Sonia Fernández-Vidal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:37 12 jul 2013 por AlfredoGMx (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sonia Fernández-Vidal
Información personal
Nacimiento 8 de marzo de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Autónoma de Barcelona
Información profesional
Área Física
Empleador CERN, LANL, ICFO, Universidad Autónoma de Barcelona
Sitio web www.fernandez-vidal.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN en el proyecto LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el Los Alamos National Lab LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.

Autora del libro La Puerta de los Tres Cerrojos (La Galera 2011 ISBN 9788424635770), una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, que contra todo pronóstico se mantuvo en la lista de los más vendidos en España durante meses, agotando ediciones mes a mes y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela desde su lanzamiento, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.

Su segundo libro, Quantic Love (La Galera 2012 ISBN 9788424641702) también colocó a Sonia Fernández-Vidal en las listas de los libros más vendidos en España, con una segunda edición tras un mes de su lanzamiento y con 40,000 libros en librerías en menos de dos meses.

Su último libro, Desayuno con Partículas (Editorial Plaza y Janés 2013 ISBN 9788401348136) aborda la mecánica cuántica de una manera amena y accesible para todos los públicos. El libro está escrito en colaboración con el periodista Francesc Miralles.

Libros

Enlaces externos