Sonny Monreal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonny Monreal
Datos generales
Nombre real Federico Monreal Villasante
Nacimiento 4 de abril de 1983
(31 años)
Origen Bandera de España Albacete, España
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Sonny
Género(s) Pop, Pop latino, R&B, Bachata
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2009 - presente (5 años)
Artistas relacionados
Web
Sitio web Web Oficial
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Sonny Monreal.

Federico Monreal Villasante, más conocido como Sonny Monreal o Sonny, (n. Madrid, España, 4 de Abril de 1983). Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Es un cantante y compositor español que se dio a conocer internacionalmente tras su paso por el programa de televisión Operacion Triunfo, donde fue calificado como "diamante" por uno de los jueces, retransmitido en toda Europa por TVE Internacional, con una audiencia de más de dos millones de personas diarias.Despues fue elegido por Nacho Cano para interpretar a uno de los protagonistas del musical con más éxito de la historia de España: "Hoy no me puedo levantar (musical)" interpretando las canciones del grupo Mecano (banda).

Es considerado uno de los renovadores[1] del nuevo pop latino, ya que su canción "You are the one" (2011).[2] llegó a uno de los primeros lugares de las radios en toda América[3] , y cambio el concepto de la bachata en una época en donde no sonaba.

Sus composiciones fusionan el Pop y R&B con ritmos latinos, y canta en idioma español e inglés (Spanglish) creando un sonido único[4] , que pretende llevar por todo el mundo. Sonny es también director y productor de su propios videos.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Sonny se crio en Madrid, en el barrio multirracial de Galapagar, donde paso su adolescencia rodeado de amigos emigrantes dominicanos y sudamericanos de los cuales adquirió parte de la cultura, la música y el ritmo latino que hoy reflejan sus canciones.

Tras acabar los estudios secundarios con buena nota (pese a no ser un buena estudiante), Sonny accede a la Universidad, que deja a los pocos meses, demostrando su rebeldía y decidido a cumplir su sueño: "Triunfar en el mundo de la música".

Durante esa época, Sonny formaría junto a su hermano Edu Monreal y dos amigos mas, su propia "boyband", donde cantaban a capella en las calles de Madrid, canciones de sus grupos preferidos del momento: Boys II Men, Color me badd, Son by four, y 'N Sync). De esta agrupación de amigos, solo Sonny continuó dedicándose a la música, mientras los demás optaron por continuar sus estudios.

En ese periodo, Sonny tuvo varios trabajos como camarero, portero de discotecas y fontanero para poder pagar sus primeras clases de canto y baile, mientras esperaba la oportunidad que tanto anhelaba.

Revelación[editar]

La gran oportunidad llegó cuando se presentó al casting del programa de televisión Operación Triunfo 3 y fue seleccionado entre cientos de miles de jóvenes para formar parte de los 16 participantes que formarían parte del reality show (con una audiencia media de más de dos millones de personas por emisión).


Compositor[editar]

Paralelamente, Sonny ya había comenzado a desarrollar su faceta de compositor, llegando a escribir para varios artistas españoles entre los que se destacan: Ana Torroja, María Isabel López, Raúl (cantante), D'Nash, Generación OT).

En 2009 es nominado al Grammy como autor del tema "Por que te vas?" , que canta Ana Torroja feat. Schiller, incluido en el disco de este y número uno en ventas en Alemania. Ese mismo año, Sonny escribió la canción oficial de la película "Ángeles S.A." así como otros temas de la banda sonora de la misma.

Carrera internacional[editar]

Tras un largo período componiendo para otros, Federico Monreal, decide centrase en su propia carrera[5] , adquiere el nombre artístico de "Sonny" (de la película "Godfather", el hermano mayor que muere por defender a su hermana abusada) y busca su estilo propio fusionando la música norte americana y la latina, en un proyecto que pocos entendían en el momento.

En el 2010, Sonny se traslada a Miami, y lanza "You are the one" en las radios de medio mundo, un concepto nuevo de Pop latino, fusionado con bachata y cantado en "spanglish". El videoclip, escrito y dirigido por el mismo.

Actualidad[editar]

En otoño de 2014, Sonny vuelve[6] con energías renovadas, con su nuevo sencillo "Dime que si", ya disponible en iTunes, Google Play, y su videoclip en Youtube que pronto comenzará a sonar en las radios de todo el mundo.

Discografía[editar]

Singles[editar]

Videos musicales[editar]

  • "YOU ARE THE ONE" [7]
  • "MY GIRL" [8]
  • "AE AE" [9]
  • "DIME QUE SI" [10]
  • "EL HONOR DE AMAR" Canción Oficial Novela de Mega TV [11]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]