Sony Vegas Movie Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Vegas Movie Studio
Captura de Pantalla de Movie Studio Platinum 12
Desarrollador
Sony Creative Software
www.sonycreativesoftware.com/moviestudio
Información general
Última versión estable 13 (info)
14 de enero de 2014; hace 10 meses (2014-01-14)
Género Software de edición de video
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Software propietario
Idiomas Multilingüe
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Sony Vegas Movie Studio es un Sistema de edición no lineal basado en el consumidor diseñado para la PC. Se trata de una versión a escala reducida se Sony Vegas Pro. Vegas Movie Studio fue anteriormente llamado «Sonic Foundry VideoFactory» y luego «Sonic Screenblast Movie Studio», aún usando la misma interfaz de Vegas y base de código como lo hace actualmente. Desde la versión 6, ha habido dos versiones: «Vegas Movie Studio+DVD» y «Vegas Movie Studio+DVD Platinum Edition» la cual añade las capacidades de AVCHD/AVC y Surround 5.1.

Características[editar]

Características de video[editar]

A diferencia de su contraparte profesional, Vegas Movie Studio solamente puede editar con diez pistas de video y diez pistas de audio[1] (en un principio, se estableció con dos pistas de video, una pista de superposición de título y tres pistas de audio). La edición Platinum de Sony Vegas Movie Studio, además, puede editar con 20 pistas de video y 20 pistas de audio. También puede editar en múltiple como las relaciones de aspecto standart 4:3 y 16:9, y es uno de los pocos editores que también pueden editar video de 24p (después de una configuración manual de fotogramas por segundo). Asimismo, no tiene las misma herramientas de composición avanzadas al igual que Vegas, y no tiene el emascaramiento del proyecto.

La edición Platinum de Vegas Movie Studio tiene herramientas de correción de color más poderosas similares a la versión en Vegas, incluyendo un correcto de color «rueda triple». También añade las capacidades de edición en HDV y AVCHD, pero no soporta los formatos SD o HD-SDI.

Al igual que Vegas, las ediciones Movie Studio pueden también realizar captura DV por lotes, una función usualmente encontrada solamente en los grandes editores de video. La versión 6 también añadió la habilidad de captura desde las Handycam DVD camcorders de Sony. Sin embargo, no puede capturar video analógico sin usar un convertidor de video FireWire.

Vegas Movie Studio cuenta con un número significativamente mayor de efectos y transiciones que la versión completa de Vegas. Sin embargo, si el usuario actualiza a la versión completa del Vegas, el usuario obtiene esos mismos efectos.

Vegas Movie Studio soporta una amplia variedad de formatos de archivo y códecs y puede usar códecs de «Video para Windows» para soportar incluso más.

Características de audio[editar]

Vegas Movie Studio tiene 13 diferentes efectos de audio, y la versión Platinum añade más, en adición de mezclado y editado a 5.1 Surround. El software es también compatible con el software «Sony ACID Music Studio», e incluso una versión más abajo llamada ACID Xpress Ships con 1001 efectos de sonido incluidos.

Otras características[editar]

En la versión 7, la edición de Vegas Movie Studio Platinum añadió la habilidad de exportar a iPod y Sony PSP, una característica que originalmente solamente estaba disponible en la versión completa de Vegas y se estaba convirtiendo cada vez más común en los editores de video. Ambas versiones también se entregaron con una versión básica del software Sony DVD Architect, llamado DVD Architect Studio, remplazando el programa MyDVD incluido con el software que era llamado como Screenblast Movie Studio.

Sony añadió «Muéstreme cómo» que son tutoriales para usuarios nuevos en el software o en la edición digital de videos. Ambas versiones también se lanzaron con los 1001 efectos de CD de Sony (en contraste a la «Edición Limitada de Efectos de Audio de CD de Sony»), cuales también incluyeron ACID XPress, y aún más con la versión de ACID Music Creation. Similarmente, el producto también se lanzó con muestras de clips de video y loops musicales para mejorar los proyectos caseros de video de los usuarios.

La versión 9 también añadió subida directa a YouTube, cada vez más común en varios editores de video.

La versión 10 añadió renderización por GPU. También mejoró a un máximo de 20 pistas (10 video, 10 audio)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]