Son Goten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Son Gotten
孫 悟天
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 767
Origen en Manga
Primera aparición Tomo 36 (Manga)
Episodio 201 de Dragon Ball Z (Anime) (Ultima escena de Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da)
Relevancia Personaje principal
Edad 7-17 (DBZ) 27-28 (DBGT)
Altura 110 cm (niño); 175 cm (adulto)
Peso 70 kg (adulto)
Ocupación

luchador de artes marciales

guerrero z
Procedencia

Tierra raza: 50% saiyajin

50% humano
Familia
Seiyū Masako Nozawa
Doblador(es)
Habilidades especiales

Transformaciones super saiyajin gotenks gotenks super saiyajin

gotenks super saiyajin 3

Goten es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. hijo del protagonista, Goku, y Chichi/Milk. Se transformó en Super Saiyajin desde pequeño y hace la técnica de la fusión con Trunks. Debido a que la Tierra se vuelve pacífica deja de entrenar y cuando crece es alguien bastante débil.

Biografía[editar]

Goten es el hijo menor de Son Goku, quien naciera algunos meses después que su padre falleciera salvando al mundo de Cell. Es increíblemente fuerte, como un niño, es mucho más fuerte que Goku o Gohan a esa misma edad, aunque a medida que crece su poder se atenúa siendo es más débil que Gohan cuando éste era joven, pero más fuerte que Gokú en la época de Dragon Ball.

Hasta los siete años fue principalmente un autodidacta en lo que a entrenamiento se refiere, aprendiendo las bases de su estilo de forma instintiva mientras jugaba a luchar contra Trunks o entrenaba junto a su madre, lo que a pesar de ser un sistema técnicamente ineficiente, le otorgó el poder y la habilidad necesaria para alcanzar la fase 1.

Chi-Chi fue su primera maestra y a pesar que no posee capacidad de vuelo ni manejo del Ki la exigencia y presión para que se mostrara como un digno hijo de Goku que ponia a Goten mientras le enseñaba a pelear fue tal que este logró por primera vez su transformación siendo el Sayajin, más joven en alcanzar tal transformación. Tras esto cuando su hermano se enterara que poseía tal poder se encargó de nivelar sus habilidades ya que su entrenamiento carecía de orden, para ello le enseñó a disparar el Kame Hame Ha y la técnica de vuelo.

Durante la infancia Goten es el mejor amigo de Trunks, hijo de Bulma y Vegeta. Gracias a las continuas peleas que mantienen Goten y Trunks, han podido llegar a un nivel increíblemente poderoso.

Torneo Mundial Número 25[editar]

Goten en su primera aparición en la serie tiene siete años. Al enterarse de que su padre Gokú regresará a la Tierra durante un día para competir en el 25 Torneo Mundial de Artes Marciales, se entrena con su hermano mayor Gohan para el evento, uno de los entrenamientos fue tirar piedras a Gohan. Gohan, apenas pudo esquivar la piedra que Goten le lanzó incluso como un Super Saiyajin, mostrando el increíble poder de Goten. Durante este entrenamiento, se descubre que Goten ya ha dominado la transformación de un Super Saiyan, e irónicamente, también se descubrió que Goten no es capaz de volar (algo que Gohan describe como "aprender a correr antes de aprender a gatear"). Gohan empieza a enseñar a volar a Goten y también a su futura esposa, Videl, aprendiendo con mayor facilidad Goten lo que a Videl le enfurecía un poco. Goten y Gokú se reúnen por primera vez en el torneo. En el manga, él es más bien tímido en la primera reunión de su padre, pero en el anime, se abraza a su padre y juegan al avión para un poco. Goten se compite en la división infantil. Él y su mejor amigo, Trunks, llegan a la final sin dificultades y luchan entre sí. Los dos poderosos, el joven guerrero Saiyajin y las reglas que debieron usar durante la lucha, la prohibición de convertirse en Super Saiyajin era la regla. Trunks sale victorioso, debido a la transformación ya que Goten fue el primero en hacerlo, con su brazo izquierdo, y disparando una ráfaga de energía de su mano izquierda que dejó a Goten fuera del ring lo que le molesto un poco, los tres de los cuales Trunks dijo que no lo haría más, aunque Goten también se convirtió en un Súper Saiyajin en la lucha anterior. Los dos chicos con ganas de más de un desafío, se disfrazan y entran en la división de adultos, con un disfraz de Mighty Mask.

La pesadilla del mal, Majin Boo[editar]

Después de que Gohan es atacado y los Guerreros Z persiguen a los atacantes quienes eran Spopovich y Yamu, Goten y Trunks luchan contra la A-18 y Mr. Satán en una batalla final usando el disfraz de Mighty Mask. Después ellos son descalificados cuando A-18 descubre quienes son, destruye el disfraz, y muestran sus verdaderas formas, inmediatamente Goten y Trunks abandonan el torneo, mientras tanto, Kibito les estaba explicando a Gohan y a Videl sobre el malvado mago Bábidi, que intentaba despertar a un demonio muy poderoso llamado Majin Boo. Goten tratando de salvar a Majin Vegeta y a Trunks de Majin Buu. Cuando Goten y Trunks llegan a la nave espacial de Babidi, se encuentran con que Piccolo y Krillin han sido convertidos en piedra por Dabura, y rompen accidentalmente la estatua de Piccolo, y tienen miedo de haberlo asesinado, pero Piccolo se regenera cuando Dabura es asesinado por Majin Boo y vuelve a su forma normal, junto con Krilin. Cuando Majin Buu es liberado derrota y casi asesina a Gohan y Goku es derrotado por Majin Vegeta, Después de la derrota de Goku, Vegeta llega para luchar contra Majin Buu, sólo para ser brutalmente golpeado por el monstruo. Después de guardar Vegeta, Goten y Trunks intentaron luchar junto a Vegeta, pero éste golpea a los chicos para que se queden inconscientes, a sabiendas de que Majin Buu es demasiado fuerte para que le ayuden. Luego éste usa una Autoexplosión y termina muriendo, con la esperanza de haber acabado con él, Majin Buu se regenera con cualquier ataque que les lanzara. Después Goten es llevado al Palacio de Kamisama. Babidi después de ser regenerado, hace un anuncio al mundo que le dice que Piccolo, Trunks y Goten se esconden. Los chicos despiertan y atacan a Mr. Popo. Goku se lo impide y les dice que Vegeta y Gohan están muertos. Además les dice que les enseñará la técnica fusión en el poco tiempo que le quedaba en la Tierra. Babidi le dice al mundo que a la Ciudad del Este para hacerla explotar. Trunks se apresura para ir a la Corporación Cápsula en busca del radar del dragón. Goku, antes de que Babidi y Majin Boo destruyeran la Capital del Este, les muestra la transformación de Super Saiyan 3, para así entretenerlo mientras Trunks llega rápidamente a la Corporación Cápsula. Cuando Trunks obtiene el radar después de tanta búsqueda, Goku vuelve al Palacio de Kamisama y les enseña a los niños la técnica de la fusión y les muestra la transformación del Super Saiyan 3. después Uranai Baba le advierte a Goku que llegó la hora de que regrese al más allá, Goten muy triste abraza a su padre porque piensa que no volverá a verlo jamás.

Plan de la fusión[editar]

Al día siguiente, ya con Goku en el Otro Mundo, los niños siguen practicando la técnica de la fusión supervisados por Piccolo. Después de dos días, Goten y Trunks están dispuestos a luchar contra Majin Buu. Goten, entonces ve a su madre ser transformada en un huevo por Super Boo y ser aplastada, lo que indignó a Goten, de manera que comenzó a entrenar tan duro como pudo. Se fusionan y crean al guerrero Gotenks, que luchan contra Majin Buu en dos ocasiones, lo estuvo a punto de vencer. Gotenks es absorbido por Super Buu después de que Gohan llega desde el mundo sagrado de los Kaiō Shin (que no fue entrenamiento) para ayudar a los chicos. Goten se guarda junto con Piccolo, Trunks y Gohan dentro del cuerpo de Super Buu, por Goku y Vegeta los difuntos, mediante la transformación de Vegetto y hacen que Super Buu lo absorba. Goten muere junto con Trunks, Gohan y Piccolo cuando Kid Boo destruye la Tierra , pero es resucitado junto con las otras personas asesinadas por Boo, con la ayuda de las Esferas del dragón Namekianas. Goten, Trunks, Gohan y Piccolo luego se ven, en la restaurada Tierra, dando su energía a Gokú para la Genkidama. Se reúne con Goku de nuevo y con todos los demás en el Palacio de Kamisama, después de que Goku elimina a Kid Buu con la estupenda Genkidama de poder, y mira a sus padres (Goku y Chi-Chi), se reúnen y se abrazan después de Goku le dice a Chi-Chi que quiere volver a vivir con ella y sus hijos como una familia de cuatro.

Final de Dragon Ball Z[editar]

Pasaron 10 años desde que Majin Boo fue derrotado. Goten es entrenado por Goku, y luego lo obligan a participar en el Torneo Mundial de Artes Marciales Número 28. Debido a que Gokú y Uub abandonan el estadio, se suspende el torneo, y Goten y Pan deciden luchar para entretener a sus familiares y amigos, con Pan emergiendo como la vencedora. Goten al final de Dragon Ball Z ya no se parece exactamente a Gokú, porque cambia su cabello, pero sigue manteniendo los rasgos faciales de Gokú. Goten también usa la misma vestidura, con la excepción de la eliminación de la camisa de manga larga azul. Goten estaba destinado a medirse ante Majin Boo en la línea de arriba del torneo, pero debido a la salida de Goku y Uub, el torneo tuvo que ser modificado peleando con su sobrina Pan; Goten la dejó ganar aparentemente. En los últimos momentos de Dragon Ball Z, Goku les dice a Goten y Trunks que se irá a entrenar con Uub y por tanto Goten y Trunks continuaron también su entrenamiento.

Dragon Ball GT[editar]

  • Búsqueda de la esferas del dragón de las estrellas negras

En Dragon Ball GT Goten está menos interesado en la lucha de artes marciales, y tiene una novia llamada Paresu. Más tarde, se suponía que ayudaría a Gokú en la búsqueda de las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras, junto con Trunks, pero se queda en la Tierra cuando Pan se escabulle a bordo de la nave espacial que lo habría llevado y presiona el botón de lanzamiento antes que Goten pueda subir, partiendo la nave sin él. Entonces, Goten probablemente pasó el tiempo con su novia Paresu mientras Gokú, Pan y Trunks buscaban las Dragon Balls Definitivas por el Universo.

  • Baby, el mal parásito

Gokú, Pan y Trunks han vuelto a la Tierra con las siete esferas del dragón de las estrellas negras, Goten se encuentra con Baby, y se ve obligado a luchar contra él. Cuando Goten trata de destruir a Baby con un Kamehameha , Baby esquiva el ataque y posesiona a Goten, tomando ventaja. Continuando en su búsqueda de Vegeta, Goten poseído por Baby vuelve a la Corporación Cápsula, donde se encuentra con Bulma, Chi-Chi, Gohan y Videl, que no son conscientes de la dramática situación. Cuando Baby ve la fuerza superior de Gohan, Baby hace planes para sí mismo para transferirse a Gohan. Goten golpea a Gohan pero Chi Chi pensó que era una broma y les dijo que lo hagan afuera. Gohan lleva a Goten a un lugar alejado, y revela que sabe que Goten está poseído, Baby Goten lanza un ataque contra él. Gohan no quiere hacer daño a su hermano, así que se niega a luchar, pero se ve obligado a transformarse en un Super Saiyan para rechazar los ataques del Baby Goten. Baby aprovecha la oportunidad para poseer a Gohan. Gohan y Goten aparecen en su casa y comienzan a atacar a Goku y a Pan quienes recién llegan del viaje. Goten y Gohan estaban en Super Saiyajin lo que podía forzar a Goku a luchar contra ellos. Gohan promete incluso a asesinar a Pan, y él la deja inconsciente. Esto hace que Goku empiece a luchar a plena potencia, pero justo antes de lanzar un Kamehameha a Goten y a Gohan, Mr. Satán y Majin Boo se presentan y explican lo que ha sucedido. Después de ser revividos por el Agua Sagrada, Goten aparece recuperado dándole algunos de sus poderes para que Goku se transforme en Super Saiyajin fase 4, junto con Gohan, Trunks y Pan. Poco después, Goku finalmente derrota a Baby, y ayuda a Goten en la evacuación de la Tierra antes de su destrucción por la energía negativa de las Bolas de Dragón de las estrellas negras, que habían sido utilizadas por Baby para crear un nuevo Planeta Tsufur.

  • El Super Androide 17, el último androide

Goten atacando a un Saibaman Goten se ve en un restaurante con Paresu en una entrevista con Mr. Satán aparece en la televisión. Mr. Satán anuncia que se va a retirar de su carrera de luchador. Los comentarios de Goten, diciendo: "Y mientras no entro, no voy a tener que tomar su lugar" (es decir, el torneo sería pan comido para él, y sin duda puede llegar a ser campeón si compite). Goten se ve en la ciudad con Paresu, y tan pronto como los villanos del infierno aparecen en la ciudad, Goten, junto con el resto de la banda, luchan contra ellos. La mayoría de estas peleas son fácilmente ganadas por los Guerreros Z, Inmediatamente después de destruir a los villanos, Goten, Gohan, Trunks, Vegeta y Majuub se unen para tratar de acabar con el poderoso Super A-17. Atacan por completo, pero no logran acabar con el Androide, incluso en sus formas de Super Saiyan. Goten se ve entonces, cuando el viejo Kaiosama le explica a Goku sobre la energía negativa de las Esferas del Dragón. Cuando Goku decide solucionar el problema en cuestión Goten y Gohan desean ayudar a su padre, pero Kaiosama insiste en que Goku tiene que hacerlo por su cuenta.

  • Los Dragones Oscuros

Goten y Gohan atacando inútilmente a Omega Shenron. Goten (junto con Majuub) ayuda a salvar la vida de su padre durante la batalla con Omega Shenron. Los Guerreros Z parecen estar dispuestos a luchar contra el Dragón, pero Goku tiene una idea mejor. Goku pide a Goten, Trunks y Gohan que les den sus energías de Super Saiyajin y no de forma normal, mientras que Majuub trata de distraer a Omega Shenron. Goten, junto con Trunks y Gohan, ayudan a restaurar la energía de Goku durante su lucha con Syn Shenron. También ayudan a Goku y Vegeta para poder fusionarse, y tienen éxito, Goku y Vegeta se fusionan dando origen a Gogeta. Más tarde, cuando se presume que Goku ha sido asesinado por Omega Shenron, Vegeta decide que él debería vencer a Omega Shenron y salvar a la Tierra pero es totalmente derrotado. Antes de enviar a retirarse, las solicitudes que Goten Vegeta, Gohan, Trunks y continuar la lucha aunque no lo consigan. Los tres Saiyajin se despiden de sus familias y deciden volver para ayudar a Vegeta en la lucha. Todos ellos son fácilmente derrotados, pero logran distraer a Omega Shenron para que les diera tiempo suficiente para reunir la Genkidama Universal de Goku que destruye al dragón oscuro. Goten es visto por última vez junto a su madre de vuelta a casa después de la pelea y le decía a su padre, probablemente volverá cuando tenga hambre. Goten es el único guerrero que parecía relajado y confiado de que Goku regresaría, a diferencia de los otros guerreros. Esto demuestra que entre padre e hijo Goten la relación con Goku tiene un montón de confianza, comprensión y fe. Son Goten de bebé jugando con su hermano Mayor Gohan. la técnica del Super Saiyajin. Cualquiera sea la razón, Goten muestra una potencia excepcional a una edad temprana. Durante la infancia Goten es el mejor amigo de Trunks, hijo de Bulma y Vegeta. Gracias a las continuas peleas que mantienen Goten y Trunks, han podido llegar a un nivel increíblemente poderoso. Torneo Mundial Número 25 " Hey, creo que hay algo que se esconde detrás de tu pierna, Chi Chi!" — Goku, al ver por primera vez a Goten, Goten en su primera aparición en la serie tiene siete años. Al descubrir que su padre Goku regresará a la Tierra durante un día para competir en el 25 Torneo Mundial de Artes Marciales, se entrena con su hermano mayor Gohan para el evento, uno de los entrenamientos fue tirar piedras a Gohan. Gohan, apenas pudo esquivar la piedra que Goten le lanzó incluso como un Super Saiyajin, mostrando el increíble poder de Goten. Durante este entrenamiento, se descubre que Goten ya ha dominado la transformación de un Super Saiyan, e irónicamente, también se descubrió que Goten no es capaz de volar (algo que Gohan describe como "aprender a correr antes de aprender a gatear"). Gohan empieza a enseñar a volar a Goten y también a su futura esposa, Videl, aprendiendo con mayor facilidad Goten lo que a Videl le enfurecía un poco. Goten en su primer encuentro con su padre, Goku Goten y Goku se reúnen por primera vez en el torneo. En el manga, él es más bien tímido en la primera reunión de su padre, pero en el anime, se abraza a su padre y juegan al avión para un poco. Goten se compite en la división infantil. Él y su mejor amigo, Trunks, ambos llegan a la final con facilidad y luchan entre sí. Los dos poderosos, el joven guerrero Saiyajin y las reglas que debieron usar durante la lucha, la prohibición de convertirse en Super Saiyajin era la regla. Trunks sale victorioso, debido a la transformación ya que Goten fue el primero en hacerlo, con su brazo izquierdo, y disparando una ráfaga de energía de su mano izquierda que dejó a Goten fuera del ring lo que le molesto un poco, los tres de los cuales Trunks dijo que no lo haría más, aunque Goten también se convirtió en un Super Saiyajin en la lucha anterior. Con los dos chicos con ganas de más de un desafío, que se disfrazan y entrar en la división de adultos, con un disfraz de Mighty Mask. La pesadilla del mal, Majin Buu Goten emocionado de poder ver a un mago. Después de que Gohan es atacado y los Guerreros Z persiguen a los atacantes quién eran Spopovich y Yamu, Goten y Trunks luchan contra la 18 y Mr. Satán en una batalla final usando el dizfraz de Mighty Mask. Después ellos son descalificados cuando la 18 descubre quienes son y destruye su traje de Mighty Mask y muestran sus verdaderas formas. Goten y Trunks salieron rápidamente del torneo, Kibito les estaba explicando a Gohan y a Videl sobre un mago malvado Babidi que intentaba despertar a un monstruo totalmente poderoso, quién era Majin Buu. Goten tratando de salvar a Majin Vegeta y a Trunks de Majin Buu. Cuando Goten y Trunks llegan a la nave espacial de Babidi, ve que Piccolo y Krillin se han convertido en piedra por Dabura. y que rompe accidentalmente la estatua de Piccolo, y tiene miedo de que podría haberlo asesinado, pero Piccolo se regenera cuando Dabura es asesinado por Majin Buu y él vuelve a su forma normal, junto con Krilin. Cuando Majin Buu es liberado derrota y casi asesina a Gohan y Goku es derrotado por Majin Vegeta, Después de la derrota de Goku, Vegeta llega para luchar contra Majin Buu, sólo para ser brutalmente golpeado por el monstruo. Después de guardar Vegeta, Goten y Trunks intentaron luchar junto a Vegeta, pero éste golpea a los chicos para que se queden inconscientes, a sabiendas de que Majin Buu es demasiado fuerte para que le ayuden. Luego éste usa una Autoexplosión y termina muriendo, con la esperanza de haber acabado con él, pero no, ya que Majin Buu se regenera con cualquier ataque que les lanzara. Después Goten es llevado al Palacio de Kamisama. Babidi después de ser regenerado, hace un anuncio al mundo que le dice que Piccolo, Trunks y Goten se esconden. Los chicos despiertan y atacan a Mr. Popo. Goku se lo impide y les dice que Vegeta y Gohan están muertos. Y Goku les dice que les enseñará la técnica fusión antes del poco tiempo que le quedaba en la tierra. Babidi le dice al mundo que a la Ciudad del Este para hacerla explotar. Trunks se apresura para ir a la Corporación Cápsula para ir tras el radar del dragón. Goku antes de que Babidi y Majin Buu destruyeran la ciudad del este, para que así Trunks pueda llegar rápidamente a la Corporación Cápsula les muestra la transformación de Super Saiyan 3, para así ganar tiempo. Cuando Trunks obtiene el radar después de tanta búsqueda, Goku se regresa al Palacio de Kamisama y les enseña a los niños la técnica de la fusión y les muestra el Super Saiyan 3. después Uranai Baba le dice a Goku que le llego la hora de irse, Goten muy triste abraza a su padre por que piensa que no volverá a verlo jamás. Plan de la fusión, Un día después, con Goku en el Otro Mundo Piccolo les enseña el resto de la técnica de la Fusión. Después de dos días, Goten y Trunks están dispuestos a luchar contra Majin Buu. Goten entonces vio a su madre ser transformada en Huevo por Super Buu y ser aplastada, lo que enfureció a Goten y manera que comenzó a entrenar tan duro como pueda.

Se fusionan y crean el guerrero Gotenks, que luchan contra Majin Buu en dos ocasiones, lo estuvo a punto de vencer. Gotenks es absorbido por Super Buu después de que Gohan llega desde el mundo sagrado de los Kaiō Shin (que no fue entrenamiento) para ayudar a los chicos. Goten se guarda junto con Piccolo, Trunks y Gohan en el cuerpo de Super Buu, por Goku y Vegeta los difuntos, mediante la transformación de Vegito y hacer que Super Buu lo absorba. Goten muere junto con Trunks, Gohan y Piccolo cuando Kid Buu explota la Tierra , pero es devuelto a la vida junto con los otros asesinados por Buu con las Esferas del dragón Namekianas. Goten, Trunks, Gohan y Piccolo luego se ven dando energía para la Genkidama de Goku. Se reúne con Goku de nuevo, con todos los demás en el Palacio de Kamisama, después de que Goku había matado a Kid Buu con la estupenda Genkidama de poder, y mira a sus padres (Goku y Chi-Chi) se reúnen y se abrazan después de Goku le dice a Chi-Chi que quiere a vivir con ella y sus hijos como una familia de cuatro de nuevo.

Final de Dragon Ball Z

A medida que pasan 10 años, Goten es entrenado por Goku, y luego lo obligaron a entrar en el Torneo Mundial de Artes Marciales Número 28. Debido a la salida de Goku y Uub, se cancela el torneo, y Goten y Pan deciden luchar para entretener a sus familiares y amigos, con Pan emergiendo como la vencedora. Goten en la final de Dragon Ball Z no parece exactamente más a Goku porque su pelo cambia pero sigue manteniendo los rasgos faciales de Goku. A pesar de que es el mismo en la parte frontal de su cabello, el pelo de la espalda Goten ha demostrado que ha crecido ligeramente. Goten también usa el mismo equipo, con la excepción de la eliminación de su camisa de manga larga azul de su equipo. Goten estaba destinado a luchar contra Majin Buu en la línea de arriba del torneo, pero debido a la salida de Goku y Uub, el torneo tuvo que ser modificado peleando con su sobrina Pan en la el la dejo ganar aparentemente. En los últimos momentos de Dragon Ball Z, Goku les dice a Goten y Trunks que se irá a entrenar con Uub y por tanto Goten y Trunks continuaron también su entrenamiento. Dragon Ball GT

Búsqueda de la esferas del dragón de las estrellas negras En Dragon Ball Gt Goten se ha convertido en una persona menos interesada en la lucha de artes marciales, y tiene una novia llamada Pares. Más tarde, se suponía que ayudaría a Goku en la búsqueda de las Esferas del dragón de las estrellas negras, junto con Trunks, pero él se quedó él si se quedó para ir a la búsqueda de las esferas cuando Pan fue a bordo de la nave espacial que debería haberlo llevado. Sin embargo, Pan ansiosa apretar el botón de lanzamiento antes de que Goten pueda subir a bordo. Goten fue probablemente pasó el tiempo entonces con su novia Paresu durante la búsqueda de las esferas del dragón estrellas negras. Baby, el mal parásito Goten en Dragon Ball GT

El viaje de salir de su casa el trío ha vuelto a la Tierra con el conjunto completo de las siete esferas del dragón de las estrellas negras, Goten se encuentra con Baby, y se ve obligado a luchar contra él. Cuando Goten trata de destruir a Baby con un Kamehameha , Baby esquiva el ataque y posesiona a Goten, tomando ventaja. Continuando en su búsqueda de Vegeta, Goten en su forma de Baby vuelve a la Corporación Cápsula, donde se encuentra con Bulma, Chi-Chi, Gohan y Videl, que no son conscientes de que el Baby ha tomado el control en Goten. Y cuando Baby ve la fuerza superior de Gohan, Baby hace planes para sí mismo.

Goten controlado por Baby.

ara la transferencia a Gohan. Goten golpea a Gohan pero Chi Chi pensó que era una broma y les dijo que lo hagan afuera. Cuando salen afuera, Gohan revela que conoce que Goten está poseído, y Baby Goten lanza un ataque contra él. Gohan no quiere herir a Goten, así que se niega a luchar, pero se ve obligado a transformarse en un Super Saiyan para rechazar los ataques del Baby Goten. Baby aprovecha la oportunidad para la transferencia de sí mismo en el cuerpo de Gohan. Gohan y Goten aparecen en su casa y comienzan a pelear contra Goku y Pan de inmediato. Goten y Gohan estaban en Super Saiyajin lo que podía forzar a Goku a luchar contra ellos. Gohan promete incluso a asesinar a Pan, y él la deja inconsciente. Esto hace que Goku empiece a luchar a plena potencia, pero justo antes de lanzar su onda de Kamehameha en Goten y Gohan, Mr. Satán y Majin Buu se presentan y explican lo que ha sucedido. Después de ser revividos por el Agua Sagrada, Después Goten aparece recuperado dándole algunos de sus poderes para que Goku se transforme en Super Saiyajin 4, junto con Gohan, Trunks y Pan. Poco después, Goku finalmente derrota a Baby, y ayuda a Goten en la evacuación de la Tierra antes de su destrucción (debido a la energía negativa de las Bolas de Dragón de las estrellas negras, que habían sido utilizado por Baby para crear un nuevo Planeta Tsufur). El Super Androide 17, el último androide

Goten atacando a un Saibaman, Goten se ve en un restaurante con Paresu en una entrevista con Mr. Satán aparece en un televisor en el restaurante. Mr. Satán afirma que se va a retirar de su carrera de campeón. Los comentarios de Goten, diciendo: "Y mientras no entro, no voy a tener que tomar su lugar" (es decir, el torneo sería pan comido para él, y sin duda puede llegar a ser campeón si se compite). Goten se ve en la ciudad con Paresu, y tan pronto como los villanos del infierno aparecen en la ciudad, Goten, junto con el resto de la banda, luchan contra los villanos que escaparon del infierno. La mayoría de estas peleas son fácilmente ganadas por los Guerreros Z, Inmediatamente después de destruir a los villanos, Goten, Gohan, Trunks, Vegeta y Majuub se unen para tratar de acabar con el poderoso Super 17. Atacan por completo, pero no puede acabar con el Androide, incluso en sus formas de Super Saiyan. Goten se ve entonces, cuando el viejo Kai explica a Goku sobre la energía negativa de las esferas del dragón. Cuando Goku decide solucionar el problema en cuestión Goten y Gohan tanto deseo de ayudar a su padre, pero insiste en que Goku tiene que hacerlo por su cuenta. Los Dragones Oscuros goten y gohan atacando inútilmente a omega sheron Goten (junto con Majuub) ayudan a salvar la vida de su padre durante su batalla con Omega Shenron. Los Guerreros Z se parecen estar dispuestos a luchar contra el Dragón, pero Goku tiene una idea mejor. Goku pide Goten, Trunks y Gohan que les den sus energías de Super Saiyajin y no de forma normal, mientras que Majuub trata de distraer a Omega Shenron. Goten, junto con Trunks y Gohan, ayudan a restaurar la energía de Goku durante su lucha con Syn Shenron. También ayudan a Goku y Vegeta para poder fusionarse y, Tienen éxito, y Goku y Vegeta se fusionan en Gogeta.

Más tarde, cuando Goku se presume que ha sido asesinado por Omega Shenron, Vegeta decide que él debería derrotar a Omega Shenron y salvar a la tierra pero es totalmente derrotado. Antes de enviar a retirarse, las solicitudes que Goten Vegeta, Gohan, Trunks y continuar la lucha aunque no lo consigan. Los tres Saiyajin dicen adiós a sus familias y deciden volver para ayudar a Vegeta en la lucha. Todos ellos son fácilmente derrotados, pero que logran distraer Omega Shenron para que les diera tiempo suficiente para reunir la Genkidama Universal de Goku que destruye al dragón oscuro. Goten está visto por última vez junto a su madre de vuelta a casa después de la pelea y le decía a su padre, probablemente volverá cuando tenga hambre. Goten es el único guerrero que parecía relajado y confiado de que Goku regresaría, a diferencia de los otros guerreros. Esto demuestra que entre padre e hijo Goten la relación con Goku tiene un montón de confianza, la comprensión y la fe.

Películas[editar]

  • El regreso de Broly; Goten y Trunks en la película El regreso de Broly

Siete años han pasado desde que Broly había sido derrotado por Goku cuando Goten, Trunks y Videl se encuentran en una búsqueda de las esferas del dragón para que Videl por fin podría ver al legendario dragón Shenron. Vienen a través de una aldea llamada " Aldea Natade "que se rige por un sacerdote más reactivo, Maloja. Goten, Trunks y Videl son informados de un monstruo que ha aterrorizado a la población, haciendo que se empobrezcan. Para liberar al monstruo, Goten, Trunks y Videl dejan la comida para el monstruo para atraerlo a una trampa. Mientras que el trío se esconde, Trunks rápidamente roba una manzana de la carnada.

Goten se trata de agarrar una manzana, pero Videl le da una bofetada y hace que Goten pretende a llorar, lo que hace que Videl le de la manza sólo para que responda con Trunks, "No puedo creer que cayó en la trampa!" El monstruo aparece, pero resulta ser un Dinosaurio. Goten y Trunks en realidad juegan con él a lo primero, y luego derrotarlo. Con el monstruo derrotado, el sacerdote es rechazado por los aldeanos por no ser un salvador, y expulsado de la aldea. Goten, Trunks y Videl salen de la aldea Natade ahora. Sin saberlo, Broly se despertó debido a los gritos incesantes de Goten cuando fingía llorar, que lo encarceló. Los gritos de Goten pudo haber sido una reminiscencia del llanto del de Goku cuando era bebé, que atormentaba a Broly bebé dado que el bebé Goku lo hizo llorar justo después de su nacimiento, por lo que Broly había albergado un odio inconsciente hacia Goku, literalmente, desde su nacimiento.

Goten y Trunks vieron lo que le ocurría a Videl, que volaba por encima de un lago cercano y, lamentablemente, ante Broly. Goten y Trunks intentan decirle a Broly que se detenga, pero cuando Broly fija los ojos en Goten, él se enfurece, confundiendo a Goku con Goten, debido a Goten ser una viva imagen de Goku (y también el deterioro del estado mental de Broly). Broly posteriormente azota a Goten y Trunks. Goten,Gohan y Goku haciendo un Kamehameha contra Broly

En medio de la batalla, los ojos de Goten caían en la última esfera del dragón, que estaba detrás del pie de Broly. Mientras que Trunks trata de distraer a Broly, Goten persigue a la última esfera que se le había caído en un barranco. Cuando Goten recupera la esfera del dragón, se esconde en una cueva detrás de una cascada para evitar manchas de con Broly. Cuando Shenron no aparece (que al parecer Goten no dijo nunca las palabras específicas para que apareciera), Goten sale de la cueva y ve a Trunks siendo molido a golpes por Broly. Por suerte, Gohan, vuelve y se une a la batalla contra Broly. Por desgracia, Gohan no es capaz de derrotar a Broly. Como último recurso, Gohan se transforma en Super Saiyan y Goten también se transforma en Super Saiyan. Ambos tratan de matar a Broly con un Kamehameha combinado, pero Broly establece un campo de fuerza para bloquear a Goten y las explosiones de Gohan. Goten vio que su padre andaba allí, y Shenron parece que concedió el deseo. Goku aparece al lado de Gohan y Goten y les ayuda en el Kamehameha. Por último, Goten, Gohan y Goku desatan un Kamehameha triple que terminan derrotando a Broly en el sol, donde presumiblemente se desintegra.

  • ¡El combate definitivo! Bio Broly; Goten vs Bio-Broly

Goten, Trunks, Krillin, y Marrón esperaron fuera de la casa de Mr. Satán mientras que la Androide 18 saquea su casa, exigiendo los 20 millones de zeni que le prometió. Pronto, Goten, Trunks, y la Androide 18 sale con hombres, un primo de su rival de artes marciales de Mr. Satán, El Sr. Jaguar. Al llegar, Jaguar prepara un torneo para Mr. Satán para luchar contra los combatientes de bio-guerreros. Mr. Satán se desanima a las habilidades de visualización de la bio-combatientes demasiado increíble para Mr. Satán. Goten, Trunks y la Androide 18 intervienen, pero Mr. Satán le promete a la Androide 18 que le pagaría otros 20 millones para que cuidara de los negocios. Como Goten, Trunks y la Androide 18 fácilmente derrotan a los combatientes de bio-guerreros, Jaguar se enfurece y pone de manifiesto su mayor arma: Bio-Broly. Maloja, el sacerdote de la película anterior, revela que el Bio-Broly es un clon de Broly, a partir de una muestra de sangre de Broly. Broly sale de su cápsula de contención, y está empapada de bio-líquido, convirtiéndolo en un horriblemente deformado bio-mutante. Bio-Broly estaba a punto de quitarle la vida a Mr. Satán, pero Goten y Trunks intervienen para salvarlo a tiempo. Goten y Trunks se ponen a frente con la batalla de Bio-Broly, y parece ser un partido igual para él. Bio-Broly se convierte en una amenaza, y tanto Goten y Trunks seriamente golpeados. Los troncos de los derrames de bio-líquido en Bio-Broly, que se supone que lo funden. Desafortunadamente, Es un defecto fatal en el plan de Trunks, el líquido biológico se vuelve más poderoso y comienza a inundar toda la isla. Goten, Trunks, y Krilin y la Androide 18 van por toda la isla y el castillo del Sr. Jaguar salvando a los científicos que se encontraban allí. Goten y Trunks descubren que se solidifica el bio-líquido al tocar el agua salada del mar. Goten, Trunks y Krilin utilizan un Kamehameha triple para disparar una ola gigante en la isla (más o menos la ola era de 58 metros para cubrir toda la isla), y así destruye y solidifica el bio-líquido que se encontraba en la isla. Por desgracia, Bio-Broly emerge como un gigante mutante. Sin embargo, él se convierte en piedra, después de haber sido empapado de agua de mar, Goten hace otro Kamehameha y Trunks también y destruyen por completo la estatua de piedra de Bio Broly. y se libran de Broly para siempre.

  • ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Goten y Trunks transformados enSSJ en la película "¡el renacer de la fusión! goku y vegeta" Un evento de gran inestabilidad se produce en el Otro Mundo, lo que libera a todas las almas muertas en el mundo de los vivos, la Tierra. Entre los villanos pasados y el regreso a la vida de Freezer y su nuevo ejército, y un personaje conocido como " El dictador "(que es una parodia clara de Adolf Hitler). Mientras Goku, Vegeta, y Pikkon luchan en la batalla contra Janemba, un monstruo colaboró ​​de todas las impurezas de las almas malas, Gohan derrota muy fácilmente a Freezer, y Goten y Trunks destruyen al dictador y a su ejercito. La batalla entre ellos y el ejército del dictador se convierte cada vez más larga, ya que los refuerzos siguen llegando a la ciudad. Por último, Goten y Trunks deciden convertirse en Super Saiyan para derrotar al ejército. Cuando Goten y Trunks sintieron la fusión de sus padres, deciden también fusionarse. Gotenks echa por tierra todo el ejército del dictador con un ataque Kamikaze aumentado 100 veces. Después de un largo día, Gohan, Goten, Videl y Trunks van de regreso a sus hogares.

  • El ataque del dragón

En esta película, Goten aparece a lo largo de la empresa de Trunks y parece intrigado por Tapion. En una escena, se le ve llegar a salir de debajo de una barbacoa, y tomando la comida con Trunks para ofrecerle a Tapion. Goten se fusiona con Trunks para crear a Gotenks. Gotenks se transforma en Super Saiyan 3 automáticamente pero fue derrotado fácilmente por Hirudegarn. Después Hildegarn parece que se estuviera neutralizando o vaporizando, sino que se transforma en una bestia en forma de un insecto volador y ofrece un contraataque feroz, lo que hace que queden inconscientes Goku, Vegeta, Gohan, Trunks y Goten.

  • ¡Hey! Goku y sus amigos regresan Goten y Gohan en Hey! Goku y sus amigos regresan! (OVA del 2008)

Todos los Guerreros Z van a la fiesta de Mr. Satán, donde se encuentran con el hermano de Vegeta, Tarble. Tarble les habla acerca de dos hermanos que trabajaban para Freezer, Abo y Kado. Después de tirar de los dos más largos rábanos en un concurso para ver quién tendría que luchar contra Abo y Kado, Goten y Trunks se enfrentan a los dos hermanos. Mientras que están luchando, Goku dice que son tan fuertes como Freezer. Cuando Abo y Kado se fusionan y crean a Abokado, Goten y Trunks usan la danza de la fusión y crean a Gotenks. Después de una breve batalla comienza a destruirlo todo, pero termina derrotado por Goku.