Sol America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sol América es una aerolínea turística venezolana con vuelos a Los Roques, Aruba y Curazao. Su base de operaciones se ubica en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

Sol América nació el 12 de septiembre de 1980 con sede en la ciudad de Ciudad Bolívar, estado Bolívar con 2 aviones CESSNA modelo U206G 1977 matrícula YV-274C y el otro modelo 1979 matrícula YV-318C, posteriormente trasladada su base a Caracas.

Durante estos años, Sol América incorporó aviones pequeños capaces de operar hacia el Archipiélago de los Roques con distintos planes turísticos de acuerdo a las necesidades del pasajero, además de ofrecer operaciones de vuelos Chárter. En esta última etapa antes de cambiar de administración operó vuelos desde Caracas hacia Las Piedras y Aruba.

Durante los primeros 28 años, incorporó una serie de aeronaves para sus operaciones turísticas y comerciales como los famosos Douglas DC-3, Britten-Norman Trislander, Dornier Skyservant y aviones Let L-410 Turbolet.

El 8 de abril de 2008 inició operaciones regulares entre Caracas y Maracaibo para paliar el déficit que tiene esta ruta, la de mayor demanda en Venezuela después de Porlamar. Su intención es la de expandirse en Latinoamérica y, en 2011, ser la mayor aerolínea de Venezuela.

En julio del 2008 pasa a manos de una nueva administración con miras de convertir SOL AMÉRICA en una aerolínea de vuelos regulares y no regulares de pasajeros y carga Nacionales e Internacionales además de ofrecer operaciones Chárter, todo esto con la incorporación de aviones Boeing 737-200, para así poder ofrecer un mejor producto y operar rutas de mediano alcance como Cancún, Cuba, República Dominicana, Colombia entre otros.