Solid Edge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solid Edge
Desarrollador
Siemens PLM Software
www.siemens.com/solidedge
Información general
Última versión estable Solid Edge ST7
Julio 2014
Género Diseño asistido por computadora
Sistema operativo Windows XP/Vista/7/8/8.1
Licencia Software propietario
En español Sí 

Solid Edge es un programa parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales. Permite el modelado de piezas de distintos materiales, doblado de chapas, ensamblaje de conjuntos, soldadura, funciones de dibujo en plano para ingenieros.

Este es uno de los paquetes instados a enterrar el uso masivo del CAD 2D dando paso al CAD 3D, con las consiguientes ventajas a todos los niveles del trabajo. A través de software de terceras partes, es compatible con otras tecnologías PLM. También trae "Insight", escrito en PDM y con funcionalidades CPD basadas en tecnología Microsoft.

Historia[editar]

Presentado en 1996, inicialmente fue desarrollado por Intergraph como uno de los primeros entornos basados en CAD para Windows NT, ahora pertenece y es desarrollado por Siemens AG. Su kernel de modelado geométrico era originalmente ACIS, pero fue cambiado a Parasolid, el núcleo Parasolid es desarrollado actualmente por Siemens PLM software y es usado ampliamente como el motor geométrico de otras herramientas CADs (SolidWorks, IronCAD, MoldFlow, etc...). Recientemente adquirido por Siemens AG está empezando a formar parte de todas sus plantas de producción e ingeniería.

Enlaces externos[editar]