Sonia Monroy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sonia Monroig Casals nació el 1 de octubre de 1971 (43) en Barcelona, de nombre artístico Sonia Monroy. Hija de Perfecto Monroig Navarro (1936-2009) tenor del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Fundadora del grupo Sex Bomb que lanzó un álbum que vendió más de 50.000 copias en España siendo disco de Oro.

Presentadora de varios programas tanto a nivel autonómico, como internacional en Fox Sports.

Regresa al teatro en una gira por cinco años en un espectáculo junto a los hermanos Calatrava y en 2011 hace su debut cinematográfico siendo una de las protagonistas de la película Serie B.

Es la famosa que más veces ha sido portada de la revista Interviú, con un total de 12 portadas.

Como actriz[editar]

Sonia se estreno en el mundo de la interpretación en el año 1996 con el cortometraje Te lo mereces en el que interpretaba a una azafata. Dos años mas tarde participó en el film Atómica en el que daba vida a la Chica Super 99. En 1999 aparece en el cortometraje Una noche de cine. Tras casi diez años alejada de el mundo de la interpretación reaparece en la serie de televisión Los exitosos Pells, adaptación de una telenovela argentina para Cuatro, en la que Sonia aparece en los últimos dos episodios. En el año 2011 Sonia hace una colaboración en la pelicula Torrente 4. Desde el año 2012 hasta la actualidad Sonia ha participado en la película Serie B interpretando a Lidia, en el cortometraje Rupert en el que da vida a Andrea y por último en el film americano Less than a Whisper (que quiere decir "Menos que un suspiro") en que interpreta a Taylor Usher.

Repercusión mediática[editar]

En 1996 apareció por primera vez en televisión en las comedias y programas de variedades producidos por José Luis Moreno y en Esta noche cruzamos el Mississippi. En 1998 se une al equipo de Crónicas marcianas y sigue de reportera o colaborando en la misma cadena y en varios programas de canales autonómicos durante más de una década. En 2011 es entrevistada desde Los Ángeles por Callejeros Viajeros. Episodio donde interpreta la canción The Climb.

Supervivientes

Entró como concursante en el programa Supervivientes en 2011, donde fue salvada por el público 8 veces tras haber estado 9 veces nominada, durante 84 días de concurso. Cuando fue eliminada a las puertas de la final en la última gala se derrumbó en el suelo durante varios minutos sin poder reaccionar. Su expulsión hizo que fuera la persona más comentada vía twitter, ocupando el octavo puesto del trending topic mundial durante la gala, y permaneciendo en el TT de España durante más de 4 días.

Campamento de verano

En 2013 ingresa al programa Campamento de verano donde entra como sustituta cinco semanas después de que se estrenara el concurso, aún así consigue llegar hasta la semifinal librándose de varias expulsiones.

Discografía[editar]

Sencillos en solitario

1999: Una buena vida
2005: Tú eres mi cielo
2008: Lorenzo
2010: Los chicos en la playa
2011: Salvaje
2013: Contigo no será
2014: Sacalo de mi pensamiento

Sex Bomb

2003: Ven

1. Si llama, dile que he salido
2. Armas de mujer
3. Ven, ven, ven
4. De mí te olvidaras
5. Lloré tu ausencia
6. Dance
7. Cómeme
8. Pegando fuerte
9. If You Love Me
10. Sin tu amor

Temas inéditos

Lloré tu ausencia
Más de mil kilómetros
Muévete
Ni contigo ni sin ti
No esperes amor
Sedúceme
Son de amor
Vida

Enlaces externos[editar]