Somos de calle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Somos De Calle»
Sencillo de Daddy Yankee
del álbum Talento de Barrio
Formato Descarga digital
Airplay
Grabación 2008
Género(s) Hip Hop, Gangsta rap
Duración 3:34
Discográfica El Cartel Records
Interscope Records
Autor(es) Raymond Ayala
Productor(es) Echo & Diésel
Cronología de Daddy Yankee

«Ella me levantó
(2007)»

«Pose
(2008)»
Cronología del álbum Talento de Barrio
«Infinito»
(14)
«Somos de calle»
(15)
«La Fuga»
(16)
[editar datos en Wikidata ]

Somos De Calle es el primer Sencillo promocional del álbum del músico de reggaeton, Daddy Yankee. También fue lanzado en parte de la película Talento de Barrio como un tema hecho por el músico Edgar Dinero, protagonizado por Daddy Yankee.

Canción[editar]

Esta canción le abrió las puertas al álbum "Talento de barrio (Soundtrack)". La canción subió a los primeros puestos rápidamente, ya que agrado el tema urbano y callejero, y se volvió a sentir el Daddy Yankee que era antes de "El Cartel III: The Big Boss", remontándose a sus orígenes de Rap callejero en vez del Reggaeton.

Remix[editar]

El Remix es la reunión de los más "calle" del Reggaeton de la nueva y vieja escuela del género.

En la canción intervienen Arcángel, quien hace la introducción al tema y ha sido uno de los más grandes exponentes de la nueva escuela, llegando a ser llamado "la maravilla" ;De la Guetto, quien ha sido de igual manera de los mejores exponentes de la "nueva cosecha" del género, llegando a ser llamado "La Masacre Musical" ;Guelo Star "La Película Viviente", quien a prevalecido a través del tiempo, ya que es de la vieja escuela y aún está pegando temas en la discotecas junto a otros artistas; MC Ceja, quien es uno de los más grandes artistas de la vieja escuela y estuvo en los inicios del género; Julio Voltio, quien hace su aparición en la película de talento de barrio y ha sido un representante del género ante el mundo;Ñejo, quien actualmente su voz se escucha muy frecuentemente en las emisoras de radio;Chyno Nyno, quien se ha vuelto a partir de esta canción, un artista imprescindible en los Remix del género; Cosculluela, quien sin duda alguna sabe muy bien como "pegar" temas, pues con su último álbum "El príncipe" se ha hecho sentir fuertemente en el género; Baby Rasta, quien junto a "Gringo"a conformado el dúo con mayor trayectoria y resistencia del género, también estuvo ñengo flow sin cantar nada pues estuvieron en los inicio del género y aún están sonando fuerte y produciendo muy buena música.La pista fue producida por Echo & Diésel para El Cartel Records.

Video musical[editar]

El vídeo fue grabado en el mismo escenario donde fue grabada la película Talento de Barrio, y dirigida por el mismo director de la película mencionada. Se puede ver a Daddy Yankee caminando con varios hombres siguiéndolo detrás de él y cantando la canción. A la vez se pueden ver partes de la película.

Enlaces externos[editar]