Sop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sop es un término inglés que se aplica a un pedazo de pan o tostada empapada por la parte superior con algún alimento de carácter líquido.[1] Es el cognato inglés de «sopa», soupe, zuppa o suppa en su sentido primigenio.[2] [3] [4] Este tipo de preparación ha dado lugar a diversas preparaciones en forma de sopas de la cocina europea. Puede encontrarse variantes como por ejemplo son las sopas de ajo castellanas o las panzanellas italianas.

Características[editar]

En la cocina medieval era considerada una comida muy común, servida frecuentemente entre los platos servidos en un banquete. Los sop, o sopas, se podían remojar en diferentes líquidos nutritivos, que podrían ser por ejemplo: vino, leche o caldo de carne. Es frecuente que fuera servido a menudo con el pan aparte para que el comensal se sirviera y en algunos casos el pan tostado o frito (como si de croûtons se tratara). En los banquetes los sopes, o sopas, eran a menudo cortados de antemano en pedazos, e incluso era ocasión para consumir el pan duro.

Referencias[editar]

  1. D. Eleanor Scully,Terence Scully, (1995), Early French Cookery: Sources, History, Original Recipes and Modern Adaptations, University of Michigan Press, pag. 102
  2. Elibon Classic series, ed. (2005). Two Fifteenth-Century Cookery Books. Adamant Media Coporation. p. 145. ISBN 1-4021-9677-6. 
  3. Fallon, Steve; Rothschild, Michael (2000). World Food: France. Lonely Planet. p. 59. ISBN 1-86450-021-2. 
  4. El P. Esteban de Terreros y Pando. Diccionario castellano con las voces de ciencias y artes, Tomo III. Madrid. p. 528. 

Véase también[editar]