Sofina

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sofina, Société Financière de Transports et d'Entreprises Industrielles, es un holding internacional con sede central en Bruselas, con inversiones en diversos sectores como telecomunicaciones (7%), bancos y seguros (6%), capital inversión (6%), servicios para empresas (18%), bienes de consumo (31%), energía (6%), distribución (8%) y sectores varios (10%). Geográficamente Sofina tiene actualmente inversiones localizadas en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Norteamérica. El holding abarca empresas como Richemont, Colruyt, Danone, SES S.A., Suez S.A., Eurazeo y Delhaize.

Históricamente la empresa también fue propietaria de la Compañía de Tranvías Anglo Argentina, uno de los mayores operadores de tranvías del mundo.[1]​ También fue propietaria de la CHADE-CADE, que prestó el servicio eléctrico en Buenos Aires y su conurbano entre 1921 y 1961 y a través de la cual protagonizó el Escándalo de la CHADE, uno de los casos de corrupción política-empresarial más importantes de la historia argentina.

Directorio[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. (eds.), Bart DeGroof ... (1998). En los deltas de la memoria : Bélgica y Argentina en los siglos XIX y XX. Leuven: Leuven Univ. Press. ISBN 90-6186-860-2. Consultado el 27 de octubre de 2015. 

Referencias generales[editar]