Iberostar Estadio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Son Moix»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Iberostar Estadi
Nombres anteriores Son Moix (1999-2006)
Ono Estadi (2006-2010)
Iberostar Estadi (2010-)
Localización Palma de Mallorca
Flag of the Balearic Islands.svg Islas Baleares
Bandera de España España
Propietario Ayuntamiento de Palma
Detalles técnicos
Superficie Cesped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 23.142 espectadores
Construcción
Apertura 3 de julio de 1999
Equipo local
Real Club Deportivo Mallorca
Acontecimientos

El Estadio de Son Moix (Llamado temporalmente, por motivos publicitarios, Ono Estadi y Iberostar Estadi[1] ) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Palma de Mallorca (Islas Baleares), en España.

Son Moix fue construido para la celebración de la Universiada en Palma en 1999. Es el estadio donde disputa los partidos el RCD Mallorca desde el año 1999, ya que el club consiguió llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para su explotación con fines deportivos por un período de 50 años.

La selección española ha disputado un encuentro contra Bielorrusia por la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, con triunfo de España por 2-1.

Datos[editar]

El estadio está situado en el Camí dels reis s/n en el polígono industrial Can Valero de Palma, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Tiene capacidad para 23.142 espectadores y tiene unas dimensiones de 105 x 68 metros. El estadio dispone de 2000 focos de luces, zona de prensa de 150 metros cuadrados y capacidad para albergar unos 300 periodistas. La zona de aparcamientos dispone de 1.500 m² para unidades móviles de televisión, 40 plazas para prensa y 2700 para público en general. En esta temporada se han construido unas gradas supletorias que están justo debajo de la tribuna cubierta, y también han agrandado el palco presidencial.

Nuevo Estadio[editar]

Directivos del Mallorca, encabezados por su presidente, Jaume Cladera, han presentado a representantes de PP, PSOE y 'Convergencia por las Islas' el proyecto del nuevo estadio Luis Sitjar, con capacidad para 27.000 espectadores, todos sentados, y cuya inauguración se prevé para 2016, año del centenario del club.

El futuro Luis Sitjar tendrá un coste de 113 millones de euros y sus instalaciones, totalmente remodeladas, incluirán un estadio moderno y funcional, un gran centro comercial y áreas recreativas que, según los responsables del proyecto, revitalizarán el barrio de Es Fortí de Palma donde se levantó el campo en 1945

Panorámica del estadio durante la disputa de una partido entre España y Alemania

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Bandera de Italia Sicilia 1997
XX Universiada de Verano
Bandera de España 1999
Sucesor:
Bandera de la República Popular China Pekín 2001