Sopa de tortuga falsa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sopa de tortuga falsa.

La sopa de tortuga falsa (en inglés mock turtle soup) es una sopa inglesa que fue creada a mediados del siglo XVIII como imitación barata de la sopa de tortuga verde auténtica.[1] A menudo se usan sesos y otras vísceras como cabeza o manitas de ternera[2] para lograr la textura y el sabor de la carne de tortuga original.[3]

La sopa de tortuga falsa es la base del personaje Falsa Tortuga (Mock Turtle) de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, estando la broma en que la sopa de tortuga falsa se hace con falsas tortugas.

Alemania[editar]

En las regiones alemanas de Oldenburgo y Ammerland, la mockturtlesuppe (adviértase la conservación del nombre inglés) es un plato tradicional, que data de la época de la unión personal del Reino de Hanóver y el Reino de Gran Bretaña.

Estados Unidos[editar]

Una versión estadounidense de la sopa en popular en Cincinnati y se enlata bajo el nombre Worthmore's Mock Turtle Soup.[4] Según Cincinnati Favorites, un servicio de compra a distancia de especialidades locales, esta versión de la sopa no se hace con vísceras sino con ternera magra, kétchup, huevo duro y limón.[5]

La Campbell Soup Company comercializó una sopa de tortuga falsa en lata.

Notas[editar]

  1. «mock turtle soup» (en inglés), Merriam-Webster, http://www.merriam-webster.com/dictionary/mock+turtle+soup 
  2. «Heston Blumenthal's Mock Turtle Soup» (en inglés). The Sunday Times. 22 de mayo de 2009. http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/food_and_drink/heston_blumenthal/article6336443.ece. 
  3. Martha Lloyd. «Mrs. Fowle's Mock Turtle Soup». Household Book. 
  4. «Worthmore Food Products» (en inglés).
  5. «Favorites from Worthmore's» (en inglés).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]