Sonic R

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic R
Desarrolladora(s) Traveller's Tales, Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Masamitsu Shiino
Productor(es) Yuji Naka
Tetsuo Shinyu
Diseñador(es) Shiro Mukaide
Takashi Iizuka
Programador(es) Joe Burton
Artista(s) Yuji Uekawa
Yoshitaka Miura
Compositor(es) Richard Jacques
Plataforma(s) Sega Saturn
Microsoft Windows
GameCube
PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento Sega Saturn
Bandera de los Estados Unidos 31 de octubre de 1997
Bandera de Japón 4 de diciembre de 1997
Bandera de Unión Europea 11 de diciembre de 1997
Bandera de Australia 11 de diciembre de 1997
Microsoft Windows
Bandera de los Estados Unidos 11 de noviembre de 1998
Bandera de Unión Europea Noviembre de 1998
Bandera de Australia Noviembre de 1998
Bandera de Japón 11 de diciembre de 1998
Género(s) Carreras
Serie Sonic the Hedgehog
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) CD-ROM

Sonic R es un videojuego de carreras desarrollado por Traveller's Tales y Sonic Team y distribuido por Sega en 1997 para Sega Saturn y en 1998 para PC. En 2005, fue incluido en el recopilatorio Sonic Gems Collection de Nintendo Gamecube y PlayStation 2.

Es el tercer videojuego de Sonic de carreras, y el primero que no se lanzo en Game Gear, plataforma que ostenta en exclusiva Sonic Drift y Sonic Drift 2, los dos primeros juegos de carreras de Sonic de la historia.

Desarrollo o sistema de juego[editar]

Este videojuego es del género de carreras, el cual tiene como objetivo llegar a la meta en la posición primera. Pero, además, este videojuego también invita al jugador a recolectar anillos, Esmeraldas del Caos y monedas con la cara de Sonic (llamadas "Tokens"), con las que se conseguirá desbloquear personajes ocultos, siempre y cuando el jugador llegue entre los 3 primeros a la meta la (en el caso de las fichas) o en 1ª posición en el caso de Esmeraldas.

Este videojuego contiene 3 modos de juego, modo aparte llamado "Opciones", donde se puede modificar diversos parámetros que afectan directamente al desarrollo de Juego. Los modos son los siguientes:

  • Grand Prix
El modo de juego principal para un solo jugador. Aquí, el jugador selecciona un circuito y un personaje, e intentar finalizar la carrera llegando entre las tres primeras posiciones, con el objetivo adicional de conseguir "Tokens" de Sonic, Esmeraldas, Objetos, etc. que permitirán al jugador obtener diferentes recompensas.
  • Time Attack

Este modo de juego en si se divide en 4 submodos, todos ellos por tiempo:

    • Normal

Dar 3 vueltas en el circuito seleccionado en el menor tiempo posible. Se pueden guardar los datos de la carrera para utiliarlo como "corredor fantasma".

    • Reverse

Lo mismo que el anterior, pero con los cirtuitos en sentido inverso.

    • Get 5 ballons

(Consigue 5 globos): El jugador tiene que recorrer un circuito buscando cinco globos que se encuentran dispersos. Hay un cierto número de posiciones predeterminadas, así que, tras muchas partidas, se puede saber donde más o menos serían las posibles localizaciones.

    • Tag 4 characters

(Captura 4 jugadores): El jugador debe capturar a cuatro competidores que intentan escapar.

  • Multi-Player

(multijugador): esta en modalidad hasta cuatro jugadores pueden competir. Se dividen en dos Modos:

    • Race:

Una carrera de 3 vueltas.

    • Get 5 ballonss

(Consigue 5 globos):Escenario en el que se compite para ver quien atrapa más globos primero. El jugador que los consiga antes, se lleva la victoria.

Personajes[editar]

Hay cuatro personajes disponibles inicio de la partida. Sin embargo, es posible desbloquear hasta seis más, por lo que el número final de personajes es de diez. Cada uno de ellos tiene una habilidad o característica específica, los que los hace diferentes entre ellos. Entre ellos se puede citar: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, y los ocultos: Eggman, Metal Sonic, Tails Doll, Metal Knuckles, Eggrobo y Super Sonic (consiguiendo todas las esmeraldas)

Personajes
Sonic the Hedgehog
Miles "Tails" Prower
Knuckles the Echidna
Amy Rose
Doctor Eggman
Metal Sonic
Tails Doll
Metal Knuckles
Dr. Eggman
Super Sonic

Objetos[editar]

En cada carrera, El Jugador encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada una de las pistas:

  • Anillos: También conocidos como "Rings". El Jugador debe recogerlos para poder usar los aceleradores que están esparcidos por la pista y, de este modo, abrir portales que requieren un cierto número de anillos.
  • Grupo de Objetos: Un panel circular con una especie de "alas". En el centro aparece en principio una estrella, que al tocarla, las siguientes recompensas aparecen:
    • Zapatillas de poder: Hace correr más rápido al jugador durante período breve.
    • Rayo: Al recogerlo, los anillos de los cercanos al jugador se le suman en el contador de anillos por una fuerza magnética. Desaparece al rato o al tocar agua.
    • Agua: Le proporciona la capacidad de poder correr sobre el agua. Desaparece al tocar el suelo emergido.
  • Fichas Sonic: " llamados Tokens Coins", monedas doradas con la cara de Sonic en ellas. Hay Cinco en cada pista (Excepto en Radiant Emerald), y normalmente están muy ocultas. Si el jugador consigue la totalidad de éstas en carrera, y además queda entre los primeros tres, Puede conseguir un el Personaje oculto que abandera dicha pista, retándolo un duelo. Si pierdes, tendrás que repetir toda la recolección.
  • Esmeraldas del Caos: Están en todas las pistas (exepto en Radiant Emerald), están muy ocultas. Para conseguir una, debes recogerla y acabar en 1 º Lugar. Para desbloquean al último personaje oculto: Super Sonic.
  • Aceleradores: Al cruzar uno de los aceleradores, el jugador correra a una velocidad supersónica, dependiendo del Número de anillos. El Máximo Número de anillos para usar los aceleradores es 50.

Hay Tres Tipos de aceleradores:Los de los loopings, los Normales y los Que te impulsan Hacia arriba en Las Laderas (El Efecto es similar al de los Muelles, y no necesitas anillos para que te impulse).

  • Bumpers: Te impulsan hacia arriba. No necesitas anillos para que te impulsen. Son rojos, y hay dos Tipos de Muelles.
  • Portal Ring: Oculta un atajo de una pista y varios haber suele en cada una. Encima de la Puerta aparece un número, que indica el numero de anillos que tiene que pagar el jugador para abrir la puerta.

Circuitos[editar]

Este videojuego incorporación Cinco Pistas en total, uña de Ellas En Un Principio oculta. La gran Diferencia Con respecto Otros juegos es ninguna es igual: Rutas diversas, caminos que encierran tesoros, atajos, etc.

Los Circuitos son las siguientes:

  • Resort Island: Una zona ambientada en una isla tropical. Con lagos, cascadas, islas y montañas.
  • Radical City: Ambientado en una ciudad, con multitud de carreteras, edificios y luces.
  • Regal Ruin: Ambientada en ruinas egipcias.
  • Reactive Factory: Ambientada en una fábrica que está insertada en una ciudad.
  • Radiant Emerald: Pista que está al principio bloqueada en el juego. Ambientado en un lugar en el espacio exterior.

Datos adicionales y secretos[editar]

  • La banda sonora reproducida a 0.800 en un reproductor multimedia se escucha como canciones de los 80's
  • Todos los nombres de los circuitos empiezan con la letra "R". Esto es debido al nombre del videojuego Sonic R.
  • Se puede cambiar el color de la letra "R" en la pantalla de título y en las repeticiones de las carreras. Para ello, hay que girar el stick de la cámara. No sólo se cambia el color, sino que la letra "R" gira hacia donde tú la muevas.
  • Se puede saltar el título de Sega y Traveller's Tales pulsando "Z" y "X" a la vez en la versión de Sega Saturn o pulsando "Cambio de Vista" y "Acción" a la vez en la versión de PC.
  • En la repetición del circuito, si se sube el volumen, se puede escuchar una voz de mujer al principio (comprobado en Sonic Gems Collection de Nintendo GameCube y PlayStation 2).
  • El diseño o apariencia del personaje Tails Doll coincide con una leyenda urbana muy antigua de EE.UU. que cuenta la historia de un extraño ser peludo, marrón y con una extraña luz roja intensa en la cabeza en forma de antena, mató a muchas personas en un pueblo. Tails Doll pasó desapercibido hasta que un niño sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba Sonic R. Lo último que hizo en el juego antes de fallecer fue desbloquear al personaje de Tails Doll, lo que dió pie a que el demonio de esa leyenda urbana se había "introducido" en el juego (deducción que cobró mucha más fuerza al comprobar que el aspecto de Tails Doll era muy similar al de ese demonio, ya que ambos tenían el pelo marrón, luz roja en la cabeza y la mirada perdida) y su maldad se "manifestó" asesinando al niño. A raíz de esto, Sonic R es considerado un juego "maldito" según las historias de terror que no pasan de ser eso, simples leyendas urbanas o historias anónimas (conocidas también como "creepypastas"). En cualquier caso, Sega no ha vuelto a sacar al personaje de Tails Doll en ningún otro videojuego oficial de Sonic.

Enlaces externos[editar]