Sony Vegas Pro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Vegas Pro
Desarrollador
Sony Creative Software
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/
Información general
Lanzamiento inicial 10 de febrero de 1990
Última versión estable 13.0 (build 373)
6 de abril de 2014; hace 6 meses (2014-04-06)[1]
Género Software de edición de video
Sistema operativo Windows
Licencia Software propietario
En español Sí 

Sony Vegas Pro es un Sistema de edición no lineal diseñado para PC, originalmente publicado por Sonic Foundry, actualmente por Sony Creative Software.

Originalmente desarrollado como un editor de audio, con el tiempo se convirtió en un sistema de edición no lineal a partir de la versión 2.0. Ofrece edición de vídeo y audio en tiempo real en múltiples pistas, soporte de audio en 24-bit/192 kHz, mezclas de audio en calidad Dolby Digital, y soporte para complementos tales como DirectX y VST. Vegas Pro puede ser utilizado en Windows XP hasta la versión 10, ya que en la versión 11 sólo ofrece soporte desde Windows Vista en adelante. Inclusive, desde la versión 12 Vegas Pro dejó de ofrecer su versión de 32 bits, pudiendo solo utilizarse en sistemas operativos de 64 bits.

Tiene una versión destinada a los consumidores llamada Sony Vegas Movie Studio (anteriormente titulado VideoFactory y Screenblast) que comparte la misma interfaz y código fuente con la versión profesional Vegas, aunque no incluye características profesionales tales como herramientas de composición avanzadas o creación de discos Blu-ray. En versiones anteriores, la parte de edición de vídeo de la suite profesional podría ser comprada por separado de Sony DVD y el software de creación Blu-ray, DVD Architect Pro (anteriormente llamado DVD Architect, DVD Architect Studio es la versión de consumo), y luego un paquete llamado 'Vegas + DVD' se convirtió disponible mientras que Vegas 7 estaba fuera. Desde el lanzamiento de Vegas Pro 8.0, tanto en DVD Architect Studio Pro 4.5, Vegas Pro 8.0 , así como Boris FX LTD y Magic Bullet Looks HD Movie están todos agrupados juntos y no siempre puede comprar individualmente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]