Sofía Acedo Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:48 5 sep 2020 por Marval703 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sofía Acedo Reyes


Senadora en las Cortes Generales
por Melilla
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de noviembre de 2015

Información personal
Nacimiento 24 de septiembre de 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Melilla (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular Ver y modificar los datos en Wikidata

Sofía Acedo Reyes (Melilla, 24 de septiembre de 1985) es una política española miembro del Partido Popular. Es senadora por Melilla desde el 20 de diciembre de 2015 en la XI y XII legislatura.

Biografía

Nació en Melilla en 1985. Se trasladó a Granada para estudiar en la universidad y se licenció en Sociología, tras lo cual regresó a Melilla. 

Carrera política

Durante las elecciones generales de 2008, se presentó como suplente en la lista al Senado del Partido Popular (PP). Ese mismo año fue elegida como presidenta de la organización juvenil del Partido Popular Nuevas Generaciones en Melilla, cargo que mantuvo hasta 2017.[1]

En 2011 se presentó como número 3 del PP en las elecciones autonómicas, siendo elegida como diputada en la Asamblea de Melilla. También entró a formar parte del Gobierno de Melilla, primero como viceconsejera de Juventud y luego como responsable de la Consejería de Economía y Empleo.[2]

El 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por Melilla al Senado y salió reelegida en la repetición electoral de 2016.

El 10 de noviembre de 2019 fue elegida senadora por Melilla al Senado, obteniendo 8.912 votos por los 8.860 votos obtenidos por Dunia Al-Mansouri Umpierrez de Coalición por Melilla.

Escaño de Senadora que estuvo variando toda la noche electoral del 10 de Noviembre entre Sofía Acedo (Partido Popular de Melilla) y Dunia Al-Mansouri (Coalición por Melilla) y que finalmente lo obtuvo Sofía Acedo por unos escasos 52 votos de diferencia.

En 2018, tras la elección de Pablo Casado como presidente del PP, Acedo fue nombrada secretaria de Inmigración en la ejecutiva nacional del partido.[3]

Referencias