Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León es una de las 14 sociedades regionales que integran la Asociación Española de Pediatría. Es conocida también por su sigla SCCALP, que no sigue el orden de su denominación actual sino que evolucionó desde su anterior nombre (Sociedad Castellano-Astur-Leonesa de Pediatría o SCALP) al cambiar el mapa autonómico de España.

El órgano de expresión de la SCCALP es el Boletín de Pediatría. En sus inicios fue impulsado por Ernesto Sánchez Villares. Se publica desde 1960 y que en la actualidad tiene una periodicidad trimestral.[1]

Historia[editar]

Apuntes históricos:[2]

  • La Sociedad se constituyó oficialmente en Valladolid en 1956 con la denominación de Sociedad Castellano-Leonesa de Pediatría.
  • La incorporación progresiva de pediatras de Asturias hizo que en 1961 se cambiara el nombre por el de Sociedad Castellano-Astur-Leonesa de Pediatría.
  • La denominación actual se estableció en 1984 después de que de las regiones de León y Castilla la Vieja surgieran las Comunidades Autónomas de Cantabria y de Castilla y León.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]