Sospechoso cero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suspect Zero
Título Sospechoso cero
Ficha técnica
Dirección
Producción E. Elias Merhige
Guion Billy Ray, Zak Penn
Música Clint Mansell
Fotografía Michael Chapman
Protagonistas Aaron Eckhart, Ben Kingsley, Harry Lennix, Carrie-Anne Moss
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Thriller

Sospechoso cero (Suspect Zero) es una película de EUA, dirigida por E. Elias Merhige en 2004,y protagonizada por Aaron Eckhart, Ben Kingsley, Harry Lennix, Carrie-Anne Moss

El neoyorquino E. Elias Merhigue (La sombra del vampiro) dirige este thriller psicológico que cuenta con un excelente trío protagonista: Aaron Eckhart (Paycheck, Erin Brockovich) encarna al agente Mackelway y Ben Kingsley (Gandhi) al asesino, Benjamin O'Ryan, y ambos mantienen un interesante duelo interpretativo. Completa el reparto Carrie-Anne Moss (Matrix), como la imperturbable compañera de Mackelway.

Sinopsis[editar]

Se trata desde otro ángulo, la caza del asesino en serie. En este caso, el asesino en serie se dedica a matar a asesinos en serie, lo cual despista a los investigadores, al haber un gran numero de sospechosos y tener que desentrañar cual es el sospechoso cero, el que asesina a todos los demás.

Primero fue Harold Speck, un vendedor de Nuevo México; luego, Barney Fulcher, un profesor; por último, el violento Raymond Starkey. Los tres han sido asesinados y el agente del FBI Thomas Mackelway es el encargado de resolver estos casos que, si bien al principio no parecen guardar relación, poco a poco se irán complicando y conectando. Por el camino, el asesino va dejando una serie de pistas escalofriantes y enloquecedoras que atormentan a Mackelway recordándole su pasado. Junto a Fran Kulock, su compañera, irán avanzando en el caso hasta dar con un claro sospechoso, Benjamin O'Ryan, un oscuro y enigmático personaje que tiene la habilidad de ir siempre un paso por delante de sus perseguidores hasta el punto de llegar a convertirlos en perseguidos, que fue entrenado en un programa especial del gobierno que permitió a agentes de élite conseguir meterse en el corazón y las mentes de los asesinos y sus víctimas. Ha realizado en el pasado una considerable cantidad de pruebas y experimentos científicos acerca de la telepatia, durante su permanencia en su unidad de inteligencia en el ejército de USA.

La película aborda las pruebas y las investigaciones secretas con técnicas poco convencionales realizadas por el ejército , la CIA y los servicios de inteligencia de varios países, y su aplicación practica, como se ha hecho ya en otras películas. La trama resulta poco clara.

Referencias[editar]