Solo para mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Solo Para Mujeres»)
Solo para mujeres
Año 1999
Género Estríperes
Publicación
Idioma Español
Puesta en escena
Lugar de estreno Teatro Blanquita (México, D.F.)
Fecha de estreno 1999
Director Alexis Ayala
Personajes Alexis Ayala, Xavier Ortiz, Sergio Mayer
Producción
Producciones Alexis Ayala, Xavier Ortiz, Sergio Mayer

Solo para mujeres es un concepto de streaptease teatral, enfocado principalmente al mercado femenino en México.[1]​ Su originalidad radica en la presentación de conocidas estrellas del espectáculo en México, generalmente actores de telenovelas.

Creación[editar]

Alexis Ayala comentó en una entrevista que la idea surgió luego de ver la película inglesa The Full Monty de 1997. Planteó la idea a sus amigos colegas del espectáculo y entonces comenzaron a afinar los detalles, a elegir el elenco, a ejercitarse, etc.

La primera presentación de la obra fue considerada por algunos sectores conservadores mexicanos como una obra de mal gusto, sin embargo logró mantenerse diez años en cartelera, cambiando de elenco.

Accidente[editar]

El 4 de mayo de 2005, el elenco se encontraba realizando un recorrido en motocicletas para grabar un nuevo spot cuando fueron embestidos por un vehículo.[2]​ Como resultado de este hecho fallecería al día siguiente el actor Edgar Ponce. También resultaron heridos los actores Roberto Alzate, Armando El muñeco y Marco Méndez. El responsable del accidente fue detenido y enjuiciado por el hecho.[3]

Cierre de la obra[editar]

Luego de más de diez años en cartelera y recorridos por todo México, algunas ciudades de la Unión Americana y Centroamérica, el show terminó sus representaciones[4]​ con una función en la cual se incluyó a parte del elenco original.

Algunos de los participantes[editar]

A lo largo de más de diez años de presentarse la obra, muchos actores han bailado[5]​ en ella. Esta es una lista parcial de los actores participantes de la obra.

Referencias[editar]