Solomon R. Guggenheim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Solomon Robert Guggenheim (2 de febrero, 18613 de noviembre, 1949) fue un coleccionista de arte y filántropo norteamericano.

Biografía[editar]

Solomon nació en Filadelfia, Pennsylvania. Era el hijo de Meyer Guggenheim y hermano de Simon, Benjamin, Daniel y otros cuatro. Cursó estudios en Suiza, retornando posteriormente a Estados Unidos para trabajar en los negocios de la familia en la mineria y metalurgia, años más tarde funda la Yukon Gold Company en Alaska. Se retira de los negocios en 1919 para dedicarse a su colección de arte, gracias a su amiga, la pintora alemana Hilla Rebay, y en 1937 crea la Fundación Solomon R. Guggenheim para apoyar el desarrollo y difusión del arte moderno. Fallece en 1949.

El Solomon R. Guggenheim Museum en la ciudad de Nueva York, que fue construido entre 1955 y 1959 fue diseñado por Frank Lloyd Wright y fue bautizado en su honor. Muchas de las obras de la colección del museo provienen de la colección personal de Solomon. Entre sus hijos se destacan Eleanor Guggenheim (luego convertida en Lady Castle Stewart), y Gertrude Guggenheim.

Véase también[editar]