Sooner or Later

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sooner or Later»
Canción de Madonna
Álbum I'm Breathless
Publicación 22 de mayo de 1990
Grabación 1990
Género Pop y jazz
Duración 3:20
Discográfica Sire y Warner Bros. Records
Escritor(es) Stephen Sondheim
Productor(es) Madonna y Patrick Leonard
Canciones de I'm Breathless
«He's a Man»
(1)
«Sooner or Later»
(2)
«Hanky Panky»
(3)
[editar datos en Wikidata]

«Sooner or Later» —en español «Tarde o temprano» es una canción de la cantante pop estadounidense Madonna, compuesta por Stephen Sondheim para la banda sonora de la película Dick Tracy, que dirigió Warren Beatty en 1990. Madonna, que tenía un papel destacado en la película como la «vampiresa» Breathless Mahoney, grabó en total de tres canciones para la banda sonora (todas compuestas por Sondheim), que luego publicó en un álbum de larga duración titulado I'm Breathless junto con otros temas que ella compuso influenciada por la música de la película. Esta canción en concreto fue premiada con un premio Óscar por mejor canción original, en la ceremonia de 1990.

Información general[editar]

El nombre de la canción se anuncia en los créditos de la película y en los registros oficiales de los premios Óscar, incluyendo el subtítulo «I Always Get My Man»; sin embargo, este subtítulo no fue tomado en el álbum I'm Breathless. Aparentemente, la canción estaba prevista como sencillo antes de la publicación promocional de «Now I'm Following You» del mismo álbum, pero fue pospuesta en favor del sencillo «Justify My Love» del recopilatorio posterior The Immaculate Collection.

Madonna presentó en directo «Sooner or Later» en la ceremonia de los premios Óscar de 1991, celebrada el 26 de marzo en Los Ángeles. Acudió a la ceremonia con un vestido al estilo de Marilyn Monroe y ofreció una actuación musical y artística que imitaba la imagen de la actriz, con gran escote, estola blanca de piel y diamantes. El cantante Michael Jackson asistió como compañero de butaca. La revista Billboard calificó esta interpretación como una de las más importantes en la historia de los premios. Madonna también cantó esta canción en su gira Blond Ambition World Tour en 1990, recostada sobre un piano que la acompañaba acorde de la percusión.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]