Sonic Jump

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Jump
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Plataforma(s) Teléfonos móviles, iOS, Android
Fecha(s) de lanzamiento Teléfonos móviles
iOS
18 de octubre de 2012
Android
21 de diciembre de 2012
Género(s) Plataformas
Serie Sonic
Modos de juego Un jugador
Formato(s) distribución digital

Sonic Jump es un videojuego de plataformas con scroll vertical creado por Sega y Sonic Team para teléfonos móviles en febrero de 2005. Tuvo un remake para iOS y Android en 2012, característico por su rediseño de gráficos en alta definición y sus cambios en los controles de movimiento, manteniendo la mecánica del juego original.

Jugabilidad[editar]

A diferencia del resto de los juegos de la serie, Sonic Jump presenta un sistema de movimiento vertical, en vez de horizontal. En vez de correr, el jugador tendrá que saltar sobre plataformas flotantes para ascender hasta la cima. Una vez alcance la cima, terminará el acto. El jugador controla a Sonic, el personaje principal, guiándolo a través de los distintos actos para subir y escalar saltando los obstáculos y enemigos, los cuales han de ser eliminados tal y como en entregas anteriores: saltando contra ellos. Sonic también puede realizar un segundo salto en pleno aire, para hacer más fácil el transcurso del juego.

El jugador controla a su personaje usando las teclas de dirección (IZQ. - DER.) o los botones alfanuméricos "4" y "6", y realiza el salto doble con la tecla "OK" o el boton "5". En la versión de iOS y Android los controles reciben un rediseño: el personaje se mueve a los lados usando el sensor de movimiento del dispositivo, inclinándolo hacia la derecha o izquierda y tocando la pantalla para hacer el salto doble, el cual es ahora más alto a diferencia del original.

Jugar es bastante simple: sólo hay que ascender esquivando obstáculos y enemigos, teniendo cuidado de no caer al vacío (de lo contrario, Sonic pierde una vida). Si se logra, el acto finaliza y se desbloquea el siguiente.