Sonny Monreal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonny Monreal
Datos generales
Nombre real Federico Monreal Villasante
Nacimiento 4 de abril de 1983
Origen Flag of Spain.svg España
Ocupación Cantante, Compositor, Actor, Bailarín
Información artística
Género(s) Bachata, Bachata-pop, R&B, Pop latino, Reggaetón, Balada, Pop.
Período de actividad 2003 – presente
Artistas relacionados Nacho Cano, Ana Torroja, Amaia Salamanca, Schiller, D'Nash, Raúl.
Web
Sitio web Sitio Facebook oficial

Federico Monreal Villasante (4 de abril de 1983), conocido como Sonny Monreal, es un cantante, compositor , actor,y bailarín español. También guionista y director de sus propios videoclips. Se dio a conocer en España en la tercera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, también fuera de España a través del TVE Internacional.[1] [2]

A escala internacional se dio a conocer recientemente con la publicación de su primer single «You Are The One», un tema en spanglish lanzado en Estados Unidos, Latinoamérica y España para iTunes,[3] [4] este tema tuvo una fuerte acogida entre la comunidad hispana en Estados Unidos, así como en Puerto Rico y en República Dominicana. Su actual single , a punto de sonar fuerte en radios de U.S.A es "My Girl" , puede encontrarse ya en iTunes y Youtube.

Su estilo musical constituye una mezcla revolucionaria, ya que otorga aires frescos al género de la bachata, sazonándola con aportaciones de otros géneros como el R&B, el Hip hop o el Pop latino.

Muchas de sus canciones están escritas en spanglish, con el fin de, según el propio cantante, triunfar en un mercado más internacional permitiendo entender sus temas al público angloparlante. Tanto por "refrescar" el género de la bachata como por utilizar habitualmente el spanglish en su música, ha sido comparado en diversas ocasiones con el cantante estadounidense Prince Royce, considerando a ambos renovadores del género.

Carrera musical[editar]

Carrera en el orden nacional[editar]

Tras ser seleccionado en el casting previo, logró subir a grandes escenarios de la música española gracias a la tercera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, retransmitido en toda Europa, América y otras partes del mundo a través de TVE Internacional, siendo Televisión Española la principal cadena de TV de España con muy altos índices de audiencia.

Posteriormente se convirtió en protagonista durante casi dos años del musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por Nacho Cano, el mayor éxito de taquilla de la historia del teatro español, cuyo argumento recuerda los emblemáticos años 80 a través de algunos de los temas más conocidos del mítico grupo Mecano.

Compositor para otros artistas[editar]

Paralelamente, Sonny nutrió su carrera como compositor de canciones de exitosos artistas españoles como Ana Torroja, Raúl, D'Nash, María Isabel, SJK y Generación OT. Su canción, «Porque te vas» – incluida en el álbum de Schiller “Sehnsucht” (Desire) (#1 en Alemania) - con el resultado de que Ana Torroja y Schiller estuviesen pre-nominados al Grammy en 2009 como mejor colaboración pop. También escribió el himno del Sevilla Futbol Club, con motivo de su victoria en la la Copa del Rey , demostrando su versatilidad creativa y su capacidad para dominar cualquier estilo en la composición.

Carrera internacional[editar]

Tras el éxito a escala nacional, decidió cambiar su lugar de residencia por Miami, allí es desde donde comenzó su carrera internacional. Tras grabar sus nuevos temas y contando con el estilo peculiar que le caracteriza, Sonny Monreal comenzó una promoción por Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico promocionando su nuevo single «You Are The One» que resultó ser un éxito, especialmente entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Actualmente se encuentra trabajando su futuro salto a Hollywood, así como también en la salida a la venta de su nuevo álbum, que además de incluir "My Girl" su nuevo single,"o |You Are The One]]» como primer single y otras muchas bachatas , contendrá canciones con su toque característico "latin pop" como el tema reggaeton con diversas influencias «Fuera De Control» o la balada romántica «Vuelve Conmigo»,o Sin ti no puedo respirar.

Referencias[editar]

También Sonny fue elegido para escribir e interpretar la canción de la telenovela " EL HONOR DE AMAR"de LAMEGA TV.

Enlaces externos[editar]