Something's Got to Give

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Something's Got to Give es una película de 1962 dirigida por George Cukor. Último papel de Marilyn Monroe. La película quedó inacabada tras el fallecimiento de la actriz. Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn.

Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o retomada por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos y no comparecencias en los rodajes; no obstante la insistencia de Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida.

La película es un remake de Mi mujer favorita de Garson Kanin (1940). La película de 1940 estaba protagonizada por Irene Dunne y Cary Grant. El guion de Nunnally Johnson y Walter Bernstein se basa en el guion original de Leo McCarey, Bella y Sam Spewack.

Al año siguiente al fallecimiento de Marilyn (1963), que supuso la suspensión de la producción, se rodaría una nueva versión dirigida por Michael Gordon y protagonizada por Doris Day y James Garner. La película se tituló Apártate, cariño (Move Over, Darling).

Argumento[editar]

Una mujer es rescatada después de seis años por la marina estadounidense. Al volver a casa, su marido ha vuelto a casarse y la situación se vuelve extraña.

Otros créditos[editar]

Enlaces externos[editar]