Sophie Turner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sophie Turner
Sophie Turner 2013 (Straighten Colors).jpg
En el estreno en Cinerama de la tercera temporada de Game of Thrones, 2013.
Nombre de nacimiento Sophie Turner
Nacimiento Northampton, Reino Unido
21 de febrero de 1996 (18 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Ocupación Actriz
Rol debut Sansa Stark en Game of Thrones
Año de debut 2011
Ficha en IMDb
Sophie Turner en Twitter

Sophie Turner (Northampton, 21 de febrero de 1996) es una actriz británica. Conocida por su papel de Sansa Stark en la serie de la cadena HBO, Game of Thrones, siendo nominada por ello como Mejor actriz joven de reparto en una serie de televisión en los Premios Artista Joven.

Carrera[editar]

En su primer papel en televisión, Sophie interpreta a Sansa Stark, la mayor de las hijas de la Casa Stark en Game of Thrones. Su profesor de teatro la animó a realizar la audición para el papel. Para ello, se tiñó el cabello de rubio a rojo.

Durante el 2013 protagoniza, junto a Jonathan Rhys Meyers, la película Mi otro yo dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela Another Me de Catherine MacPhail. Interpreta a Adeline/Vida en el telefilme The Thirteenth Tale. También narró en la versión audiolibro, la novela corta de Lev Grossman The Girl in the Mirror, incluida en la antología Mujeres peligrosas, editada por George R.R. Martin y Gardner Dozois.

Vida personal[editar]

Nació en Northampton, pero su familia se trasladó a Warwick cuando ella contaba con dos años. Allí acudió a la escuela primaria hasta que cumplió once años. Deseaba ser actriz, por lo que con tres años se unió al grupo de teatro local. Más tarde, entró en Kings High School para estudiar secundaria, también en Warwick.

Sophie es amiga de la también actriz Maisie Williams, que interpreta a la hermana de Sansa, Arya Stark, en Game of Thrones. Se conocieron durante las audiciones y Williams descubrió que obtuvo el papel dos semanas después que Turner. Después de la primera temporada de la serie, la familia de Sophie adoptó a Zunni, la perra que interpretaba a Lady, el lobo de Sansa.

Filmografía[editar]

Año Título Personaje
2011-Presente Game of Thrones Sansa Stark
2013 Panda Eyes Fay
2013 The Thirteenth Tale Adelaine/Vida
2014 Barely Lethal Heather

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]