Sociedad Española de Fertilidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sociedad Espanola de Fertilidad»)
Sociedad Española de Fertilidad (SEF)
Tipo Sociedad científica
Fundación 1953; Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Sede central Madrid
Área de operación Fertilidad humana y reproducción asistida
Asociados Titulados universitarios
Sitio web http://www.sefertilidad.com

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) es una sociedad científica española relacionada con la fertilidad humana y la reproducción asistida, fundada en 1953. Publica la Revista Iberoamericana de Fertilidad.

Historia[editar]

Fue fundada en 1953 por José Botella Llusiá[1]​ bajo la denominación Sociedad Española para el Estudio de la Esterilidad, que cambiaría en 1978 por la actual de Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

La sociedad firmó un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad[2]​ en 2015 para llevar a cabo el primer Registro Nacional de Actividad de Reproducción Humana Asistida-Registro SEF, que por primera vez en la historia recoge todos los ciclos de reproducción hechos en España,[3]​ tanto en centros públicos como privados.[4]

La organización celebra cada dos años un «Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad».

Publicaciones[editar]

  • Síndrome del Ovario Poliquístico, Sociedad Española de Fertilidad, Checa, Espinós, R. Matorras, Editorial Médica Panamericana, 2006.
  • Tratado de Reproducción Humana para Enfermería, Sociedad Española de Fertilidad, R. Matorras, J. Hernández, D. Molero, Editorial Médica Panamericana, 2008.
  • Manual de Intervención Psicológica en Reproducción Asistida, Sociedad Española de Fertilidad, Vicenta Giménez Moya, Editorial Médica Panamericana, 2011.
  • Estilo de Vida y Fertilidad, Sociedad Española de Fertilidad, Checa, Manau, Martínez San Andrés, Editorial Médica Panamericana, 2012.
  • Fallo de implantación en reproducción asistida, Sociedad Española de Fertilidad, Editorial Médica Panamericana, 2013.
  • Farmacoterapia en Medicina de la Reproducción, Sociedad Española de Fertilidad, 2014.
  • Patologías Endocrinas de Baja Prevalencia, Sociedad Española de Fertilidad, Bellver, Fontes Jiménez, Acevedo Martín, 2016.

Presidentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Botella, Jose (1999). «1». En Ediciones Díaz de Santos, 1999, ed. Esterilidad e infertilidad humanas: recientes avances. Madrid: Díaz Santos. p. 1. ISBN 9788479783945. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  2. «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida - Registro de actividades, Registros». www.cnrha.msssi.gob.es. Archivado desde el original el 20 de julio de 2017. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  3. «34.000 bebés nacieron en España por técnicas de reproducción asistida». ABC. 8 de noviembre de 2016. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  4. «El 10% de los niños nacidos en España son ya fruto de la reproducción asistida». El Español. Consultado el 9 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]