Sociedad Anónima Trabajos y Obras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:58 2 may 2010 por Mircalla22 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
SOCIEDAD ANÓNIMA TRABAJOS Y OBRAS, SATO.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Construcción
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1935
Sede central Bandera de España Madrid, España
Personas clave Pedro Rodríguez Inciarte
Empleados 224
Sitio web www.sato.ohl.es

Sociedad Anónima Trabajos y Obras, es una empresa constructora que lleva más de setenta años realizando obras de alto nivel, distinguiéndose siempre por su capacidad de innovación tecnológica y calidad de ejecución en todas sus obras. En este sentido, SATO ha participado activamente en todo el desarrollo de las últimas décadas a través de la construcción de importantes obras marítimas - dragados y puertos, obras industriales e innumerables obras de edificación.

En 1927 fue adjudicada la construcción del nuevo puerto de Las Palmas a la “Koninklijhe Nederlandsche Maatschappij Voor Havenwerken N.V”; en 1935 esta empresa constituyó con capital totalmente holandés “Sociedad Anónima Trabajos y Obras” (SATO) para continuar su actividad en la construcción de obras públicas en España; la participación holandesa en el accionariado se fue reduciendo progresivamente y desde 1973 es íntegramente español. Desde 1996 pertenece al grupo ohl(OHL), realizando las obras marítimo-portuarias del mismo.

Desde su constitución ha tenido una gran vocación innovadora en procedimientos constructivos con patentes en sistemas de pilotaje prefabricado y sistemas de demolición de diques así como procedimientos constructivos para realización de cajones flotantes, elementos prefabricados para la construcción de muelles, medios para la recuperación de bloques sumergidos (Alarcón, Jaime; Corredor, Antonio; Torres, Rafael (2005). «Ampliación del Muelle de Minerales, Marcelino León, en Gijón». TECNO (57). páginas 10-29. ) y en la actualidad se encuentra desarrollando, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, un nuevo elemento para la construcción de diques en talud denominado Cubípodo.