Song Renqiong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Song Renqiong

National Emblem of the People's Republic of China.svg
Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Datos personales
Nacimiento Liuyang, Bandera de la República Popular China China
Partido Partido Comunista de China
Profesión General y político

Song Renqiong (chino: 宋任穷 o 宋韵琴; 11 de julio de 1909  – 8 de enero de 2005) fue político chino, general del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China.

Song nació en Liuyang, Provincia de Hunan. Durante la Guerra sino-japonesa (1894-1895), fue vice director del departmento político de la 129a. División. Al final de la Guerra Civil China, fue vice comisario político del Ejército del Campo Noreste.

Luego del establecimiento de la RPCh en 1949, fue secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la Provincia de Yunnan, vice secretario del Buró del Suroeste del PCCh, vice secretario-general del Comité Central del PCCh, ministro No. 2, No. 3 y No. 7 del Departamento de Industria Mecánica, y Secretario No. 1 del Buró del Noreste del PCCh. Fue Vice Presidente de la 4.ª y 5.ª. Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Fue miembro alterno del Politburó del 8.º. Comité Central del PCCh, secretario del Secretariado Central del 11.er. Comité Central del PCCh, y miembro del politburó del 12do.

Fue Vice-Presidente del Comité Central de la Conferencia Consultiva Política. Falleció a los 96 años en Pekín, luego de padecer una enfermedad. Aunque Song Renqiong falleció antes de Zhao Ziyang, el solicitó que su arreglo floral con unad dedicatoria estuviese en el funeral de Zhao.

Fue Presidente Honorario de la Asociación China de Voleibol.

Véase también[editar]


Predecesor:
cargo creado
Secretario del Comité del PCCh en Yunnan
1950 - 1952
Sucesor:
Xie Fuzhi
Predecesor:
Hu Yaobang
Jefe del Departamento Central de Organización del PCCh
1978 - 1983
Sucesor:
Qiao Shi