Soufrière (distrito de Santa Lucía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de Soufrière y su capital.

Soufriere (en francés Soufrière) es un distrito ubicado al oeste de Santa Lucía, un pequeño país localizado al norte de Venezuela y Trinidad y Tobago, en aguas del Mar Caribe. En 1736 se convirtió en la primera ciudad fundada por colonos franceses en el país, la mayoría de los cuales provenía de la isla de la Martinica.

Fotografía de Soufrière con las Montañas Pitons como fondo.

Con la llegada de los franceses llegaron también los esclavos provenientes del África, los cuales eran forzados a trabajar en los cultivos de algodón y tabaco y posteriormente en la zafra. La esclavitud se abolió formalmente en 1838 pero gran parte de la comunidad negra continuó trabajando bajo condiciones deplorables en las plantaciones de los hacendados. En Soufriere vivió la mayor parte de su niñez Josephine Tascher de la Pagerie, quien al cabo de algunos años se casaría con Napoleón Bonaparte y se convertiría en Emperatiz de Francia. Otros residentes famosos han sido George Frederick Lawrence Charles, ex Primer Ministro de Santa Lucía y el Dr. Beausoliel, el primer médico de la isla.

En el año de 1955 un incendió destruyó la mitad de la capital distrital y en 1980 el Huracán Allen causó graves daños al distrito.

Actualmente la población de Soufriere es de apenas 7.665 personas según el censo del año 2001 y la mayoría se concentra en la cabecera del distrito. Entre sus atractivos turísticos sobresalen los Jardines Botánicos Diamond (famosos por sus baños minerales) y el ferry a la ciudad de Castries, capital del país.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Laus X. Diggory IU. Epidemiology of Human Health Effect of Exposure to the 1979 Eruption of Mt. Soufriere, St. Vicent, W.I. Primer Simposio Internacional en Salud Pública en Asia y el Pacífico. Centro de Documentación de la Representación de OPS/OMS en el Ecuador. Catálogo 4655.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 13°51′N 61°03′O / 13.850, -61.050