Someone Like You (canción de Adele)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Someone Like you»
Sencillo de Adele
del álbum 21
Publicación 14 de marzo de 2011
Formato Descarga digital, disco compacto
Grabación 2010
Género(s) Balada.
Duración 4:45
Discográfica XL Recordings
Autor(es) Adele Adkins, Dan Wilson
Productor(es) Dan Wilson, Adele
Cronología de Adele
2010
«Rolling in the deep»
2011
«Someone like you»
2011
«Set fire to the rain»
Vídeo musical

«Someone Like You» —en español «Alguien como tú»— es una canción de la cantautora británica Adele; fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, 21. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.

En la canción, la voz de Adele es acompañada sólo por el sonido de un piano. La canción está inspirada en una relación pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relación con su ex novio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. La canción recibió críticas positivas de los críticos de música que tildaron a la canción como el punto destacado del álbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canción fueron elogiados también.

Después de una actuación bien recibida en los Brit Awards 2011, «Someone Like You» se posicionó en el número uno de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canción también encabezó las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentación de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» alcanzó el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. A marzo de 2011, «Someone Like You» había vendido más de 4.6 millones de descargas en Estados Unidos.[1] y a nivel mundial ha vendido más de 9.2 millones de copias y ocupa el puesto 68 de las canciones más vendidas de toda la historia.

En la ceremonia de los Premios Grammy 2012, «Someone Like You» recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.[2] En 2013, se convirtió en el Reino Unido, en el sencillo digital más descargado de todos los tiempos.[3]

Antecedentes[editar]

«Someone Like You» fue escrita y producida por Adele junto al compositor y productor estadounidense Dan Wilson.[4] Fue una de las últimas canciones de 21 en ser escrita.[4] La pista generaliza el contenido lírico del álbum, pues en ella se resume la relación que inspiró la mayoría de sus canciones.[5]

Composición e inspiración[editar]

Dan Wilson, compositor y productor musical, coescribió la canción junto a Adele.[4]

«Someone Like You» es una balada de piano que habla líricamente de llegar a un acuerdo con una relación rota. De acuerdo a Aamir Yaqub, de Soul Lifestyle, «habla de un amor perdido. Es una pista extremadamente conmovedora con una interpretación vocal que hace la narrativa casi tangible y, hacia el final de la canción, te tiene al borde de tu asiento debido a la perfecta conducción de Adele a toda la emoción envuelta en la letra».[6] «Someone Like You» también ha sido comparada musicalmente con la canción «Hometown Glory», del álbum 19.[7]

Adele dijo que fue escrita con una guitarra acústica, de forma rápida, y a raíz de la ruptura de su relación de 18 meses con el hombre de 30 años con el cual pensaba que se casaría. Pocos meses después de su separación, él se había comprometido con otra persona.[8] La cantautora, quien comentó que escribir la canción le dio una sensación de paz, mencionó que no creía que «Someone Like You» fuera bien recibida mundialmente.[9]

Adele discutió abiertamente la génesis de la canción diciendo: «La escribí porque estaba harta de ser una perra, con «Rolling in the Deep» o «Rumour Has It»(...) Me agotó emocionalmente la forma en que yo lo estaba retratando a él, porque aunque soy un poco amarga y lamento algunas partes de ella, él sigue siendo la persona más importante que jamás estuvo en mi vida, y yo tenía que escribir «Someone Like You» para sentirme bien conmigo misma y con los dos años que pasé con él; me sentí muy liberada cuando lo hice».[10]

Adele reveló que ella estaba en una lucha emocional cuando la compuso: «Cuando la estaba escribiendo me sentía muy triste y bastante solitaria, algo contradictorio con la lírica de «Rolling in the Deep», considerando que se trataba de mí diciendo "yo voy a estar bien sin ti", pero en «Someone Like You» estoy de rodillas rogándole a él, la verdad.[5] Luego discutió aún más sobre inspiración de la canción: «me imagino a mi misma a los 40, buscándolo de nuevo, sólo para encontrarme con que sigue con su bella esposa, que tiene unos hermosos hijos y es completamente feliz(...) De eso se trata la canción y me da miedo el pensar en eso».[5]

Video musical[editar]

Antecedentes y sinopsis[editar]

El puente Alejandro III, lugar donde se rodó el video musical de la canción. Al fondo se aprecia el Palacio Nacional de los Inválidos.

El 27 de septiembre de 2011, MTV News informó que el video para «Someone like you» ya había sido filmado en París, Francia, por el director inglés Jake Nava.[11] Varias imágenes en blanco y negro que mostraban a Adele mirando un río bajo un cielo nublado también fueron divulgadas. Más tarde, el mismo día, MTV publicó una muestra de treinta segundos del video que mostraba a Adele yendo lentamente por un camino. Respecto al video, Nava declaró: «El lugar evoca estilo y romance. Y filmar temprano en la mañana te permite enfocarte en Adele y su solitario y emotivo espacio».[11] El video fue estrenado el 29 de septiembre de 2011 en MTV y en Vevo.

La pieza comienza con Adele recorriendo un camino solitario. De fondo se divisa el Puente de la Concordia y el Museo del Louvre. Ella continúa caminando mientras canta la canción con una apariencia triste. Durante el primer coro de la canción, la cámara gira en 360º y muestra otros lugares de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Gran Palacio. En el segundo coro, Adele deja de cantar y observa el Río Sena desde el Puente Alejandro III. Al fondo se observa el Palacio Nacional de los Inválidos. Luego continúa caminando sola por el puente hasta que otra toma la muestra dentro de un bar, donde también está su ex novio. Luego de verla, él se retira. El vídeo concluye con la cámara girando en 360º, mostrando varios reflejos del rostro de Adele.

El diciembre de 2013, el video de «Someone Like You» marca más de 322.000.000 de visitas en el canal oficial de Adele en la plataforma VEVO.

Recepción[editar]

James Montgomery, de MTV News, se refirió al vídeo como «un sombrío romance en blanco y negro, que muestra a Adele deambulando temprano en la mañana y suspirando por su amor perdido. Hace una perfecta combinación con el abanico emocional de la canción: crudo, sin filtros e increíblemente triste, pero, también, en muchos sentidos, bello y resuelto». En otra reseña, Montgomery alabó las imágenes en blanco y negro, declarando: «El director Jake Nava tomó la decisión más astuta al filmarlo en un artístico y borroso blanco y negro que solo le añade al clip un sentimiento desolado y angustiado». Añadió también: «No hay efectos especiales, trucos de cámara o coreografías elaboradas, porque esos son arreglos rápidos». Y finalizó refiriéndose a Adele como «la reina del dolor».

Un escritor del sitio web HitFix concluyó que el video se atiene al estilo tenue de la cantante y que su vibra encaja con la melodía melancólica. Tanner Stransky, de Entertainment Weekly, opinó que el video era tranquilo y declaró: «Es lo que se espera ver para esta dolorosa separación».

Recepción comercial[editar]

Adele interpretando «Someone Like You» durante el concierto que ofreció en Seattle, Washington, el 12 de agosto de 2011 con motivo de su gira Adele Live.

«Someone Like You» ha tenido éxito comercial mundialmente, encabezó las listas musicales de Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, también llegó a los diez primeras posiciones en muchos otros países, principalmente en Latinoamérica.

Antes de ser lanzada como sencillo, debutó en el número 36 en la UK Singles Chart, debido a las fuertes descargas digitales de 21. Después de ser interpretada en vivo durante los BRIT Awards 2011, la canción subió 46 lugares con respecto a su semana anterior al número uno,[12] superando a «Born This Way» de Lady Gaga. Mientras que «Someone Like You» fue número uno en la tabla, el sencillo anterior de Adele, "Rolling in the Deep" se posicionó en el número cuatro. Con ese logro, Adele se convirtió en la primera artista viva desde The Beatles (en 1964) en tener dos éxitos entre los primeros cinco lugares simultáneamente, sucedió lo mismo en las listas de álbumes (21 y 19 también estuvieron en los cinco primeros lugares de manera simultanea). La canción se mantuvo cinco semanas no consecutivas en la primera posición y fue certificada con disco de platino por la BPI por vender 600 000 descargas.

En su lanzamiento de radio en los Estados Unidos, y un aumento de la popularidad tras su actuación en los MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» ascendió al número uno del Billboard Hot 100, convirtiendo a Adele en la única artista británica en tener dos sencillos número uno consecutivos del mismo álbum.[13] [14] La canción subió del número 11 al número uno en en la lista Hot Digital Songs con 275 000 descargas vendidas (incremento de 191%), de acuerdo con Nielsen SoundScan.[15] [13] En la lista de las Radio Songs, se trasladó desde el número 42 al número 19, con 46 millones de oyentes en todos los formatos (59% de aumento), de acuerdo con BDS de Nielsen.[13] La canción hizo el mayor salto en los 53 años de historia del Hot 100, que no fue estimulado por el lanzamiento del sencillo.[16] «Someone Like You» se convirtió en la primera balada de voz y piano en encabezar el Billboard Hot 100.[17] Se mantuvo 5 semanas no consecutivas en el número 1, después de ser superada por «Moves Like Jagger» y regresar al primer lugar a pocos días del lanzamiento del vídeo musical. La canción fue finalmente superada por «We Found Love» de Rihanna; para noviembre de 2011 el sencillo ha vendido más de 3,8 millones de copias y ha sido certificado con triple platino.

Interpretaciones en directo[editar]

Adele interpretó «Someone Like You» por primera vez en noviembre de 2010 en el programa de televisión Later Live...with Jools Holland, de la BBC, previo al lanzamiento del álbum.[18]

Meses después, volvió a cantar la canción en la ceremonia de premiación de los BRIT Awards de 2011, la cual se llevó a cabo el 15 de febrero de ese año en el The O2 Arena de Londres.[19] La cantante apareció en el escenario respaldada únicamente por un pianista, mientras que, de acuerdo a Neil McCormick de The Daily Telegraph, «los efectos especiales se limitaron a una lluvia de purpurina y las propias lágrimas de Adele».[20]

Posteriormente, el 28 de agosto de 2011, Adele interpretó la canción durante los premios MTV Video Music Awards, entregados en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, recibiendo una ovación del público presente.[21]

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Lista (2011-12) Mejor
posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[22] 4
Bandera de Australia Australia (ARIA)[23] 1
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[24] 2
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[25] 2
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valona) (Ultratop 40)[26] 1
Flag of Bolivia.svg Bolivia (StereoTrax los 30)[27] 1
Flag of Brazil.svg Brasil (Hot 100 Airplay)[28] 1
Flag of Canada.svg Canadá (Canadian Hot 100)[29] 2
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon International Singles)[30] 9
Bandera de Dinamarca Dinamarca (Tracklisten)[31] 2
Bandera de Escocia Escocia (The Official Charts Company)[32] 1
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia (Radio Top 100 Chart)[33] 4
Bandera de España España (PROMUSICAE)[34] 4
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Billboard Hot 100)[35] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Pop Songs)[36] 2
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Adult Contemporary)[37] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Adult Pop Songs)[36] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Rock Songs)[38] 24
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot Dance Club Songs)[39] 24
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot Latin Songs)[37] 28
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Latin Pop Songs)[40] 6
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Triple A)[41] 2
Flag of Finland.svg Finlandia (Finland's Official List)[42] 1
Bandera de Francia Francia (SNEP)[43] 3
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[44] 1
Bandera de Israel Israel (Media Forest)[45] 2
Bandera de Italia Italia (FIMI)[46] 1
Bandera de Japón Japón (Japan Hot 100)[47] 43
Bandera de Noruega Noruega (VG-lista)[48] 5
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[49] 1
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[50] 3
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[12] 1
Bandera de la República Checa República Checa (Radio Top 100 Chart)[51] 1
Flag of Romania.svg Rumania (Romanian Top 100)[52] 2
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[53] 3
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza (Schweizer Hitparade)[54] 1


Anuales[editar]

País Lista Mejor
posición
Ref.
2011
Bandera de Australia Australia Australian Singles Chart 4 [55]
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100 16 [56]
Bandera de Chile Chile Mi Rock&Pop 100 1 [57]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 24 [58]
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Singles Chart 1 [59]
Bandera de Italia Italia FIMI Charts 1 [60]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZ Singles Chart 4 [61]
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Dutch Top 40 2 [62]
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart 1 [63]
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Swiss Singles Chart 9 [64]
2012
Bandera de España España Top 50 Canciones 12 [65]

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «Someone Like You»
País Organismo
certificador
Certificación Simbolización Ref.
Bandera de Australia Australia ARIA 5 Multi-Platino 5▲ [66]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica BEA Platino [67]
Bandera de Canadá Canadá Music Canada 7 Multi-Platino 7▲ [68]
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Platino [69]
Bandera de Alemania Alemania BVMI Platino [70]
Bandera de Italia Italia FIMI 2 Multi-Platino 2▲ [71]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RIANZ 3 Multi-Platino 3▲ [72]
Bandera de España España PROMUSICAE Oro [73]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI 2 Multi-Platino 2▲ [74]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA 5 Multi-Platino 5▲ [75]

Referencias[editar]

  1. «Weekly Chart Notes: Adele, Justin Bieber, Jason Aldean». Billboard (28 de octubre de 2011). Consultado el 28 de octubre de 2011.
  2. «Adele y Foo Fighters, ganadores en los Grammy». El Universal (12 de febrero de 2012). Consultado el 13 de febrero de 2012.
  3. «Adele tops all-time download chart as UK buys a BILLION digital singles (legally)» (en inglés). Daily Mail.co.uk.
  4. a b c Adkins, Adele. . Columbia Records/XL Recordings. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  5. a b c Levine, Nick (28 de enero de 2011). «Adele: 'Someone Like You' sums up my album». Digital Spy (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  6. 26 January 2011 (26 de enero de 2011). «Adele - 21 | Album Review». SoulCulture. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  7. Dorken, Joanne (21 de enero de 2011). «Adele '21' - Track By Track Review | Adele | News | MTV UK». Mtv.co.uk. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  8. Peterson, 2011, p. 93
  9. Peterson, 2011, p. 98
  10. Montgomery, James (18 de febrero de 2011). «Adele Says 21 Has People Thinking 'I'm Sort Of A Manic-Depressive'». MTV News. Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  11. a b Montgomery, James (27 de spetiembre de 2011). «Adele's 'Someone Like You' Video: Watch A Preview!» (en inglés). MTV News. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  12. a b «Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company (26 de febrero de 2011).
  13. a b c Trust, Gary (7 de septiembre de 2011). «Adele's 'Someone Like You' Soars To No. 1 On Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 10 de septiembre de 2011.
  14. Kaufman, Gil (1 de septiembre de 2011). «Beyonce, Adele, Lil Wayne Get VMA Bump On iTunes». MTV News. MTV Networks. Consultado el 29 de septiembre de 2011.
  15. Caulfield, Keith (9 de septiembre de 2011). «Adele Makes Billboard Hot 100 History With 'Someone Like You'». Billboard. Los Angeles: Prometheus Global Media. Consultado el 29 de septiembre de 2011.
  16. «Adele Makes Billboard Hot 100 History With 'Someone Like You'». Keith Caulfield, Billboard (9 de septiembre de 2011). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  17. «Is Adele's 'Someone Like You' The First No. 1 Piano-And-Vocal-Only Ballad?» (13 de septiembre de 2011). Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  18. Robbie Daw (18 de noviembre de 2010). «Adele Gives An Emotional Performance Of New Song "Someone Like You"» (en inglés). Idolator. Buzz Media. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  19. «Adele and Jessie J lead Q Awards nominations». Daily Mirror (en inglés) (Trinity Mirror). 16 de febrero de 2011. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  20. McCormick, Neil (6 de abril de 2011). «Adele: she’s stopped us in her tracks». The Daily Telegraph (en inglés) (Telegraph Media Group). Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  21. «Katy Perry y Adele, las grandes triunfadoras de los MTV Video Music Awards 2011». Noticias MTV (29 de agosto de 2011). Consultado el 7 de febrero de 2012.
  22. "Die ganze Musik im Internet: Charts, News, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de" (en alemán). Media Control Charts. PhonoNet GmbH.
  23. "Australian-charts.com – Adele – Someone Like You". ARIA Top 50 Singles. Hung Medien.
  24. "Adele – Someone Like You Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien.
  25. "Ultratop.be – Adele – Someone Like You" (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  26. "Ultratop.be – Adele – Someone Like You" (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  27. http://duerinetworks.com/Stereo97/programa.php?programa_codigo=46
  28. «Adele Album & Song Chart History». Billboard Brasil Hot 100 Airplay para Adele. Prometheus Global Media.
  29. «Adele - Someone Like You - Music Charts». aCharts. Consultado el 10 de junio de 2011.
  30. «South Korea Gaon International Chart (Week: January 6, 2013)». Gaon Chart.
  31. "Danishcharts.com – Adele – Someone Like You". Tracklisten. Hung Medien. Consultado el 10 June 2011.
  32. «Top 40 Scottish Singles Archive». Scottish Singles Top 40. The Official Charts Company (26 de febrero de 2011).
  33. «RADIO TOP100 Oficiální – Adele - Someone Like You» (en eslovaco). IFPI.
  34. "Spanishcharts.com – Adele – Someone Like You" Canciones Top 50. Hung Medien. Consultado el 10 June 2011.
  35. Grein, Paul (24 de agosto de 2011). «Week Ending Aug. 21, 2011: Rolling To A Record». Yahoo! Chart Watch. new.music.yahoo.com. Consultado el 24 de agosto de 2011.
  36. a b «Adele > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation.
  37. a b «Chart Highlights: Dev Dominates Dance/Club Play Songs». Billboard. Prometheus Global Media (10 de octubre de 2011). Consultado el 11 de octubre de 2011.
  38. «Chart Highlights: Dance/Club Play, Country Songs & More». Billboard. Prometheus Global Media (22 de agosto de 2011). Consultado el 23 de agosto de 2011.
  39. «Chart Highlights: Maroon 5, Christina Aguilera's 'Jagger' Tops Adult Pop Songs». Billboard. Prometheus Global Media (26 de septiembre de 2011). Consultado el 27 de septiembre de 2011.
  40. «Chart Highlights: Rodney Atkins Takes 'Back Road' To No. 1 On Country Songs». Billboard. Prometheus Global Media (19 de septiembre de 2011). Consultado el 20 de septiembre de 2011.
  41. «Kelly Clarkson's 'Know It All' Debuts on Hot 100, Rihanna's 'Cheers' Rises». Billboard. Prometheus Global Media (14 de septiembre de 2011). Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  42. «Adele: Someone Like You». ifpi.fi. Consultado el 13 de octubre de 2011.
  43. "Lescharts.com – Adele – Someone Like You" (en francés). Les classement single. Hung Medien. Consultado el 10 June 2011.
  44. "Chart Track". Irish Singles Chart. GfK.
  45. «Adele - Someone like You Media Forest» (en hebreo). Israeli Airplay Chart. Media Forest (3 de abril de 2011).
  46. "Italiancharts.com – Adele – Someone Like You". Top de descargas digitales. Hung Medien.
  47. «Japan Hot 100: Week of April 16, 2011». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 14 de abril de 2011.
  48. "Norwegiancharts.com – Adele – Someone like You". VG-lista. Hung Medien.
  49. "Charts.org.nz – Adele – Someone like You". Top 40 Singles. Hung Medien.
  50. "Nederlandse Top 40 – week 24, 2011" (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.
  51. «RADIO TOP100 Oficiální – Adele - Someone like You» (en checo). IFPI.
  52. Romanian Top 100: 3 July – 10 July 2011
  53. "Swedishcharts.com – Adele – Someone like You". Singles Top 60. Hung Medien.
  54. "Adele – Someone like You swisscharts.com". Schweizer Hitparade. Hung Medien.
  55. «Adele’s "21" crowned ARIA’s highest selling album of 2011 LMFAO takes single honours with "Party Rock Anthem"». Consultado el 1 de enero de 2012.
  56. «Best of 2011:Canadian Hot 100 Songs». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  57. «Lo Mejor del 2011: Mi Rock and Pop 100». Rock&Pop (2011). Consultado el 15 de marzo de 2012.
  58. «Best of 2011: Hot 100 Songs». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el 15 de marzo de 2012.
  59. «Irish Charts - Best of 2011». IRMA (15 de noviembre de 2012).
  60. «Classifiche annuali Fimi-GfK: Vasco Rossi con "Vivere o Niente" è stato l'album più venduto nel 2011» (en italiano). Federation of the Italian Music Industry (16 de enero de 2012).
  61. «Adele dominates NZ end of year charts». Consultado el 29 de diciembre de 2011.
  62. «Dutch Charts 2011» (en neerlandés). top40jaarlijsten.nl. Hung Medien.
  63. «The Top 20 biggest selling singles of 2011 revealed!». The Official Charts (2 de enero 2012).
  64. «SWISS YEAR-END CHARTS 2011» (en alemán). Consultado el 2012-01-02.
  65. «Top 50 Canciones Anual 2012». Promuiscae.es. Consultado el 15 de enero de 2013.
  66. http://www.ariacharts.com.au/pages/charts_display.asp?chart=1U50
  67. http://www.ultratop.be/nl/certifications.asp?year=2011
  68. http://www.musiccanada.com/GPSearchResult.aspx?st=Someone+Like+You&sa=Adele&smt=0
  69. http://ifpi.dk/?q=certificeringer&page=15
  70. http://www.musikindustrie.de/gold_platin_datenbank/?action=suche&strTitel=Someone+Like+You&strInterpret=Adele&strTtArt=single&strAwards=checked
  71. «Certificazioni» (en italiano). Federación de la Industria Musical Italiana.
  72. http://rianz.org.nz/rianz/oldchart.asp?chartNum=1797&chartKind=S
  73. http://promusicae.es/english.html
  74. «British single certifications» (en inglés). British Phonographic Industry.
  75. http://www.riaa.com/goldandplatinumdata.php?artist=%22Someone+Like+You%22