Sony Xperia T

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xperia Logo.svg
Sony Xperia T
Fabricante Sony Mobile Communications
Lanzamiento 29 de agosto de 2012
Pantalla 4.55 pulgadas en diagonal IPS 1280×720 fabricada en cristal Dragontrail
Interfaz de entrada Multitáctil
Sensor de proximidad
Teclas físicas
Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Memoria 16 GB + micro SD
RAM 1 GB
SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064
Procesador Dual Core a 1.5 GHz Krait
Procesador gráfico Adreno 320
Bandas GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900

El Sony Xperia T, es un smartphone de gama media-alta diseñado, desarrollado y comercializado por Sony Mobile Communications.[1] El dispositivo móvil es de la última generación (4G), que incorpora avances tecnológicos, en cuanto a música, alta definición de imágenes e interconexión entre dispositivos del hogar, entre otras características avanzadas.[2] [3]

Diseño[editar]

El dispositivo Sony Xperia T, ha convertido las lineas rectas y marcadas, y el diseño minimalista en una seña de identidad. Su textura, es áspera pero agradable al tacto humano y incorpora un diseño en tres colores:gris,negro y blanco.

Sony Xperia T

Pantalla[editar]

Como otras veces, Sony ha confiado en Reality Display (4,55 pulgadas), con una resolución de 1.280*720 pixeles y motor Mobile BRAVIA Engine. Este tipo de pantallas muestran colores naturales, además de una mejor visión en el exterior; aunque por el contrario sus negros no son excesivamente profundos si utilizamos el brillo alto y la visión de la pantalla se resiente con los ángulos de visión.


Hardware[editar]

El Sony Xperia T incorpora una plataforma de hardware con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, aunque no es la versión Pro que sí encontramos en el Xperia SP. La potencia en el Xperia T no es lo que más deba preocuparnos, pues la versión de Android 4.1.2 personalizada por Sony funciona fluidamente. Sin embargo, seguramente se advertirá un pequeño lag en el escritorio que no está presente si usamos un launcher alternativo.

Software[editar]

La interfaz que Sony ha preparado no es excesivamente intrusiva, y la mayoría de sus añadidos se centran en lo puramente estético, además de ciertas funcionalidades extra como los temas y un gestor de mini aplicaciones flotantes que podremos usar en momentos puntuales sin necesidad de cerrar la aplicación que estemos usando en cada momento. Las certificaciones PlayStation y los añadidos multimedia no faltan en el Xperia T, con mejoras de sonido xLoud y ClearAudio+ y el motor BRAVIA para los vídeos. Todo ello asegura una calidad en reproducción multimedia mejor.

Cámara[editar]

El terminal cuenta con dos cámaras. La principal (trasera) es de 13 megapíxeles, sensor Exmor R, con enfoque automático, Zoom digital de 16 aumentos, estabilizador de imagen y flash LED por pulsos. Además presenta opciones avanzadas como las que puedan tener las cámaras compactas, por ejemplo geoetiquetado, control ISO, filtros, HDR, modo automático y escenas y grabación de vídeo FullHD a 1080p@30fps.

La cámara frontal es ideal para realizar videollamadas y selfies, puesto que es de 1.3Mp y graba también en HD, en este caso a 720p.

Xperia t

Referencias[editar]

El Xperia T fue utilizado por James Bond en Skyfall, como su teléfono de servicio.