Sodom (Final Fight)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre Japones (ソドム Sodomu)
Fecha de nacimiento 25 de abril
Altura 2, 10 mts
Peso 108 kg
Tipo de Sangre A
Primera Aparición Final Fight
Ultima Aparición Street Fighter Alpha 3
Color de cabello desconocido
Color de ojos desconocido
Procedencia Bandera de los Estados Unidos, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Gusta coleccionar diversos artículos japoneses, geishas japonesas, sushi y pizza
Odia Guy (Por derrotarlo en un duelo)
Ocupación Criminal de la MAD GEAR (Antes), Luchador de peleas ilegales
Hobbies Actuaciones de agua y conducir grandes camiones
Aliados Hugo Andore, Poison, Rolento Schugerg, Horace Belger, El Gado, Damnd
Enemigos Ken, Ryu, Guy, Chun-Li, E. Honda, Cody
Estilo de Lucha Artes Marciales Autodidactas (Un estilo muy similar al Samurai)
Técnicas Yagura Reverse, Jigoku Scrape, Butsu-metsu Buster, Daikyo Burning, Shiraha Catch, Kouten Okiagari, Tengu Walking
Super Técnicas Meido no Miyage, Chuu Satsu

Sodom (ソドム Sodomu) es un personaje de los videojuegos Final Fight y Street Fighter. Fue conocido como Katana en la versión occidental del primer Final Fight a causa de que su nombre original tenía relación con la ciudad bíblica de Sodoma y/o con la sodomía.

Sodom es un gran amante de la cultura japonesa y se considera asimismo un verdadero samurai (a pesar de no serlo) aunque no se le da muy bien hablar en japones. Se unió a la banda Mad Gear y controlo la parte del metro donde luchaba en diversos torneos de lucha libre que ganaba gracias al uso de objetos inadecuados (como katanas). Durante el transcurso de Final Fight, pensó que sería un honor enfrentarse a Guy, un verdadero ninja japones, pero este honor se convertiría en una profunda vergüenza cuando Guy lo derroto junto a Cody y Haggar. A partir de entonces, Sodom guardo rencor a Guy, no sólo por ser una de las personas que destruyo Mad Gear, si no por ser la única persona que fue capaz de derrotarle, lo cual le hizo ver que no era rival para un verdadero luchador japones. El incidente también le costó un gran respeto entre sus compañeros de banda.

Aun siendo parte de Mad Gear gracias a la colaboración de Rolento, Sodom buscó posibles reclutas para la banda. En Japón se enfrentó al luchador de sumo Edmond Honda, pero Sodom no tuvo oportunidad frente a él. No se sabe que ocurrió finalmente con él y si al final siguió o no en Mad Gear.

Pero se cree que Sodom pereció al estrellar su camión en la base de Shadaloo después de que M.Bison es destruido al final de Street Fighter Alpha 3, pero Rolento en unas palabras finales siembra la duda.