Sotillo de Sanabria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sotillo de Sanabria
Localidad de España
Sotillo de Sanabria
Sotillo de Sanabria
Ubicación de Sotillo de Sanabria en España.
Sotillo de Sanabria
Sotillo de Sanabria
Ubicación de Sotillo de Sanabria en la provincia de Zamora.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Castile and León.svg Castilla y León
• Provincia Bandera de Zamora.svg Zamora
• Comarca Sanabria
• Municipio Cobreros
Ubicación 42°05′32″N 6°43′22″O / 42.0921, -6.72276Coordenadas: 42°05′32″N 6°43′22″O / 42.0921, -6.72276
• Altitud 1054[1] msnm
Población 48 hab. (INE 2013)
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 49395
[editar datos en Wikidata]

Sotillo de Sanabria es una localidad española del municipio de Cobreros, en la provincia de Zamora (Castilla y León).[2]

Se encuentra ubicado en la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia. Pertenece al municipio de Cobreros, junto con las localidades de: Avedillo de Sanabria, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Cobreros, Limianos de Sanabria, Quintana de Sanabria, Riego de Lomba, San Martín del Terroso, San Miguel de Lomba, San Román de Sanabria, Santa Colomba de Sanabria y Terroso.

Sotillo se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España, además de un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Situación[editar]

Sotillo de Sanabria se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Zamora, en la denominad comarca de Sanabria. Se sitúa a 6 km de Cobreros, localidad en la que se asienta la sede del municipio.

Su término se encuentra situado muy cerca del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España, además de un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Noroeste: Ribadelago Norte: Ribadelago Noreste: Limianos de Sanabria
Oeste: Ribadelago Rosa de los vientos.svg Este: Limianos de Sanabria
Suroeste: Avedillo de Sanabria Sur: Avedillo de Sanabria Sureste: Cobreros

Demografía[editar]

El número de habitantes ha ido descendiendo de modo paulatino desde la mitad del siglo XX, llegando a los 56 censados en el año 2010 por el I.N.E..

Sociedad[editar]

Tradicionalmente los habitantes de este pueblo se han dedicado a la agricultura y ganadería. Desde mediados del siglo XX la mayor parte de la población joven comenzó a emigrar, preferentemente a Madrid y otras provincias de España.

Arquitectura[editar]

Dispone de numerosas muestras notables de la arquitectura rural de la comarca, con viviendas de cuidada mampostería. En medio de ella se encuentra la iglesia parroquial, cuya portada fue construida en 1789.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]