Solei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Soleier con Schnaps.
Soleier dentro de un vaso.

El Solei es un plato típico de la cocina alemana que tiene como ingrediente principal el huevo. El nombre del plato está compuesto en alemán de: sole salmuera y ei huevo. De esta forma se indica que el solei está compuesto de huevos cocidos completamente duros en salazón y que se pueden conservar durente un largo período. Los huevos así preparados son una receta que se puede encontrar en la cocina de Berlín tradicionalmente en los bares de esta ciudad (Berlín) en una especie de vitrina que en alemán se denomina Hungerturm (torre de hambre).

Preparación[editar]

La preparación de este plato empieza cuando se rompe la cáscara del huevo y se pone en un cacerola de vidrio de tal forma que encima de toda esta mezcla se vierte un huevo cocido elaborado con agua, sal, comino, pimienta negra, pimienta de jamaica y cebolla (sólo la cáscara de la cebolla) caliente sobre huevo. Esta mezcla debe estar guardada alrededor de una semana, en este tiempo los huevos muestran un aspecto característico.

Presentación[editar]

Se suelen servir entre las comidas, quitando la cáscara del huevo y apartando la yema; en el hueco dejado se suele verter aceite, vinagre y pimienta, se vuelve a incorporar la yema, se añade mostaza y se consume toda la mezcla de un bocado.