Sol Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sol Rodríguez
Nombre de nacimiento María Soledad Rodríguez Belli
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires
17 de abril de 1990 (24 años)
Ocupación Actriz, bailarina, cantante, modelo
Años activo/a 2011-presente

Sol Rodríguez en Facebook
Sol Rodríguez en Twitter

María Soledad Rodríguez (Buenos Aires, Argentina; 17 de abril de 1990), conocida por su nombre artístico Sol Rodríguez, es una actriz, bailarina, modelo y cantante argentina. Se hizo conocida por interpretar el personaje de Mecha Estevez en la serie de Nickelodeon Grachi. Ha lanzado varias canciones con la banda sonora de Grachi acompañada de los otros miembros del elenco.

Biografía[editar]

Nacida en 1990 en Buenos Aires, María Soledad Rodríguez Belli empezó a bailar a los cinco años. Cuando cumplió ocho años, se mudó con su familia a Guatemala, donde siguió tomando clases de baile y canto. En la escuela, ella era parte de un grupo de chicas que bailaba en reuniones de padres y actividades escolares. Empezó a aparecer en comerciales de televisión cuando tenía diez años. En 2006, se mudó a Miami para estudiar en la prestigiosa Miami Dade College, pero dejó los estudios para firmar un contrato con una agencia de talentos en la ciudad.

Su primera audición fue para Nickelodeon Latinoamérica,[1] obteniendo el papel co-protagónico de Mecha en la producción Grachi, la cual se posicionó como número uno en audiencia en diversos países latinoamericanos.[2] Durante la segunda temporada, viajó por diversos países de Latinoamérica con Grachi: El Show en Vivo. También grabó una canción para el segundo álbum de la banda sonora de Grachi junto a Isabella Castillo, titulada M.A.P.S. En 2012, Rodríguez fue nominada a los premios Kids Choice Awards México en la categoría "Actriz favorita de reparto" y a los Kids Choice Awards Argentina como "Revelación". En 2013, fue nuevamente nominada para los Kids Choice Awards Argentina en la categoría de "Actriz de TV Favorita".

Entre 2013 y 2014, interpretó a Sol Porras en la telenovela Marido en alquiler, producción hecha por la cadena de Telemundo.

Filmografía[editar]

Año Título Papel Cadena Rol
2011—2013 Grachi Mercedes "Mecha" Estevez Nickelodeon Latinoamérica Co-protagonista
2013—2014 Marido en alquiler Sol Porras Telemundo Papel secundario

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo Resultado
2012 Kids Choice Awards México Actriz favorita de reparto Grachi Nominada[3] [4]
2012 Kids Choice Awards Argentina Revelación Nominada[5]
2013 Kids Choice Awards Argentina Actriz de TV favorita Nominada

Referencias[editar]