Usopp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sogeking»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Usopp
ウソップ
(Usoppu)
Sexo Masculino
Edad

17 años

19 Después del Timeskip
One Piece
Nombre real Usopp
Otros nombre Sogeking
Relevancia Personaje Principal
Procedencia Aldea Syrup
Familia Yasopp (Padre)
Banchina (madre).
Recompensa Berrysymbol.gif 30,000,000(como Sogeking)
Seiyū Kappei Yamaguchi
Doblador(es) Flag of Galicia.svg Manuel Pombal
Flag of Catalonia.svgMiquel Bonet
Bandera de España José Carabias
Bandera de México Aldo Lugo
Ikurrina Pello Artetxe

Usopp (ウソップ Usoppu?), también llamado "Sogeking" (El rey de los francotiradores) (狙撃の王様そげキング Sogeki no Ō-sama Sogekingu?), es un personaje del Manga One Piece. Nació en el mar llamado East Blue.

Fue el cuarto miembro en unirse a la tripulación de Luffy y el segundo de forma oficial tras la confrontación que tuvieron con el capitán Kuro. Es el tirador de la tripulación. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks "el Pelirrojo". También desea conocer algún día la tierra de los valerosos gigantes: Elbaf. Es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco Going Merry ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp. Su amor hacia el Going Merry hizo que él se marchara de la tripulación y peleara con Luffy; para luego volver después al darse cuenta de que a ellos también les costó renunciar al Going Merry y que no podía estar sin ellos.

Además de ser un gran mentiroso y cobarde (Antes de volverse más fuerte) era considerado el tripulante más débil de la banda. Cuando la banda se enfrenta a alguien poderoso, Usopp tiende a huir y esconderse, pero cuando el rival es derrotado se jacta de haber hecho él todo el trabajo. Cuando se encuentran navegando se dedica a jugar con Luffy (quien es su mejor amigo) y Tony Tony Chopper, lo que irrita a los demas, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque sólo si es totalmente necesario). Usopp es el tercer tripulante más joven (sólo por un mes más que Luffy).

Según Oda, su comida favorita es lucio (de una isla de otoño) y pescado de temporada (razón por la que posiblemente se le ve pescando, aunque normalmente sólo consigue peces pequeños, lo que ocasiona las risas de Luffy.

Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompensa sobre su cabeza de 30 millones de berries (aunque, oficialmente, es alguien sin recompensa ya que a quien se busca es a Sogeking, su alter-ego).

Apariencia[editar]

Durante la mayor parte de la historia, Usopp es un adolescente bronceado y delgado, de pelo negro rizado y una nariz larga, que aparentemente es una alusión a Pinocho, un niño de madera de un cuento del mismo nombre que poseía una nariz que se extendia cuando decía mentiras. Él usa generalmente un pañuelo oscuro a cuadros amarillos, gafas de tirador especiales, overoles de color marrón con un fajín blanco y sin camisa debajo (a pesar de que llevaba una camisa verde oscura en la Saga de Skypeia ). Usopp heredó su famosa nariz de su madre, mientras que el resto de su cara se parece mucho a la de su padre. Oda afirmó que Usopp es representado por el armadillo. Oda ha dicho también que él usa el color amarillo para representar a Usopp, y huele a pólvora.

Durante la separación de los Sombrero de Paja, después de aterrizar en el Archipielago Boin, Usopp se puso muy gordo. Luego, trás el Salto temporal, Usopp recuperó su forma delgada aunque bastante más musculoso, y se ha dejado perilla parecida a la de Sanji al principio y tiene el pelo bastante más largo. En lo que concierne a ropa, Usopp ha cambiado el típico trapo en la cabeza por una especie de sombrero de tela blanco, además lleva ahora sus gafas de francotirador en el cuello y unos auriculares.

Personalidad[editar]

Usopp es uno de los más sentimentales de los Piratas Sombrero de Paja, y llora o se enoja fácilmente en momentos de estrés emocional. Al comienzo de la serie, Usopp era un mentiroso compulsivo que se asustaba con mucha facilidad. A diferencia de Nami (cuya cobardía está vinculada a que sólo quiere seguir con vida), la cobardía de Usopp es el resultado de su miedo e inseguridad, especialmente cuando se enfrenta con la incertidumbre. A pesar de que Usopp es un cobarde por naturaleza, es capaz de dejar a un lado su miedo durante tiempos más desesperados: a pesar de tener miedo, se enfrenta a sus temores por el bien de sus amigos y algunas veces la gente que apenas conoce. La mayor parte de sus mentiras fueron con la intención de hacerse sentir mejor, ya que Usopp es fácilmente abrumado por sus oponentes, como Aokiji, y por lo general se desarrolló entre ellos. Él es el primero en llegar a una excusa para no hacer algo para evitar ponerse en peligro a sí mismo. Una de las excusas más utilizadas es la de tener una enfermedad llamada, por ejemplo, "enfermedad no-puedo-bajarme-en-esta-isla".

Esto es lo que lleva a su pelea con Luffy, específicamente su negativa a separarse del barco que había llegado a amar. Este fue el resultado de todas sus inseguridades acerca de su utilidad como un miembro de la tripulación en su interior que culmina, finalmente explotando bajo el estrés luego de haber sido brutalmente apaleado casi a punto de morir por la Franky Family y luego perder su barco. Sobre todo cuando se compara con Luffy, Sanji y Zoro, Usopp no es muy fuerte en el sentido físico. Aunque él es muy inteligente y un francotirador con talento, tuvo problemas para ver mejor sus cualidades y sus puntos fuertes, hasta que la pelea en Enies Lobby le abrió los ojos.

Después de reunirse con los gigantes Dorry y Broggy en la saga Little Garden, Usopp quiere viajar a Elbaf un día y conocer a los orgullosos guerreros allí. Usopp dio su primera visión de entender la manera del guerrero y el orgullo de un duelo durante la batalla de los gigantes. Como resultado Usopp a menudo ve a los guerreros Elbaf que ha conocido en sus viajes como fuentes de inspiración en su viaje a convertirse en "un valiente guerrero del mar".

A lo largo de Thriller Bark, muchos miembros de la tripulación fueron víctimas de los efectos negativos de los poderes de Perona, provocando que se volvieran muy deprimidos hasta el punto en que no podían moverse. Sin embargo Usopp, aunque ligeramente a cabo por el poder, se puso de pie diciendo que no podría llegar a ser negativo, porque ya es negativo/depresivo, aunque lo dice de una manera similar a presumir. Perona afirmó que fue la única persona que era inmune a sus poderes, al punto de usar sus poderes en él llevándolo a ser depresivamente grave, por lo que huyó de él con miedo. Después de enterarse de la muerte de Ace desarrolló el valor para escapar y ayudar a Luffy a través de las dificultades o de lo contrario no se llamaría a sí mismo un nakama. También tiene una aversión por hongos, debido a que comió uno venenoso cuando era más joven.

Sogeking (Alter-Ego)[editar]

Sogeking es el alter-ego de Usopp desarrollado durante las sagas de Water 7 y Enies Lobby. Su aparición se debió a que cuando decidió abandonar la tripulación, más tarde vio a los otros tratando de salvar a Robin haciéndolo sentirse culpable por dejarlos sin que el pudiera ayudarlos a luchar por este motivo. Debido a ello, sufrió un colapso mental que hizo que se formara otra personalidad, y esa personalidad, mediante una capa y una máscara, acabó llamádose "Sogeking". Esto se demuestra en la batalla contra Pellona, cuando Usopp y Sogeking tenían una conversación mental entre ellos. Se podría decir que Sogeking fue creado para proteger a Usopp cuando éste no pudiese o no fuese capaz de luchar, ya que Sogeking es valiente, fuerte y seguro de sí mismo, cosas que lo diferencian psicológicamente de Usopp.

Durante esta fachada a veces usaba una voz más profunda que puede ser visto como el "verdadero" Sogeking, y se presenta cantando su propio Opening. Sogeking también se refiere a casi todo el mundo con un sufijo "kun" (Luffy-kun, Zoro-kun, Chopper-kun, etc.) y cuando se le preguntó del paradero de la isla Sogeki ('La Isla de francotiradores') de donde supuestamente proviene, él sostiene que "existe en tu corazón".

Todo el mundo a excepción de Luffy y Chopper ya sabían que Sogeking era Usopp a la vista de la nariz significativamente larga de Usopp. Tamanegi, Ninjin, Piiman y Kaya fueron capaces de reconocerlo, aunque decían que nadie más en la aldea Syrup lo hizo.

Como su alter-ego Sogeking, Usopp fue capaz de luchar junto a los demás sin tener que lidiar con su partida. Durante el tiempo que pasó en calidad de Sogeking, Usopp comenzó a darse cuenta que mientras él fue uno de los miembros de la tripulación más débil, su papel de francotirador de la tripulación y el apoyo a un miembro de la tripulación lo hace más valioso de lo que pensaba. En última instancia, es cuando queda registrado como Sogeking en su cartel de recompensa (motivo por el cual Ussop directamente no tiene recompensa). Sin embargo Usopp puede ser reconocido fácilmente por los androides Pacificadores como el sujeto tras el disfraz de Sogeking. Cabe resaltar que durante la lucha contra Pellona, al ponerse la máscara de Sogeking adquirió más seguridad en sí mismo.

Historia de Sogeking, el rey de los tiradores[editar]

Es en el Umi Ressha, cuando Usopp adopta la forma de Sogeking, ya que cuando Sanji atacó el tren-barco éste le comunicó la situación peligrosa en que se encontraba Robin. Usopp había abandonado la banda y argumentó que esta situación no le importaba lo más mínimo puesto que ya no era miembro de la tripulación. Sin embargo sí que estaba realmente preocupado por Robin. Para que "Usopp" no "intervieniera", éste "manda" a "Sogeking" al rescate. Se fue después de decir que los asuntos de los Sombrero de Paja no eran cosa suya se fue, pero reapareció casi enseguida disfrazado con una máscara y una sábana, presentándose como el rey de los tiradores: Sogeking. Cuando hizo su aparición, Sogeking ya tenía canción (Más bien un opening) en la que aludía ser un super héroe nativo de la tierra de los grandes tiradores. Sanji aceptó esta propuesta de Usopp, ya que comprendía que no podía arruinar su orgullo de hombre. Además, como Sogeking es admirado por Luffy y Chopper por usar capa es visto como un superhéroe.

La única diferencia entre Sogeking y Usopp es que Sogeking usa una ridícula máscara (que adquirió en Water 7) y una capa roja que no es más que una sábana encontrada en los vagones del Umi Ressha, aunque las vendas que tenía en el cuerpo consiguieron complementar el disfraz.

Cuando se reunieron con los demás tripulantes (la Franky Family y los miembros de Galley-La), todos reconocieron que Sogeking era Usopp en realidad, salvo dos personas: Chopper y Luffy; lo que generó divertidas situaciones ya que Chopper incluso le pidió un autógrafo al "famoso héroe". En su combate contra Pellona, ésta lo reconoce al instante; incluso el Shichibukai Bartholomew Kuma lo reconoce (aunque no se haya puesto la máscara, ya que Usopp le disparó un Kaenboshi para tratar de salvar a Sanji). En Enies Lobby y bajo esta forma, se enfrentó a Jabra del CP9, siendo derrotado fácilmente. Sanji tomó el relevo del combate y le pidió a Usopp/Sogeking que hicera aquello que él no podía hacer (rescatar a Robin) mientras él se encargaba de Jabra. Sogeking alcanzó la cima de la torre de la justicia de Enies Lobby y utilizando su nueva arma, Kabuto, disparó a Spandam y a sus marines, acertándoles de lleno y abriéndo camino para que Franky la rescatara.

Después de la saga de Enies Lobby, "Sogeking" tiene su siguiente aparición en Thriller Bark cuando Usopp está combatiendo contra Pellona. Aquí Usopp revela que los nuevos ataques de Sogeking son los mismos que los de él, pero les cambia los nombres (más bien cambia el idioma del japonés al inglés) para "ocultar" los verdaderos ataques (ya que Sogeking usa una máscara para ocultar al verdadero alter ego).

La máscara de Sogeking es dorada, con un hueco para la nariz (imprescindible para que Usopp pueda meter su larga nariz), agujeros para los ojos que Usopp cubrió con sus gafas, líneas azules y está rodeada por tres adornos con forma de triángulo de color amarillo, dos a la altura de las orejas y uno sobre la frente. Uno de estos adornos fue destrozado en su combate contra Jabra, pero en el combate contra Pellona se vio que Usopp lo había reparado.

Pasado e Historia de Usopp[editar]

Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks "el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.

Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo diciendo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños y una forma de desahogar su tristeza.

Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" (en España, "La Taifa de Usuf") que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. En sus andanzas por el pueblo, conoció a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, luego de volverse amigos, el la visitaba a escondidas y le contaba historias para que se animara y así ayudarla a superar su enfermedad.

Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron Syrup, la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán, El temible Kuro, que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna. Durante el transcurso de la batalla, Usopp utiliza algunos de sus inventos y técnicas de engaño, pero en un descuido resulta gravemente herido, aun así, no duda ni un instante en enfrentarse con el mismo Kuro para proteger tanto a Kaya (quien repentinamente apareció en el campo de batalla para tratar detener a Kuro y disculparse con Usopp por no haber creído en el) como a la gente del pueblo.

Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas ya que se iba a ir de viaje por su propia cuenta, sin embargo en el embarcadero de la isla, Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó, tras eso el nuevo barco, Going Merry (Un regalo de Kaya y Merry) zarpa por primera vez.

East Blue[editar]

El Restaurante Baratie[editar]

Ussop dibuja el símbolo original de los Piratas Sombrero de Paja, y tras mostrarle su puntería perfecta a Luffy, éste lo nombra el Tirador de la tripulación, pero sin querer la roca que derrumba era el lugar dónde reposaban los Cazarecompensas Johnny y Yusaku, lo cual causa un mal entendido y al final les recomiendan visitar el Restaurante Flotante Baratie, donde conocen a Sanji y después es atacada por Don Krieg. No obstante cuando Nami los traiciona y se roba al Going Merry, Usopp la sigue en un bote junto con Zoro y Johnny hasta llegar a la isla Cocoyashi.

Arlong Park[editar]

Cuando Usopp llega y descubre a la raza conocida como Gyojin liderada por Arlong, éste trata de luchar contra uno, pero es dejado inconsciente por Nojiko (La hermana adoptiva de Nami), quien lo cuida en su casa, pero cuando es atrapado por los Gyojin, y Arlong pensaba matarlo, Nami finge apuñalarlo y éste cae al mar dándose cuenta que en realidad no es una traidora. Cuando Luffy y Sanji llegan a la Cocoyashi, y toda la banda decide enfrentarse a Arlong. Usopp pelea por primera vez en la serie contra Chuu, derrotándolo con sus característicos trucos. Luego de que Luffy acaba con Arlong, todos parten junto con Nami a Loguetown.

Loguetown[editar]

En la visita al pueblo natal de Gold Roger, Usopp consigue unos nuevos lentes provenientes del North Blue, los cuales aumentan su campo de visión y le permiten mejorar su puntería. Junto a Nami, ellos son los primeros en ir a refugiarse al Merry antes de que la tormenta de Dragón los azotara. Luego de que Luffy, Zoro y Sanji subieran al barco. Nami les ayuda a todos a llegar al Grand Line.

Baroque Works[editar]

La Red Line[editar]

Luego de cruzar la Red Line y cruzarse con la ballena Laboon, de la cual conocen su historia, Usopp piensa en que los compañeros de Laboon algún día volverán, y tras eso, repara al Going Merry y debido a los polisontes en Laboon, Mr.9 y Miss Wenesday, ellos deben tomar rumbo hacia Whiskey Peak.

Whiskey Peak[editar]

Al llegar a su primera parada en Grand Line son recibidos amablemente por la gente del pueblo, ofreciéndoles varios lujos por lo que Usopp no desperdicia su oportunidad para presumir sus mentiras a las chicas del pueblo. Sin embargo todo era un engaño para darles un veneno que los mantendría durmiendo por un largo tiempo. Él y Sanji caen en la trampa por lo que cuando despierta ya se encuentran zarpando junto a Miss Wednesday que en los acontecimientos ocurridos mientras dormía, resultó ser la princesa del Reino de Arabasta. Por lo que Nami acepta el trato de llevarla a su reino sana y salva (No sin una recompensa de por medio).

La separación[editar]

En una parte de la historia, al llegar a Water Seven, Usopp abandona la banda de los "Sombrero de Paja", ya que estos iban a cambiar el Going Merry puesto que estaba ya muy deteriorado. Éste fue el motivo por el que se enfrenta a Luffy en un duelo que pierde.

A pesar de perder el combate, Ussop exhibió una ferocidad y una inteligencia nunca vistas en este personaje. Conocedor de las habilidades de Luffy, le acribilló con ristras de shurikens y demás armas cortantes para dañar su cuerpo de goma. Provocó una enorme explosión utilizando un dial de gas y un proyectil de fuego. Llegó incluso a utilizar un impact dial, de gran poder, pero que redunda en alto grado de daño para el usuario. Aunque Luffy le venció, consintió que se quedara con el Going Merry.

Luego llegó la conspiración del CP9, y con ello, la captura de Nico Robin. A causa de las desesperadas circunstancias, Usopp presta su ayuda en el asalto a Enies Lobby bajo el alias y disfraz de "Sogeking"(Rey De Los Tiradores). A pesar de lo furioso que estaba con toda la tripulación, y en especial con Luffy, no dudó ni un instante en quemar la bandera del gobierno mundial cuando Luffy se lo pidió. Usopp disparó un proyectil que tomó la forma de un fenix que impactó sobre la bandera del gobienro mundial. Y a pesar de estar especialmente enfadado con él, apoyó a Luffy a seguir luchando contra Rob Lucci (pues este parecía haberle derrotado), exponiendo su vida al retar al miembro del CP9.

Cuando el Going Merry fue a salvar a toda la tripulación, Usopp fue el primero en darse cuenta de su presencia (debido a que ya la había sentido anteriormente en Skypiea). Cuando Going Merry llevó a la banda de regreso y se partió, Usopp consintió que Luffy quemara el barco, ya que Iceburg (el jefe de Galley-LA) dijo que ya no tenía solución (pues la quilla se había partido completamente). Usopp lloró mucho la pérdida de Going Merry. En ese momento se dio cuenta de que todos los de la tripulación sentían muchísimo dolor al tener que deshacerse del barco y que, por culpa de su orgullo, había cometido un grave error.

De regreso en Water 7, Usopp decidió regresar a la banda, pero aún sentía su orgullo herido. Es por eso que practicaba cerca de las oficinas de Galley-LA la forma de regresar a la banda. En una de esas prácticas, Sanji lo escuchó y fue a comunicárselo a Luffy.

El regreso[editar]

Cuando Sanji le contó lo sucedido, Luffy estaba dispuesto a dejar que regresara libremente a la banda. Incluso el mismo Luffy iba a ir a pedirle a Usopp que regresara, sin embargo Zoro les advierte que dejará la tripulación si hacen algo así. En lugar de pedir su regreso, el espadachín obliga a Luffy a que espere que Usopp se disculpe por su mal comportamiento, ya que si no lo hacía, lo consideraría una falta de respeto al capitán, sobre todo porque la discusión la arreglaron en un duelo y él había perdido. Luffy, como no quería perder a más gente de su tripulación, acepta a regañadientes la orden de Zoro. Antes de que la banda se marchara de Water 7, un Usopp lleno de lágrimas y de dolor por haber traicionado a sus amigos, pide perdón al capitán. Luffy acepta la disculpa entre lágrimas de emoción y le permite reincorporarse en la tripulación.


Archipiélago Boin[editar]

Tras los acontecimientos de Thriller Bark y del Archipielago Shabaody, Usopp es enviado por el poder de Bartholomew Kuma al Archipielago Boin, en Grand Line, en el bosque Greenstone, repleto de animales y plantas feroces. Allí hace amistad con Heracles, un extraño habitante del bosque que se viste con una armadura que asemeja la coraza del escarabajo que lleva su mismo nombre.

En su minihistoria, Usopp sigue viajando a través del Archipiélago con Heracles. Después de que este se detiene en unas extrañas plantas con forma de Tallarín para comer, Usopp se ve antojado por dicha comida. Usopp comió sin medida y termina haciéndose muy obeso. En el anime se muestra y es comprobado en el manga, que al igual que muchas otras cosas de la isla, la propia isla es carnivora devorando aquellos seres muy gordos que caen en sus fauces; similar a una planta carnivora venus atrapamoscas gigante.

Usopp continua comiendo cuando un Ku Noticias le lleva un diario sobre la guerra. Después de escuchar sobre Ace y su muerte, corre frenéticamente a través de Greenstone para encontrar un camino a la isla, a pesar de las constantes advertencias de Heracles. Pelea con un escarabajo gigante y algunas plantas devoradoras de hombres y es herido. Heracles le da un poco de ayuda médica. Heracles comienza a explicar que es imposible escapar de la isla desde que las especies más peligrosas viviendo allí residen en el borde del exterior, lo que es muy difícil llegar a las costas por cualquier medio desde el interior, sólo para darse cuenta de que Usopp ha desaparecido. Mostrando una falta de miedo, Usopp corre al mar, sólo para ser detenido por la aparición de un hipopótamo de mar. A medida que comienza a darse un festín con las plantas de olor dulce que lo atrajo, su peso hace que la colosal "isla" se cierre, y se revela que las cuatro islas del Archipiélago Boin no son ciertas islas, sino una "flor gigante flotando en el océano, parecida a una isla ". A medida que se cierra, abre una fisura en el centro mismo de la "isla" como una boca. Heracles revela la naturaleza carnívora del Archipiélago Boin diciendo: "La isla ha comenzado a comer su comida!"

Usopp cae con el hipopótamo de mar, pero es salvado por Heracles, preguntando por qué está tan activo de repente. Él responde con lágrimas en los ojos que él necesita ver a Luffy para que pueda darle consuelo en momentos como este, de lo contrario no puede honestamente decir que es un pirata Sombrero de Paja. Usopp muestra una falta de miedo distinta y poco usual en sus intentos de salir de la isla para reunirse con Luffy, no duda en enfrentar al escarabajo gigante que era más grande que él.

Despertado por el mensaje, él empieza a correr, decidido que él necesita perder peso, ganar músculo, y volverse más fuerte. Después de Heracles pone al día con él, Usopp recuerda su tiempo y en la capitanía de Luffy y admite que él sólo planeaba pararse alrededor y mirar mientras Luffy se convirtia en Rey Pirata. Sin embargo, como están las cosas, ve que Luffy no es invencible y por eso decide que le preste su "superpoder" para convertirse en el Rey de los Piratas. Él decide volverse más fuerte para ayudar a Luffy y le pide a Heracles que le enseñara todo lo que sabe acerca de las técnicas de lucha, el aprendizaje sobre la naturaleza del bosque, tales como pop greens para que pueda ser fuerte y convertirse en un verdadero rey de los francotiradores.

Dos Años después[editar]

La Reunión de los Sombreros de Paja[editar]

Después de dos años, Usopp vuelve del Archipiélago Boin y regresa al Archipiélago Sabaody. En un bar, rechaza a un grupo de farsantes que pretenden ser los Piratas del Sombrero de Paja con su nueva arma Pop Green. Usopp se reúne con Nami. Usopp comenta que ya no está en el "trío débil" y se ha convertido en un guerrero que no se sorprende ante nada (aunque de inmediato se sorprende al ver al falso Sogeking). Después de que Nami le da a los falsos piratas Sombrero de Paja una nube de trueno, Usopp y Nami van a buscar a los demás. Usopp y Nami entonces se toparon con Chopper, que estaba buscando a "Robin" (Cuando en realidad sólo era una impostora disfrazada). Después de decirle a Chopper que los Sombreros de Paja que encontró son falsos, volvieron al Thousand Sunny. Usopp y Chopper se sorprendieron cuando Franky reveló sus nuevas actualizaciones corporales. Después de llegar al Grove 42, toda la tripulación se reunió. Cuando Boa Hancock intercepta un barco de la Marina, Usopp se sorprende ante la Shichibukai y comenta que ella es la mujer más hermosa que haya visto jamás. También sufre una habitual sacudida eléctrica cuando descubre que Luffy fue enviado a Amazon Lily y se hizo amigo de Hancock. Con los marinos entretenidos por los nuevos aliados de los Sombreros de Paja, el equipo se sumerge en el océano y zarpan a hacia la Isla Gyojin.

Viaje a la isla Gyojin[editar]

Con la ayuda de su vaca marina, los Piratas de Caribou se encuentran con los Sombrero de Paja y se preparan para la batalla. Caribou rápidamente pone un pie en el Thousand Sunny. Antes de su equipo puede seguir, la vaca marina, que resulta ser Mohmoo, huyó con miedo después de ver a Nami, Sanji y Luffy. Los Sombrero de Paja luego atan a Caribou mientras él pide misericordia. Caribú afirma que es víctima y no un pirata, pero Usopp ve a través de su mentira. Después de que Caribou es atado, Usopp escucha la explicación de Nami de las Corrientes de Mar, pero rápidamente pierde interés (muy a su disgusto). La tripulación pronto se encuentra sumergidos hacia abajo, e inmediatamente después, el Kraken.

Mientras Luffy decide domesticar al Kraken, Usopp trata de disuadirlo, sin éxito. Cuando Sanji se las arregla para frenar una hemorragia nasal importante, Usopp está impresionado. Poco después, la nave de los Piratas de Caribou ha terminado por absorber al Sunny, pero, para gran sorpresa de Caribou, Brook y el "Trío Débil', son fácilmente aplastados por el Kraken. El monstruo marino a continuación, dirige su atención al Sunny, y Usopp tuvo que frenar Zoro y Luffy, a sabiendas de que sus ataques iba a estallar la burbuja. Después de esquivar un tentáculo, Caribou tiene una idea para que los Sombrero de Paja luchen contra la bestia con Revestimiento Descalzos. Usopp al principio regaña a Caribou, pero cuando Caribou le pregunta si es mejor para luchar contra el Kraken mientras están en el barco o fuera de ella, Usopp abiertamente alegra el Trío Monstruo a luchar lo más lejos posible del buque. Después de que el Sunny nuevamente es asaltado por el Kraken, y esta vez es derrotado por Franky, Chopper y Robin (con Luffy, Usopp y brevemente Chopper admirando los Lanzacohetes de Franky), Usopp comenta en lo poderoso que el Trío de Monstruos han llegado a ser. Los Sombrero de Paja a continuación, observan un tiburón grande cerca del Kraken, antes de que todos ellos son atraídos por la inmersión baja. Parece que Usopp perdió el conocimiento en el camino hacia abajo, porque cuando el Sunny llega a una profundidad de unos 7.000 metros, volvió en sí, pero estaba oscuro para ver nada, y hacía mucho frío. Franky ilumina el mar con su Franky Luces del pezón (que por una vez no impresiona a Usopp) revelando un monstruo marino gigante.

Durante la navegación a través del inframundo bajo el agua, Usopp y los otros van en busca de Luffy, Zoro y Sanji. Cuando se dan cuenta que Caribou se desató, Usopp parece preocupado. Franky asegura a todos al cierre de Caribou en un barril. Cuando llegan a la región de alta mar volcánico, se encuentran con un pez pescador, que trata de comer el Thousand Sunny. Usopp y los demás son salvados por un Umibouzo llamado Wadatsumi. La tripulación escucha cantar a alguien y el capitán del Holandés Errante, Van der Dekken, aparece. Van der Dekken órdena a Wadatsumi perforar el Sunny, pero el Umibouzo es detenido por el recién domado Kraken. Luffy, Zoro, y Sanji luego se reúnen con el resto de los Sombrero de Paja, pero el volcán submarino empieza a entrar en erupción. Nami que el registro de plantear los puntos por una grieta es tono negro, el Sunny se dirigió a él para escapar de la erupción ya que el calor crea corrientes salvajes. Mientras lo hacen por la grieta de la erupción crea un deslizamiento de tierra. Sin ninguna vacilación Usopp dispara otra Pop Green: "Green Star: Saragasso", envíando un alga marina masiva tan grande como el Kraken para detener el deslizamiento de tierra antes de que pudiera golpear la nave. Después de llegar a 10.000 metros bajo la superficie, Usopp y el resto de la tripulación se encuentran con Hammond, de los Nuevos Piratas Gyojin. Usopp dice que va a llenar el e combustible de la nave para el Coup de Burs, mientras que Franky se encarga de la dirección.

Aventura en el paraíso submarino[editar]

Luffy rechaza la oferta de Hammond de unirse a los Nuevos Piratas Gyojin y los Gyojin se preparan para atacar el Thousand Sunny. Usopp dice a Franky a través del Den Den Mushi que el combustible está cargado y listo para funcionar. Él, junto con el resto de la tripulación, son empujados hacia adelante y presiona contra la nave mientras el recubrimiento de la burbuja se desinfla. Al entrar a la Isla Gyojin, Usopp es llevado por las corrientes de agua de gran alcance, junto con el resto de la tripulación. Él, Luffy, Sanji, y Chopper son rescatados por las sirenas. Se despertó poco antes de que Luffy recuperara la conciencia en el apartamento de Keimi. Usopp le conto a Lufy rápidamente de lo que había pasado y cómo terminó con Keimi. Cuando Sanji comienza a pensar en todas las sirenas en el dormitorio de sirenas, Usopp sospecha que está a punto de conseguir otro sangrado por la nariz. Sanji rápidamente recupera la compostura, gritando a Usopp que él está en control, que se comprometió a no perder el tiempo con los actos de despilfarro de sangrado en todas partes y perder el conocimiento, mientras este en la Isla Gyojin y que debe ser recompensado, Usopp responde que el chef no poner un argumento muy convincente. Cuando llegaron en el ascensor tortuga con Keimi a visitar a sus amigos en los pisos superiores, Usopp y Sanji escucharon mientras Keimi explicó el diseño social de la Isla Gyojin mientras Luffy y Chopper se quedaron mirando la vista. Mientras los conduce, Usopp le pregunta sobre los túneles como la paja de agua que ve. Keimi explica que son los caminos del agua, lo que permite viajar más rápido alrededor de la isla. Cuando llegan a la Cueva de Sirenas, Usopp exclama que es como un cuento de hadas hecho realidad. Cuando Sanji declaró que había encontrado el All Blue, Usopp cuestionó si eso era cierto. Cuando una sirena tomó a Sanji de la mano, Sanji rompió a llorar, diciendo que él nunca podría ser tan feliz que hoy debe ser el día en que iba a morir. Usopp, alarmado por tal declaración, se contradijo y pidió Sanji lo que le ocurrió durante sus dos años de separación.

Cuando Sanji dice que quiere vivir en la Isla Gyojin, Usopp le pregunta si realmente es en serio. Cuando Luffy dijo que quería ver a Jinbe, Usopp se sorprendió de que Luffy lo conociera y aún más sorprendido cuando Luffy lo llamó a su amigo. Cuando los hermanos Neptuno llegaron, Usopp, Luffy y Chopper se escondieron detrás de la cubierta, mientras que Sanji está cubierto por una sirena. Los hermanos Neptuno están en busca de personas que entraron ilegalmente a la Isla Gyojin, pero las sirenas niegan haber visto a cualquier intruso. Mientras los hermanos se van, Sanji sufre uns hemorragia potencialmente fatal. Usopp declaró que toda la emoción suprimida de Sanji había estallado justo. Cuando la Munición de Caballeros avanza, Usopp observaba a Sanji mientras Chopper intenta negociar con ellos. También se unió a Chopper en pedir donantes de sangre. Hammond y su grupo a continuación, aparecen y cuentan la historia de cómo Fisher Tiger murió y que hay una ley que impide que los seres humanos y Gyojins compartan sangre. Hammond y su grupo intentan capturar a los cuatro Sombreros de Paja, pero Luffy los repele. Cuando Luffy disipa un monstruo marino con sólo levantar la mano, Usopp se sorprendió de que el monstruo reconoce su pérdida con tanta facilidad. Los Sombreros de Paka luego escapan en la góndola real después de que Keimi lo robó. Usopp le dice a Keimi que ella no tenía por qué pedir disculpas por la condición de Sanji, que se ha presentado por todo lo impuro, pensamientos obscenos, señalando la sonrisa en la cara de Sanji. A continuación comenta sobre cómo la discriminación que Keimi y Hatchan fueron sometidos en Sabaody hace dos años tenían raíces muy profundas. Además, no podía creer que las hemorragias nasales de Sanji llevarían a una situación de emergencia. Keimi a continuación, lleva al grupo al puerto de la ciudad.

En el puerto de la ciudad, Keimi y los cuatro piratas encuentran refugio en el cafe sirena de Madame Shirley. La señora Shirley les proporciona una habitación donde se puede tratar a Sanji. Usopp y los otros por suerte encuentran a Splash y Splatter, un par de okamas que felizmente están acuerdo en donar sangre a Sanji. Como Sanji está en reposo con Chopper velando por él, Usopp, Luffy y Keimi van al encuentro de Madame shirley Shirley. Usopp y Luffy se maravillan con la bola de cristal de Shirley y luego Usopp dio una palmada a Luffy cuando le pregunta si las sirenas pueden cagar. Keimi entonces toma a Usopp y Luffy a la entrada principal del Café Sirena, donde se reúnen con Brook y Pappug. Antes de subir a un taxi pez, Usopp y Brook notan un cartel buscado de Vander Decken. Mientras iba en el taxi, Pappug revela que el Decken Vander de la leyenda murió en Isla Gyojin y el que los Sombrero de Paja se encontraron era su nieto. A continuación, van a través de una fábrica de caramelos con el Jolly Roger de Big Mom en él. Después de pasar por la fábrica, llegan a la casa de Pappug.

Usopp y el grupo pronto se enteran de que hay una tienda de ropa Penal en el primer piso. Tan pronto como entran en la tienda, se encuentran a Nami presentando quejas por los altos precios. Pappug dice que los sombreros de paja puede tener lo que quieran de forma gratuita. Después de escuchar esta noticia alegre, vacían la tienda para disgusto de Pappug. A continuación, escuchan un alboroto afuera de la tienda y se encuentran con que el Rey Neptuno ha llegado a su encuentro. Usopp y los otros son invitados por el propio Rey a su castillo.

Los Sombreros de Paja, Keimi y Pappug pasean en Megalo mientras Neptuno pasea en Hoe, mientras él los llama a su alcance para no caerse. Usopp le preguntó a Keimi si estaba segura que estaba bien para ella y Pappug ir al palacio también. Usopp dice a Neptuno que les dijo que su empresa estaba bien. Cuado Neptuno explica la luz del sol del árbol Eva, la fuente de luz en Isla Gyojin, Usopp se considera como el jefe de la yarukiman manglares en Sabaody. Usopp toma nota de ello para decirle a Franky más tarde como la luz del sol árbol Eva podría tener una conexión con el Árbol de Adán. Al llegar al palacio, todo el mundo miró con asombro. Después de entrar en la casta, Luffy se aleja del grupo en busca de alimento. Después de descubrir que Luffy se fue, Usopp comenta que Luffy no podía quedarse quieto.

Después de recibir la palabra de las misteriosas desapariciones de las sirenas de la Cueva Sirena y de la predicción de mal agüero de Madame Shirley, los guardias del palacio y el personal toman medidas contra los Sombrero de Paja. Usopp, Nami, y Brook batallan contra los guardias.

Habilidades[editar]

A pesar de no sobresalir en aptitudes físicas, Usopp, como su padre, posee una puntería excepcional; es capaz de darle a varias personas sin fallar ni una vez a distancias en las que apenas son visibles, cosa que se nota especialmente en Enies Lobby cuando consigue derrotar a Spandam (líder del CP9) y a sus soldados en la isla y lanza las llaves restantes a Franky. Durante la saga Loguetown se consiguió unas gafas que aumentan su campo de visión (En el animé las consigue gracias al Marino Daddy Masterson).

Usopp ha demostrado ser el tripulante con mayor rango de ataque y visión y el mejor atacando a distancia, seguido de Nico Robin (por medio de su fruta del diablo) y Luffy (también por la fruta del diablo), aunque Zoro también puede atacar a distancia, no tiene un muy amplio rango de ataque.

Para atacar, Usopp utiliza un tirachinas y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos: las hay desde explosivas, de humo, de fuego, de púas y hasta de salsa picante. También se ha visto utilizando huevos podridos, rocas y shurikens como munición. De vez en cuando, usa un martillo para golpear a sus contrincantes, que aunque no parece muy eficaz, con él consiguió derrotar a Chuu (de la banda de Arlong) y a Mr. 4 (de Baroque Works). Además del martillo, utiliza una pequeña Pizarra que rasga con las uñas para crear un ruido desagradable y distraer a los enemigos. Entre sus tácticas con "mentiras" están su Martillo de 5 toneladas y el de 10 toneladas, usados contra Mr.4 y Pellona; el "Elástico de Usopp (Usopp Wagomu)", que no es más que una simple liga con la que distrae o engaña a sus enemigos, haciéndoles creer que va a realizar un ataque (usados contra Hatchan, Chuu y Arlong, este último no cayó en el engaño); el "Usopp Spell" que usó contra God Enel|Enel y también contra Luffy, en donde hace que sus contrincantes se imaginen cosas que él les dice (por ejemplo: "Un pedazo de papel te corta los nudillos de los dedos" o "Cinco yagas en tus encías") y se distraigan y supuestamente sientan dolor mentalmente (Aunque sólo un idiota lo creería). Otro ataque que usa es "La muerte segura de la estrella de Ketchup" con el que escupe ketchup de la boca para simular que escupe sangre hacer dudar al oponente. Usado contra Luffy y Chuu (este último creyó que Usopp había muerto por su ataque por lo cual se fue) y le dio la espalda (Cosa que nunca se debe hacer cuando se enfrenta al gran Usopp-Sama). Tras la visita de los Sombreros de Paja a Skypiea, Usopp ha agregado a su arsenal los dials que consiguió ahí.

Después del salto temporal a Usopp logro mejorar sus armas y argumentó que ya no era del trío débil junto a chopper y nami y utiliza unas estrellas llamadas poot green que son plantas con habilidades y fuerzas distintas muy utiles en diversas situaciones hasta el momento solo ha demostrado dos de ellas y por lo visto tienen una gran efectividad , unas eran unas plantas carnivoras que devoran/repelen a su adversario y otras son sargasos son una red gigante que es capaz de detener una increíble cantidad de rocas que eran capaces de destuir al barco en el que iban. Los ataques de Usoop llevan ahora green star para referirse al tipo de planta a utilizar. además Uspop parece haber adquirido o mejorado las gafas que mejoraban su campo de visión. Ha demostrado darse cuenta de cuando lo están siguiendo, ej.cuando alerto del barco del los píratas de Kariboo.

Kabuto[editar]

Recientemente, Usopp desmostró una nueva creación en el ataque a la isla Enies Lobby: un tirachinas gigante llamado Kabuto que utiliza varias gomas y con el que consigue un increíble alcance. Las características de esta arma se explican con más detalle en su pelea contra Perona. Esta arma tiene incluso mayor alcance que los rifles de la marina y, gracias a los dotes de Usopp como tirador, es una de las armas más poderosas conocidas.

Cuando utiliza Kabuto, los ataques de Usopp llevan incorporado el nombre de algún animal, insecto o flor; su técnica especial consiste en utilizar el "Dial de Fuego" de la isla del Cielo y un "boshi" de pólvora, al cual enciende y convierte en un gran pájaro de fuego (Hissatsu Firebird Star), técnica que usó para quemar la bandera del Gobierno Mundial (Destruendo por completo el símbolo de ésta). Cabe destacar que este tirachinas es desmontable, así Usopp puede transportarlo y utilizarlo cuando la situación lo requiere. Además de estas habilidades, Usopp usa el "Impact Dial" de Skypiea: un Dial que absorbe los impactos y se los devuelve tanto al contrincante como un poco de daño al usuario tras tocar con el dial a dicha persona, aunque Usopp sólo lo usa en casos donde la batalla se torne intensa, ya que su débil brazo no puede aguantar el impacto.

Kabuto negra[editar]

Hasta ahora solo hace alusión a esta arma en el manga 613 cuando está peleado el palacio Ryyuugun pero se denota que esta es más poderosa que su antecesora.

Habilidades Artísticas[editar]

También cabe mencionar que Usopp es un gran inventor y artista: creó el Clima Tact y luego lo mejoró como el Perfect Clima Tact para Nami que, usado correctamente, es un arma altamente poderosa, y junto al Kabuto, su actual arma, se consideran las 2 armas más poderosas hechas por Usopp hasta ahora. También hay que añadir que cuando no tenían un carpintero era Usopp quien se preocupaba de reparar al Going Merry, además trabajando en equipo con Franky, crearon el cañón del Thousand Sunny y siempre trabajan juntos en armas e ideas para derrotar a los enemigos como lo hicieron en Thriller Bark para derrotar a Oz. Además, Usopp fue el que dibujó el símbolo pirata que usa la banda de Luffy actualmente.


Crossovers[editar]