Sorry Little Sarah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Sorry Little Sarah»
Sencillo de Blue System
del álbum Walking On A Rainbow
Lado A Sorry Little Sarah
Lado B Big Boys Don't Cry
Publicación Bandera de Alemania 19 de octubre de 1987
Formato 7" Sencillo, 12" Sencillo y Video
Grabación 1987
Género(s) Synthpop
Duración 3:35
3:11
Discográfica BMG
Ariola
Autor(es) Dieter Bohlen
Productor(es) Dieter Bohlen
Posicionamiento en listas
«Sorry Little Sarah»
(1987)
«Big Boys Don't Cry»
(1988)
Cronología del álbum Walking On A Rainbow
Gangster Love
(1)
Sorry Little Sarah
(2)
She's A Lady
(3)
Cronología del álbum 40 Jahre ZDF Hitparade
Intro Dieter Thomas Heck
(1)
Sorry Little Sarah
(2)
My Bed Is Too Big
(3)
Cronología del álbum Magic symphonies - The very best of Blue System - CD 1
Sorry Little Sarah
(1)
Big Boys Don't Cry
(2)
Cronología del álbum The history of Blue System - CD 1
Sorry Little Sarah
(1)
Big Boys Don't Cry
(2)
Cronología del álbum When you are lonely - The greatest love ballads of Blue System
When You Are Lonely
(1)
Sorry Little Sarah
(2)
Silent Water
(3)

Sorry Little Sarah (Lo siento, Sarita) es el primer sencillo del álbum debut de Blue System, Walking On A Rainbow. Es publicado el 19 de octubre de 1987 por Hanseatic M.V. y distribuido por BMG. La letra, música, arreglos y producción pertenecen a Dieter Bohlen, La coproducción estuvo a cargo de Luis Rodriguez.

Antecedentes[editar]

Durante la era Modern Talking, Dieter fue repetidamente acusado de que sus canciones se parezcan recíprocamente y sean solo un producto comercial, sin creatividad, haciendo hincapié a que el inglés de Bohlen es monstruoso y, a menudo, sus poemas eran simplemente una colección de frases sin sentido con una inclinación pseudo-romántica. A veces él mismo estuvo de acuerdo en que sus canciones por un día "se escuchaban y olvidaban", pero al mismo tiempo siempre dijo que ponía su alma en cada canción, que cada una de ellas era parte de él.

También acusaron a Modern Talking de ser demasiado pop, un típico eurodisco electrónico, música que profesionales y críticos nunca consideraron serio, y por lo tanto, como compositor, Dieter también fue tratado con indiferencia.

La aparición de Blue System le permitió a Dieter descubrir nuevas facetas de su trabajo. La carta de presentación del grupo no fue otro éxito Disco al estilo de "Brother Louie", sino "Sorry Little Sarah" , una samba al estilo de latino y con una fuerte influencia bossa nova.

Antes de eso, nadie en Alemania tuvo la idea de hacer tal música. Habiendo lanzado aquel tema, Dieter inmediatamente llamó la atención. Lo que Dieter Bohlen ha dicho sobre esta canción fue: "Después de Modern Talking, pensé durante mucho tiempo qué cosa podría hacer ahora, y nunca tuvimos un éxito de samba en Alemania. Así que, para mí, fue un gran desafío escribir una samba".

La melodía usó intencionalmente tantos instrumentos en vivo como fue posible, incluidos los exóticos. Como de costumbre, el proyecto fue apoyado por Luis Rodríguez, quien tampoco se mostró indiferente ante tal música.[1]

Lanzamiento[editar]

El 1 de octubre de 1987, Blue System se presenta por primera vez en TV en el programa de televisión alemán "Tele Ass", durante el cual estrenaron "Sorry Little Sarah", convirtiese en el primer sencillo de la nueva creación de Bohlen.

Sencillos[editar]

7" Single Hansa 109 469 año 1987

1. Sorry Little Sarah 3:35

2. Big Boys Don't Cry 3:11


12" Maxi Hansa 609 469 año 1987

1. Sorry Little Sarah (Long Version) 5:12

2. Big Boys Don't Cry (Long Version) 5:24


12" Maxi Hansa 609 640 año 1987

1. Sorry Little Sarah (New York Dance Mix) 5:58

2. Big Boys Don't Cry (Long Version) 5:24


Video Musical[editar]

El video de esta canción fue filmado en Mallorca, el lugar de vacaciones favorito de Dieter. Allí, él tenía una villa donde pasaba el resto de sus vacaciones, por lo que no tomó mucho tiempo en buscar lugares para filmar. El video muestra escenas de Dieter tocando la guitarra a orillas del mar embravecido, paseando entre las palmeras mientras hace mímica con los labios. También aparece Jeanette Dupuis, la que era en ese entonces una integrante de Blue System. Ella representa en interés amoroso de Bohlen en el video con escenas de ambos abrazándose en las olas furiosas y creando una completa ilusión de amor.

A la filmación de este video asistió también la esposa de Dieter, Erika, que siguió estrictamente a su esposo en cada escena del rodaje. Sin embargo, según el libro de Dieter, esto no ayudó, y las letras de la canción "Sorry little Sarah. Oh I lose my self-control" ("Lo siento, Sarita. Oh, estoy perdiendo mi autocontrol) se convirtió en una especie de predicción para lo que vino después.[1]

Y es que debido a Jeanette, Dieter tuvo muchas discusiones con Erika. Hasta que a mediados de 1988, después que Dieter tuviera un romance con Jeanette, se fue a vivir con ella por un tiempo dejando atrás a su esposa. Pero pronto Dieter y Jeanette se separaron, él regresó con su familia, y ella, por supuesto, dejó la banda.[2]

Charts[editar]

El sencillo permaneció 15 semanas en el chart alemán desde el 2 de noviembre de 1987 hasta el 21 de febrero de 1988.[3]​ Alcanzó el #14 como máxima posición.

Chart (1987) Máxima
posición
Alemania Alemania 14[4]
Austria Austria 10[5]
EspañaBandera de España España 6
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 19

Otras versiones[editar]

En 1988 el cantante italiano Gino Castelli grabó una versión de "Sorry Little Sarah" que publicó en un sencillo de 7" y que se incluyó en un álbum publicado en ese mismo año bajo el nombre de "Rainbow To Paradise".[6]

Sencillo[editar]

7" Single Hansa 109 714, 1988[7]
  1. Rainbow To Paradise (Instrumental) [3:20]
  2. Sorry Little Sarah (Instrumental) [3:25]

Referencias[editar]

  1. a b «Blue System | Биографии | Диско Энциклопедия». disco80.xyz. Consultado el 19 de enero de 2019. 
  2. «Èíôîðìàöèÿ î ëþäÿõ, ïîìîãàþùèõ Modern Talking, Äèòåðó Áîëåíó, Òîìàñó Àíäåðñó â èõ êàðüåðå». moderntalking.hobby.ru. Consultado el 19 de enero de 2019. 
  3. Charts - Singles - Blue System Archivado el 17 de agosto de 2011 en Wayback Machine. Consultado el 31 de enero de 2011.
  4. Fuente: German Charts
  5. Fuente: Austrian Charts
  6. "Sorry Little Sarah" en Bohlen's World Archivado el 11 de agosto de 2012 en Wayback Machine. Consultado el 1 de marzo de 2011.
  7. "Sorry Little Sarah" en Discogs Consultado el 1 de marzo de 2011.