Orphen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sorcerous Stabber Orphen»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Orphen
魔術士オーフェン
(Majutsushi Ōfen)
Género Fantasía
Novela ligera
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo Mayo de 1994
Fecha de finalización Septiembre de 2003
Volúmenes 20
Novela ligera
Majutsushi Orphen Mubōhen
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo Febrero de 1996
Fecha de finalización Octubre de 2003
Volúmenes 13
Manga
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Inicio de publicación 1998
Fin de publicación 2001
Volúmenes 6
Manga
Orphen MAX
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Inicio de publicación 2002
Fin de publicación 2003
Volúmenes 6
Anime
Orphen
Director Hiroshi Watanabe
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TBS TV
Primera emisión 3 de Octubre de 1998
Última emisión 27 de Marzo de 1999
Episodios 24
Anime
Orphen: Revenge
Director Tōru Takahashi
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TBS TV
Primera emisión 2 de octubre de 1999
Última emisión 27 de marzo de 2000
Episodios 23

Orphen (魔術士オーフェン Majutsushi Ōfen, lit "El mago Orphen"?) llamado en Latinoamérica bajo el título Las Aventuras de Orphen, es un manga japonés ideado por Yoshinobu Akita y dibujado por Yuuya Kusaka. Posteriormente, fue adaptado a una serie animada de televisión. El manga fue publicado en el Dragon Jr. de la editorial Fujimi Shobō. A raíz del éxito de la serie, se lanzó en la consola Playstation 2 un videojuego titulado Orphen: Scion of Sorcery, programado por la compañía Shade, pero éste no se basa en la serie original. Años después de concluir la serie, se produjo una secuela titulada Orphen: Revenge (魔術士オーフェンRevenge Majutsushi Ōfen: Revenge?).

Argumento[editar]

Orphen, un gran hechicero, busca desesperadamente la manera de que Azalea, su amiga de la infancia, vuelva a su forma original, puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como "Bloody August". Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de "Valthanders". Junto a sus amigos, su socia y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesarle el corazón. Sin embargo "La Corte de la Torre de los Colmillos", deseosa de acabar con "Bloody August" para salvar su reputación, tratará de recuperar la espada e impedir a Orphen lograr su ansiado objetivo.

La continuación, Orphen Revenge (La Venganza de Orphen), narra una historia totalmente distinta. En ella, una misteriosa chica que dice pertenecer a la Orden de Caballería, busca a Orphen para acompañarlo a la sede. Durante el camino, los compañeros de viaje descubrirán más sobre el pasado de Orphen y se enfrentarán a monstruos, enviados por un viejo enemigo.

Por un tiempo se habló de una tercera temporada basada en los mangas, y tuvo la afirmación y confirmación de la producción que está trabajando en las hazañas de los héroes.

Personajes[editar]

  • Orphen (オーフェン Ōfen?)
Seiyū: Showtaro Morikubo
Doblaje: (España): Óscar Redondo
Doblaje: (Hispanoamérica): Pablo Ausensi

Es un joven hechicero de 20 años de la famosa Corte de la Torre de los Colmillos. Su aventura se centra en encontrar a Azalea, una compañera de escuela que se convirtió en dragón después de hacer un conjuro con la espada de Valthanders. Tras este suceso, y debido a la reacción de los ancianos de la Torre, decide cambiarse el nombre de Crilancelo Finrandi (キリランシェロ・フィンランディ Crilancelo Finrandi?) por el de Orphen.

A pesar de tener un comportamiento egoísta y aprovechado, Orphen se preocupa por sus compañeros y amigos cercanos. En algunos capítulos mantiene una cierta relación de amor-odio con Cleo, que a pesar de casi siempre discutir muestra sentimientos de amor hacia ella, confía en ella e intenta consolarla cuando puede. Cleo es la persona más cercana a su corazón.


  • Cleo Everlasting (クリーオウ・エバーラスティン Kurīou Ebārasutin?)
Seiyū: Mayumi Iizuka
Doblaje: (España): Carmen Ambrós
Doblaje: (Hispanoamérica): Laura Olazabal

Una chica de 17 años, hija de una familia acomodada, rubia, alta y guapa, con mucho carácter, algo aprovechada y descarada. Cleo conoce a Orphen cuando éste buscaba la espada de Valthanders, que estaba en su casa. Al principio pensaba que Orphen era un pervertido, pero cuando se entera de que es un hechicero, decide acompañarlo en sus aventuras. Es muy simpática y cariñosa cuando quiere, sobre todo con Orphen. Según avanza la historia, muestra sentimientos por el hechicero negro, y se preocupa mucho por el. También, Artia le dijo que ella era la persona más cercana al corazón de Orphen.


  • Majic Lin (マジク・リン Majiku Rin?)
Seiyū: Omi Minami
Doblaje: (España): Dani Albiac
Doblaje: (Hispanoamérica): Jorge Araneda

Aprendiz de Orphen, un chico bastante tímido y callado de 16 años y amigo de Cleo. Buen estudiante, aprende tanto como puede de su maestro y éste deposita gran confianza en él. Tiene un gran potencial para la magia. Su padre contrata a Orphen como maestro de magia, y al principio lo veía como un gasto inútil, cuando Orphen repara un vaso con su magia delante suyo, cambia de opinión. En la segunda temporada, entra como alumno en la Torre de los Colmillos, y se enamora de Eris.


  • Volcan Volcano (ボルカン Borukan?)
Seiyū: Kazue Ikura
Doblaje: (España): Carlos Lladó
Doblaje: (Hispanoamérica): Viviana Navarro

Un enano de 18 años que pasa la mayor parte del día discutiendo con Orphen debido a una deuda pendiente que tiene con él. Se autodenomina el "Gran guerrero de Masmaturia". Siempre anda planeando algún sistema para conseguir poder o dinero, normalmente de manera poco ética y generalmente incordiando de alguna forma u otra a Orphen y sus compañeros. Ninguno de sus planes funcionan bien y lo único que consigue es que el hechicero utilice su magia contra su hermano y contra él.


  • Dorhin Volcano (ドーチン Dōchin?)
Seiyū: Hekiru Shiina
Doblaje: (España): Gloria García
Doblaje: (Hispanoamérica): Sara Pantoja

El hermano pequeño de Volcan, con 17 años y mucho más inteligente y mesurado que su hermano mayor. A pesar de los problemas que le da, se preocupa mucho por su hermano y normalmente es el responsable de que Orphen no esté constantemente lanzándoles hechizos para quitárselos de en medio. A pesar de ser la voz de la razón, su hermano pocas veces le hace caso, y a pesar de decirle siempre a Orphen que él no tiene nada que ver con los planes de Volcan, acaban los dos por los aires debido a un hechizo del hechicero.


  • Leki (レキ Leki?)
Seiyū: Konami Yoshida

Un cachorro de Dragón Lobo que encuentra y adopta Clea, aunque se podría decir que es Leki quien adopta a Clea. Como todos los de su especie, Leki recuerda más a un lobo que a un dragón, y cuando utiliza sus poderes, sus ojos toman un brillo verdoso claro. Leki defiende a Clea siempre que nota que ella le necesita o cuando esta se lo ordena. Clea lo llega a tratar incluso mejor que a sus compañeros humanos. También es muy extraño que Leki le cogiera cariño a Clea, ya que los Dragones Lobo son animales salvajes. Esto hace pensar que Clea tiene algún tipo de poder.


  • Azalea Cait Sith (アザリー・ケットシー Azarī Kettoshī?)
Seiyū: Emi Shinohara

Amiga de la infancia de Orphen, con 25 años de edad. Vivían en el mismo orfanato y fueron juntos a la Torre de los Colmillos, resultando ser junto a Orphen una virtuosa hechicera. Tenía un lado amable y un lado temible. Tras una declaración de amor rechazada por Chaildman, se obsesionó con sus estudios; quería más poder. El resultado de esta forma de actuar dio como resultado el experimento fallido de probar, en su propio cuerpo, la espada de Valthanders, que la convirtió en Agosto Sangriento, un dragón gigante de color verde, que como dice su nombre, en el mes de agosto destruye pueblos, acabando con todos los que viven en él.


  • Childman Powderfield (チャイルドマン・パウダーフィールド Chairudoman Paudāfīrudo?)
Seiyū: Jouji Nakata
Doblaje: (España): Tasio Alonso
Doblaje: (Hispanoamérica): Sandro Larenas

Maestro de Orphen, Artia y Azalea en la Torre de los Colmillos. El antagonista principal de Orphen durante gran parte de la historia; Artia intenta convencer a Orphen de que Childman no es su enemigo, aunque Orphen no quiere creerle.

Se siente responsable de cierta manera de la tragedia de Azalea, por lo que en secreto intenta hacer que vuelva a su ser original.


  • Artia (ハーティア Hātia?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu
Doblaje: (España): Jordi Pineda

Un hechicero de 20 años.Amigo de la infancia de Orphen y su mejor amigo. Se conocieron en la Torre de los Colmillos. Está del lado de Childman, aunque se preocupa por la seguridad de Orphen y siempre que puede intenta reconciliarlos. Se disfraza de El Tigre Negro, un hechicero protagonista de un libro que leía cuando era niño. Debido a que Magic y Clea no han leído nunca dicho manga, asumieron que su nombre se refería al Penaeus monodon, una clase de crustáceo que es conocida como Tigre negro, y le llaman Hombre Cangrejo.

Orphen: Revenge[editar]

  • Licorice Nielsen (リコリスンニールセ?)
Seiyū: Tomoko Kawakami
Doblaje: (Hispanoamérica): Keyros Guillén

Es una chica de 14 años, cuando se presenta ante el grupo de Orphen, dice que pertenece a la Real Caballería, una prestigiosa sociedad que, según ella, desea incorporar a Orphen porque ha sido reconocido como un excelente hechicero. Aunque en realidad solo cree pertenecer allí, ya que intentó quitarse la vida y fue revivida por su padre con ayuda de Elkarena, quien le incorporó otra memoria, eliminando la verdadera, para que no se suicidara. Licorice es dulce, inocente, optimista y de buen corazón. Al principio Clea desconfía de ella pero después se convierte en su mejor amiga. En el capítulo final, encuentra a un cachorro, quien reemplaza el lugar de Pamu.

  • McGregor Nielsen (マクレガー?)
Seiyū: Masaharu Satou

Poderoso hechicero que se dedica a buscar en secreto otros hechiceros de gran poder para ayudar a Elkarena. En realidad es el padre de Licorice y Esperanza. Es un padre que haría todo por sus hijas. En el pasado fue expulsado de la Torre de los Colmillos por buscar secretos para la inmortalidad, lo que le llevó a buscar junto a sus pequeñas hijas a los Seres Celestiales para conocer dichos misterios y salvar a una de sus hijas que estaba gravemente enferma y no dejarla morir como su esposa.

  • Esperanza Nielsen (エスベランサ?)
Seiyū: Megumi Hayashibara

Es la hermana de Licorice, falleció a causa de una grave enfermedad al igual que su madre, pero gracias a la magia de Elkarena, McGregor logra devolverla a la vida. Parece fría y distante, pero en realidad es una persona muy dulce y talentosa, que se preocupa por su hermana menor. Junto con su padre, ayuda a Elkarena para encontrar hechiceros de gran poder y salvar a su hermana de cualquier peligro. Siempre lleva consigo su piano.

  • Elkarena (エルカレナErukarena?)
Seiyū: Konami Yoshida

Es una misteriosa niña, de apariencia dulce e inocente y de presencia agradable, que habita en unas ruinas misteriosas donde se decía habitaban Seres Celestiales. Se presenta a sí misma como un ser celestial. En realidad es una muñeca fallidamente creada por dichos seres, que gusta de jugar con los humanos asesinándolos, pero fue confinada a las ruinas bajo un hechizo impuesto por las mujeres celestiales para mantener a la humanidad a salvo. Engañó a McGregor para que éste le consiguiera cinco hechiceros poderosos, los cuales, por medio de su energía, la liberarían de su encierro y ella supuestamente salvaría a una de sus hijas quien se encontraba gravemente enferma y le revelaría el secreto de La Magia de la Eterna Juventud, la cual realmente no existe. Su verdadera apariencia es la de una inmensa y grotesca criatura, que provoca destrucción a todo lo que se encuentre a su paso. Es la creadora de Pamu. Posee inmensos poderes y en batalla es casi imposible tocarla.

  • Pamu

Es la mascota de Licorice, es una pequeña esfera rosa flotante. Acompaña a su dueña donde sea, es de mucha utilidad, ya que puede sacar cualquier tipo de objeto práctico de su cuerpo (pañuelos, dinero, etc), también obedece a Esperanza. En realidad, este pequeño fue creado por Elkarena para vigilar a Licorice y cerciorarse de que ella guiara a Orphen hasta donde se encontraba su verdadera ama. Al final, es su propia creadora quien lo mata, convirtiéndolo en arena.

Contenido de la obra[editar]

Anime[editar]

El anime está constituido por la primera temporada, Orphen, de 24 episodios, la cual se enfoca en la ardua búsqueda del dragón Agosto Sangriento por parte de Orphen. Y la segunda temporada, Orphen: Revenge, de 23 episodios, la cual se enfoca en una trama totalmente nueva, en la que un nuevo personaje intenta convencer a Orphen de que la ayude en su misión.


Banda sonora[editar]

Secuencias de apertura
  • Ai Just on my Love interpretada por Sharan Q
  • Kimi Wa Majutsushi interpretada por Hatake
  • Sondemotte Kiss interpretada por 7House
  • Marui Taiyou interpretada por Cisco Moon
Secuencias de cierre
  • Last Kiss interpretada por Tanpopo
  • Doshiyou interpretada por Yuka
  • Love, Yes I Do interpretada por Chinatsu Miyoshi
  • Amai Anata no Aji interpretada por Melon Kinenbi

Videojuego[editar]

Tras el éxito de la serie original, al poco de salir al mercado la consola Playstation 2, se lanzó para ésta consola el videojuego Orphen: Scion of Sorcery. En él aparecen los protagonistas habituales (Orphen, Majic, Cleo, Volkan y Dotchin), aunque debido a que el juego se lanzó antes en América que en Europa y que en éste continente aún no se emitía la serie de animación, los nombres de varios personajes fueron cambiados por los americanos (Majic y Cleo pasaron a llamarse Magnus y Cleo, respectivamente). La historia del juego era totalmente inventada y no guardaba relación alguna ni con la novela original ni con la serie de televisión.

Enlaces externos[editar]