SoftICE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SoftICE
Desarrollador
NuMega
Información general
Diseñador Frank Grossman / Jim Moskun
Género Depurador
Programado en Intel 80386
Sistema operativo DOS / Microsoft Windows
Licencia Propietaria
Estado actual Descontinuado
Idiomas Inglés
En español No No
[editar datos en Wikidata ]

SoftICE es un depurador en modo kernel propietario y de pago para Microsoft Windows. Está diseñado para ejecutarse debajo de Windows, de tal manera que el Sistema Operativo desconozca su presencia. A diferencia de un depurador de aplicaciones, SoftICE es capaz de suspender todas las operaciones en Windows cuando se desee, lo cual resulta útil para depurar drivers ya que es importante conocer cómo se accede al hardware así como las funciones del sistema operativo.

Microsoft ofrece dos depuradores en modo kernel, WinDbg y KD, sin costo alguno. Sin embargo, las capacidades totales de WinDbg y KD solo están disponibles cuando se usan dos computadoras entrelazadas. SoftICE es una herramienta excepcionalmente útil para el desarrollo de drivers y es compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Existen versiones anteriores disponibles para DOS y sistemas operativos disponibles. SoftICE fue originalmente producido por una compañía de nombre NuMega, y fue posteriormente adquirida por Compuware. yocholandia

SoftICE es también popular como herramienta de crackeo de software.

Historia[editar]

El SoftICE original para DOS fue escrito en 1987 por los fundadores de NuMega Frank Grossman y Jim Moskun. El programa, escrito en un 80386 en lenguaje ensamblador, jugaba el papel de un sistema operativo y ejecutaba software en modo virtual 8086. Se vendió por $386.

Las nuevas versiones de SoftICE cavaron profundo en Microsoft Windows. Así como versiones viejas de SoftICE son raramente compatibles con nuevas versiones de Windows. Compuware decidió ofrecer SoftICE como una suscripción para así poder mantenerse actualizado con las últimas versiones de Microsoft Windows.

Solía venir incluido en el software de NuMega DriverStudio pero fue descontinuado en abril de 2006.

Terminación[editar]

El 3 de abril de 2006 el producto DriverStudio fue descontinuado por "una variedad de detalles técnicos y de negocio así como condiciones generales de mercado". El soporte y mantenimiento fue ofrecido hasta el 31 de marzo de 2007.

Reemplazos comerciales[editar]

El depurador Syser pretende ser un reemplazo completo de SoftICE. Se ejecuta en las versiones 32-bit de Windows Vista/XP/2003/2000, y soporta SMP, HyperThreading y CPUs multinúcleo.

Otro depurador muy usado en la acualidad es OllyDbg. Funciona a nivel de ensamblador de 32 bits y es especialmente útil cuando no se dispone del código fuente.

Reemplazos Open Source[editar]

El Rasta Ring 0 Debugger (RR0D) es un depurador en modo kernel similar a SoftICE, está disponible en la web. Proporciona depuración de bajo nivel para Microsoft Windows, Linux, OpenBSD y FreeBSD.Hay una versión de Mac OS X que se encuentra en desarrollo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]