Solaris (película de 2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solaris
Título Solaris
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Steve Arnold
Keith P. Cunningham
Producción James Cameron
Jon Landau
Rae Sanchini
Diseño de producción Philip Messina
Guion Steven Soderbergh
Música Cliff Martínez
Fotografía Peter Andrews (seudónimo drl propio Soderbergh)
Montaje Mary Ann Bernard (seudónimo del propio Soderbergh)
Vestuario Milena Canonero
Protagonistas George Clooney
Natascha McElhone
Jeremy Davies
Viola Davis
Ulrich Tukur
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Ciencia Ficción
Duración 99 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Solaris es una película de 2002 dirigida por Steven Soderbergh.

Argumento[editar]

El doctor Chris Kelvin (George Clooney) se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada sobre el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.

El argumento se basa en una novela del polaco Stanisław Lem, ya adaptada a la televisión por Nirenburg ("Solaris") en 1968 y al cine por Andrei Tarkovsky ("Solaris") en 1972, cuya trama central describe el contacto con inteligencia extraterrestre, los esfuerzos de los humanos por comunicarse con un inmenso ser vivo al que no pueden comprender: el océano del planeta. Soderbergh se ha centrado en la historia romántica: el reencuentro del protagonista con la mujer que amaba, interpretada por Natascha McElhone.

Comentarios[editar]

Está basada en la novela de Stanisław Lem y en la película de 1972 dirigida por Andréi Tarkovski. Ambientada en un entorno futurista, si bien el océano que es el principal protagonista de la historia no se representa como en la novela. El director también es el encargado del guion, la fotografía y el montaje. El productor ejecutivo es James Cameron, que no quiso dirigirla.

Enlaces externos[editar]