Snuff (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Snuff (canción de Slipknot)»)
«Snuff»
Sencillo de Slipknot
del álbum All Hope Is Gone
Publicación 28 de septiembre de 2009.
Formato Sencillo en CD
Grabación 2008, Sound Farm Studio, Iowa
Género(s) Rock alternativo
Rock acústico
Duración 4:36 (Versión del álbum)
4:11 (Radio Edit)
Discográfica Roadrunner Records
Autor(es) Corey Taylor
Productor(es) Dave Fortman, Slipknot
«Sulfur»
(2009)
«Snuff»
(2009)
«The Negative One»
(2014)
Videoclip
«Snuff» en YouTube.

«Snuff» —traducido al español podría ser: «Sufrimiento»— es una canción de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, lanzada como el quinto sencillo de su cuarto álbum All Hope Is Gone, el 28 de septiembre de 2009. La canción llegó al número 2 en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, siendo su mejor desempeño en esta lista hasta la fecha, superando a «Dead Memories». No se incluyó en el setlist de All Hope Is Gone World Tour, pero la banda interpretó la canción en vivo el 11 de octubre de 2009, en Kennewick, Washington.

Roadrunner Records colocó a «Snuff» en el número 6 de sus videos musicales más grandes de todos los tiempos.[1]​ La canción también fue nominada al mejor sencillo en el 2010 en los Premios Kerrang!, pero perdió frente a «Liquid Confidence» de You Me at Six.

Es el último sencillo de la banda lanzado antes de la muerte del bajista Paul Gray, que murió ocho meses después de su lanzamiento, y también el último sencillo lanzado ante el baterista Joey Jordison, quien fue despedido de la banda cuatro años después hasta su muerte en julio de 2021. Durante los últimos shows de Stone Sour, Corey Taylor ha realizado una versión acústica de «Snuff» en homenaje a Paul Gray.

Video musical[editar]

Se anunció el 14 de octubre por Roadrunner Records que un video musical con la calidad de producción suficiente como para considerarlo un cortometraje iba a ser lanzado para «Snuff», se estrenó el 18 de diciembre de 2009 a las 21:09. Ofrece una mirada obsesiva en la mente de un amante obsesionado por la melancolía, el corazón roto más de un amante perdido. Fue dirigido por Shawn Crahan y P.R. Brown, cuenta con Malcolm McDowell, quién actúa de portero en aquella residencia en el video y Ashley Laurence, conocida por su actuación en Hellraiser. Corey Taylor aparece por segunda vez en un video de Slipknot sin su máscara.

Lista de canciones[editar]

Sencillo promocional[2]
  1. «Snuff» (Radio Edit) – 4:12
  2. «Snuff» (Album Edit) – 4:26
  3. «Snuff» (Album Version) – 4:36

Posicionamiento en listas[editar]

País Lista (2009) Mejor
posición
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles[3] 10
Billboard Alternative Songs[4] 12
Billboard Hot Mainstream Rock Tracks[5] 2
Billboard Rock Songs[4] 6
Billboard Heatseekers Songs[4] 14

Personal[editar]

Slipknot[editar]

Producción[editar]

Referencias[editar]

  1. Guyre, Jen (2010-04-30). "The Ten Greatest Music Videos in Roadrunner History". Roadrunner.
  2. «Slipknot - Snuff (CD)». Discogs. 
  3. «Slipknot Album & Song Chart History: Billboard Bubbling Under Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 12 de enero de 2011. 
  4. a b c «Snuff-Slipknot». Billboard. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012. Consultado el 22 de octubre de 2009. 
  5. «Slipknot Album & Song Chart History: Mainstream Rock Songs». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 12 de enero de 2011.