldición de Ritter. Inexplicablemente Ritter aparece sin ningún daño pero es apuñalado a tiempo por Kale. Ritter comienza a transformase hasta que se revela que es en realidad Lydia quien tomo la forma de Ritter para poder morir y así acabar con la inmortalidad de su hermano gemelo.[8] Ese mismo día, durante el atardecer Kale se lamenta de la muerte de Lydia. En ese mismo instante aparece Lydia en su forma humana agradeciéndole por los buenos momentos que paso con el y se despide de el.[9]

Personajes[editar]

Kale: El protagonista de la historia, reconocido cazador de vampiros y amante de Lydia. Es un "vampiro de almas" con la capacidad de absorber la energía y usarla a su antojo, una posible explicación por la cual tiene poderes relacionados con la magia.

Lydia: La hermosa amante de Kale y hermana gemela de Ritter. Lydia y Ritter tienen un vínculo tan fuerte que ambos son inmortales mientras los dos estén vivos. Estuvo exilada durante mucho tiempo en oscuridad hasta que encontró una flor mágica que sello sus recuerdos y apariencia como vampiresa. Fue durante ese estado en que conoció a Kale y se enamoró de él. Muere al final de la historia a manos del mismo Kale al tomar la apariencia de su hermano Ritter.

Ritter: El antagonista de la historia, un malvado y orgulloso vampiro, que resulta ser el hermano gemelo de Lydia. Su principal meta en la vida es el honor de ser un vampiro, aún si eso significa tener que asesinar a cualquiera que sea una amenaza para sus fines.

Referencias[editar]

  1. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Lydia: Oh... me duele la cabeza siento como si alguien me estuviera llamando... Kale: Lydia ¿pasa algo? Estás muy pálida Lydia: No te preocupes, pronto me sentiré mejor. Ritter: Bienvenida, querida Lydia finalmente te he encontrado y he venido para llevarte conmigo. El castigo para los traidores es severo, pero tal vez puedas convencerme para que te perdone... Lydia: ¿Quién eres? Kale: ¡Un vampiro! ¡No te acerques a ella! Ritter: que maleducado…tu no me interesas humano. Si osas dirigirte a mí de nuevo, será mejor que me llames Lord Ritter… como mínimo. Lydia es hora de volver con tu familia. Lydia: ¡No déjame ir! Kale:¡Espera no permitiré que te la lleves! Ritter: ¡Apártate! Kale: ¡oh no tengo que encontrar a Lydia antes que sea demasiado tarde!”
  2. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Kale: ¿Un hombre lobo? Tengo que encontrar a mi amada antes que sea demasiado tarde. Te derrotare si no te apartas de mi camino. Hombre Lobo: ¿Tu amada? ¡ja, ja! He oído que Lydia volverá pronto. Kale: ¿Qué? ¿La conoces? Dime donde ¡ahora! Hombre Lobo: ¡ja, ja! Estas ciego si piensas que es tu amada. Ella ha matado incluso más gente que yo Kale: ¡Eso es mentira! La encontrare, pase lo que pase. Hombre Lobo: Deja de hacerte ilusiones… esta muy lejos. Puedo oler su rastro de sangre en el bosque de la angustia, pero por ahora tu serás mi presa. Kale: El bosque de la angustia tengo que ir a buscarla.”
  3. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Kale: ¡Lydia! Estaba tan preocupado por ti ¡Que bien que estés a salvo! Lydia: Kale… ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? Kale: sí… estabas bajo un árbol mirando la puesta de sol. Lydia: Esa fue mi primera puesta de sol, nunca había visto algo tan espectacular. Kale: Lydia habrá muchas mas puestas de sol, y me gustaría poderlas ver todas contigo. Lydia: Pero son efímeras, y siempre van seguidas de largas noches oscuras. Kale: ¡No hay nada que temer! Prometí que te protegería, pase lo que pase. Lydia: Estoy tan feliz de haberte visto de nuevo. Ya no puedo volver. Por favor regresa y olvídame el camino será muy peligroso si sigues adelante. Kale:¿Qué? No lo entiendo. Esos monstruos no me asustan. Déjame que te lleve a un lugar seguro. Lydia: Tengo que irme. No me busques ¡Lydia! ¡Espera! Kale: ¿Es un fantasma? Algo ha sucedido. No puedo dejarla sola todavía”
  4. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Ritter: Bueno, Bueno… Parece que tienes algunos poderes especiales, y nosotros los queremos, joven. Si te unes a nosotros, pronto te reunirás con Lydia de nuevo. Kale: ¡Nunca serviré a un vampiro! ¿Dónde esta Lydia? ¡Devuélvemela! Ritter: mmm… si logras vencerme tal vez te diga lo que deseas saber. Ritter: Eres mas fuerte que antes, pero todavía no es suficiente ven a mi castillo…te estaré esperando con Lydia.”
  5. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Lydia: Kale…oh…mi cabeza…. Ritter: ¿aun no recuerdas nada? Parece que todavía estas bajos los efectos de esa flor. No entiendo por que quieres huir de nuestra familia ¡somos la raza mas noble del mundo! ¡deberias saber el honor que eso supone! ¡abre los ojos! Lydia: ¿por qué? ¿Por qué me resultas tan familiar? ¿sabes algo de mi pasado? No te preocupes, despertare tu verdadero yo. Lydia: ¡No! Kale: ¡parece Lydia! ¡Tengo que apresurarme! Kale: Una cueva profunda…¿estará cerca el castillo del vampiro?”
  6. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Ritter: Lydia, hermana… ¿todavia piensas en ese joven humano? Deberías saber que son criaturas superficiales, que te traicionaran para satisfacer sus propios deseos. Lydia: Pero Kale es distinto ¡el nunca me haría daño! Ritter: ¿Cómo te enfrentaras a Kale cuando sepa que eres una vampiresa? Ya sabes lo mucho que odia nuestra raza ¡te matara! El amor entre vampiros y humanos es imposible. Tu hogar esta aquí, con nosotros. Lydia: ¿Por qué no le dejas marchar? Te prometo que no intentare verlo nunca mas Ritter: ¿Qué dices? ¡Lleva años dando caza a vampiros! Por ti le di la posibilidad de unirse a una honorable familia de vampiros, pero rechazo mi oferta, ¡nadie nos rechza y vive para contarlo! Ahora solo podrá encontrar la paz en su muerte Lydia: Ritter… ¿Qué quieres? Ritter: Kale tiene el poder de absorber las almas de las criaturas es un “vampiro de almas” su sangre nos dará un poder inimaginable ¡ya no tendremos que escondernos de la luz solar, y podremos extender nuestro reino de oscuridad por todo el mundo! Lydia: Quieres más poder…¿nunca estas satisfecho? Ritter: Kale esta llegando, ahora tienes la oportunidad de enmendar tu traicio´n ¡capturalo! Por el honor de nuestra familia… Ritter: ya veo… dame un poco de tiempo… Vampiresa: mi Lord ¿cree que podemos confiar en Lydia? Ritter: mmm… tengo otra misión para ti vampiresa: como ordene mi Lord”
  7. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Kale: ¡Lydia! Lydia: ¡kale! sabia que vendrías a salvarme Kale: ahora estas a salvo, ¡no volverás a estar en peligro! Lydia: pero… ¡tienes que ser sacrificado! Kale: Agh!! Lydia ¿Por qué…? Lydia: ¡ja! Los humanos son ingenuos y estúpidos con sus emociones. Pronto seras ofrecido al maestro Ritter ¡Gloria a Lord Ritter! Kale: ¡Tu no eres Lydia! Vampiresa: ¡Es demasiado tarde, estúpido! ¡jaja!, aghh… Tu Lydia ¡traicionaras al maestro Ritter otra vez? Lydia: No tengo elección… ¡Hasta la muerte! Kale: ¿De verdad eres tu Lydia? Lydia: Tus ojos no te engañan soy una vampiresa… tu odiado enemigo Kale: ¡No! Hemos vivido juntos durante años ¿Qué ha ocurrido? Lydia: tienes alguna duda después de ver mi verdadera apariencia? ¡Acepta la verdad! Kale: ¡pero todavía puedes volver a ser humana! Si te ha mordido un vampiro lo matare y… Lydia: escuchame Kale. Soy una verdadera vampiresa no hay nada que puedas hacer salvo matarme. Kale: ¡no! ¿Por qué llegaste a mi vida? ¿Qué tipo de broma cruel es esta? Lydia: quizá fue el destino he vivido en la oscuridad desde que naci, y ha pasado mucho tiempo, me canse de tanta muerte. Un dia enocntre una flor mágica. Poco después, mis recuerdos de vampiresa se sellaron y tome la apariencia de una humana normla fue en ese momento cuando nos conocimos… fue un error Kale: ¿Te arrepientes de todo eso? ¿nuestros sentimientos fueron una mentira? Lydia:… fueron el sueño mas dulce, pero al final todos debemos despertar, perdóname es mejor así… Kale: pero prometimos estar juntos para siempre. Aunque sea difícil mantendré mi promesa te liberare de la oscuridad y tendremos una vida juntos Kale: ¿Por qué eres siempre tan testarudo? Mi destino esta unido al de mi hermano gemelo Ritter, que será inmortal mientras yo este viva, no podemos escapar de el. No hay futuro para el amor entre un humano y un vampiro, ¡Ríndete! Y regresa a tu mundo… Kale: ¡vámonos juntos! Lydia: !Basta! Dragón de la tierra que duerme bajo el suelo, ¡escucha mi llamada! ¡Bloquea a esta persona y expúlsalo de nuestro territorio! Kale: ¡¡Lydia!!”
  8. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Ritter: Finalmente has venido a mi castillo. Lydia es una insensata y por lo que parece tu también Kale: Lydia no es tu juguete. Ella vendrá conmigo…!y yo tendre mi venganza por mis padres! Ritter: ¡jajaja! Soy inmortal pero puedes intentarlo si quieres! Tendria que felicitarte pero siento decirte que mis heridas se curaran enseguida, por que Lydia esta viva Kale: ¡no lo permitiré! Ritter: No celebre tu victoria todavía… el alma de la oscuridad es terrible y duradera; otro demonio se alzara después de mi. Kale: ¡te destierro a la oscuridad eterna! Kale: Lydia le he matado, y ahora eres libre. ¡agh! ¡Hay algo dentro de mi! Ritter: ¡Kale nunca me vencerás!! ¡Jajaja! Kale:¡Acabare contigo vampiro! Kale: ¡¿Lydia por que?! Lydia: has sido maldecido por el alma de Ritter, y solo mi alma puede contener la maldición no permitiré que la oscuridad se apodere de ti Kale: ¡no! ¿Cómo he podido hacer algo así? Lydia: Nosotros los vampiros vivimos demasiados años. Gracias a ti he podido apreciar lo preciosa que es la vida. Kale: ¡Lydia!”
  9. Gameloft. Soul of Darkness. Gameloft. Teléfono móvil. (en español). 24 de noviembre de 2009. “Kale: Lydia, este es el lugar donde nos conocimos, pero ahora ya no estas… Lydia: el atardecer es tan bonito.... Kale: ¡…! Si, si que lo es Lydia: pero dura muy poco ¿verdad? La noche llegara pronto Kale: No te preocupes, mientras haya un mañana tendremos esperanza. Veras un nuevo atardece en un nuevo día Lydia: eso suena maravilloso… Kale: me llamo kale… ¿y tu eres…? Lydia: Lydia Kale: ¿Lydia? Yo… perdóname… prometí que te protegería, pero al final fuiste tu quien se sacrifico por mi… ya no soy digno de mirarte a los ojos, nuca mas Lydia: ¡No!, mis días contigo fueron mis momentos mas felices no me arrepiento de nada… Kale:no puedo ser feliz si tu no estas aquí… Lydia: ¡kale! Todavía tenemos un futuro ¿acaso olvidas que prometiste continuar buscando la felicidad verdadera? Para ti y para mi Kale: cumpliré mi promesa Lydia te quiero. Lydia: yo también te quiero, kale ahora puedo irme en paz adiós… no importa cuanto tiempo pase simpre estarás en mi corazón…”