Banco Sofitasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sofitasa»)
Banco Sofitasa, Banco Universal C.A.
[2]
Tipo Compañía Anónima
Industria Finanzas
Fundación 1990
Fundador Dr. Juan Antonio Galeazzi
Sede central San Cristóbal, Venezuela
Presidente Dr. Ramón Evencio Molina Duran
Presidente
Productos Servicios financieros
Servicios Institución Financiera
Empleados aprox. 2,000
Sitio web Sofitasa - Banco Universal
Cronología
Sociedad Financiera del Táchira S.A. (SOFITASA) Banco Sofitasa, Banco Universal C.A.

La SOciedad FInanciera del chira S.A. (conocida como Banco Sofitasa) es una institución financiera venezolana especializada en banca universal. Su sede principal está ubicada en San Cristóbal, Estado Táchira. Pertenece al Estrato Pequeño según el ranking bancario de SUDEBAN.

El banco cuenta con más de 100 agencias y puntos de servicios a lo largo y ancho de la geografía nacional venezolana.[1]​ El mercado principal de Sofitasa se encuentra en los Andes y Barinas, sin embargo este banco también cuenta con una presencia y participación en el mercado financiero nacional. Para el estado Táchira es de gran importancia esta institución financiera, ya que es el único banco con sede principal en el estado Andino, después de la desaparición de Banfoandes, por lo que sirve de principal motor financiero para el desarrollo económico de la región.

Fue inaugurado el 15 de enero de 1990 por iniciativa del empresario tachirense Juan Antonio Galeazzi Contreras†. Mientras que el 8 de octubre de 2001 la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) aprueba la fusión por absorción de Arrendadora Sofitasa y el Fondo de Activos Líquidos Sofitasa por parte del Banco Sofitasa, lo que lo transforma de banco comercial a banco universal.[2]​ Para 2012, el banco cuenta con activos superiores a los 8.788 millones de bolívares fuertes, mientras su capital pagado es de 85 millones de bolívares y su patrimonio 900 millones de bolívares fuertes .[3]​ Después del fallecimiento de su líder y fundador Dr. Juan Galeazzi, en el 2012, la empresa continuó el legado de una positiva trayectoria bajo el liderazgo del Dr. Ángel Gonzalo Medina, quien veló por posicionar al banco entre los mejores del país de acuerdo a su rendimiento y crecimiento. A finales del 2018, la junta directiva fue cambiada nombrando como nuevo presidente al Sr. Óscar Galeazzi.

Referencias[editar]

  1. [1] [La Prensa de Barinas] Entrevista a Braulio Rodríguez Vicentt, vicepresidente ejecutivo de Sofitasa
  2. Quinto Día Online Presente y porvenir de la banca regional Herramienta básica para el empuje productivo (artículo:fusión del banco)
  3. Banco Sofitasa Estados financieros por año.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]