Sociedad Deportiva Partizan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sociedad Deportiva Partizan
Datos generales
Fundación 4 de octubre de 1945
Secciones Ajedrez
Atletismo
Baloncesto
Balonmano
Bolos
Boxeo
Ciclismo
Clavado
Esquí
Fútbol
Halterofilia
Hockey hielo
Judo
Karate
Lucha
Motociclismo
Natación
Remo
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro
Voleibol
Waterpolo
Instalaciones
Estadio cubierto Estadio Partizan

La Sociedad Deportiva Partizan (en serbio Jugoslovensko Sportsko Društvo Partizan, en cirílico Југословенско спортско друштво Партизан) es una sociedad polideportiva serbia con sede en la ciudad de Belgrado. Fue fundada el 4 de octubre de 1945 y, si bien destaca principalmente por sus clubes de fútbol, baloncesto y voleibol, la sociedad está conformada por 25 clubes en 25 distintos deportes.

Clubes[editar]

Baloncesto[editar]

El KK Partizan (en serbio Košarkaški klub Partizan, en cirílico Кошаркашки клуб Партизан) es el nombre que recibe el club de baloncesto del Partizan. Actualmente juega en la Liga Adriática y en Sinalco Superleague. A lo largo de su historia se ha obtenido quince ligas y nueve copas nacionales, mientras que a nivel internacional es el único club Serbio en consagrarse campeón de la Euroliga en 1992. En su equipo han jugado jugadores de la categoría de Aleksandar Djordjevic, Vlade Divac, Predrag Danilović, Zeljko Rebraca y Zarko Paspalj.

Balonmano[editar]

El RK Partizan (en serbio Rukometni Klub Partizan, en cirílico Рукометни клуб Партизан) es el nombre que recibe el club de balonmano del Partizan. Fue fundado en 1948 y ha obtenido seis títulos de liga y nueve copas nacionales. A nivel internacional, ha alcanzado en dos oportunidades las semifinales de la Recopa de Europa de Balonmano.

Fútbol[editar]

El FK Partizan (en serbio Fudbalski klub Partizan, en cirílico Фудбалски клуб Партизан) es el nombre que recibe el club de fútbol del Partizan. Fue fundado en 1945 y actualmente juega en la Meridijan Superliga. Es, a la fecha, el segundo club más ganador de Serbia con, incluyendo los torneos de la antigua Yugoslavia, veinte títulos de liga y diez copas nacionales.

Hockey sobre hielo[editar]

El HK Partizan (en serbio Hokejaški Klub Partizan) es el nombre que recibe el club de hockey sobre hielo del Partizan. Fue fundado en 1947 y a lo largo de su historia ha obtenido once campeonato nacionales, tres de ellos de manera consecutiva.

Voleibol[editar]

El OK Partizan (en serbio Odbojkaški klub Partizan, en cirílico Одбојкашки клуб Партизан) es el nombre que recibe el club de voleibol del Partizan. Fue fundado en 1946 y desde entonces ha obtenidos diez títulos de liga y cinco copas nacionales.

Waterpolo[editar]

El VK Partizan es el nombre que recibe el club de waterpolo del Partizan. Con 7 títulos de campeón de Europa es junto con el Mladost Zagreb el club de waterpolo con más títulos de campeón de Europa.

Enlaces externos[editar]