Sophie Aldred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sophie Aldred
Sophie.Aldred.JPG
Sophie Aldred en 2008.
Nacimiento Greenwich, Inglaterra, Reino Unido
20 de agosto de 1962 (52 años)
Ocupación Actriz y presentadora
Año de debut 1983
Familia
Cónyuge Vince Henderson (1997-actualidad)
Hijo/s 2
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sophie Aldred (nacida el 20 de agosto de 1962) es una actriz y presentadora de televisión británica, mejor conocida por su interpretación de la acompañante del Doctor Ace en Doctor Who a finales de los ochenta.

Primeros años[editar]

Aldred nació en Greenwich, Londres, pero creció en la cercana Blackheath. Cantó en el coro de la iglesia de St James, Kidbrooke, y asistió a la Blackheath High Shcool de 1973 a 1980, antes de comenzar a estudiar arte dramático en la universidad de Mánchester. Se graduó en 1983 y decidió comenzar una carrera en el teatro infantil.

Carrera[editar]

En 1987 fue escogida para interpretar a Ace en Doctor Who. Su época en la historia abarcó las nueve últimas historias de la serie clásica, que concluyó en 1989.[1]

Antes, durante y después de Doctor Who, Aldred ha tenido una variada y ocupada carrera en televisión, particularmente en programación infantil, donde ha presentado programas educativos como Corners, Melvin and Maureen's Music-a-grams (de 1992 a 1996), Tiny and Crew (que presentó de 1995 a 1999), la serie de la BBC Words and Pictures (desde 1993), y también el programa de temática paranormal de la CITV It's a Mystery en 1996. También interpretó el personaje de Minnie, la Minimaga desde la 8ª temporada de ZZZap! entre 1999 y 2001.

Aldred ha presentado y cantado en varias series radiofónicas de BBC Schools, incluyendo Singing Togehter, Music Workshop, Time and Tune y Music Box. También ha interpretado en la radio y en el teatro. Volvió a interpretar a Ace en el especial benéfico Dimensions in Time] y en audioteatros producidos por Big Finish Productions.

A lo largo de los dosmiles, ha trabajado extensivamente como actriz de doblaje para publicidad televisiva,[1] y también ha doblado en series de animación como Bob the Builder, Sergeant Stripes y Dennis & Gnasher,[2] incluyendo en esta la voz del personaje protagonista, Daniel, el travieso.[3]

Coescribió con Mike Tucker el libro de referencia Ace, The Inside Story of the End of An Era, publicado por Virgin Publishing en 1996 (ISBN 1-85227-574-X).

En 2012 dio voz a Tom en Tree Fu Tom, una serie de Cbeebies, junto al actor David Tennant, intérprete por otra parte del Décimo Doctor.

Vida personal[editar]

Sophie Aldred se casó con el actor Vince Henderson el 12 de julio de 1997. Tienen dos hijos, Adam y William, que hacen apariciones ocasionales en convenciones con su madre.

Referencias[editar]