Snuff (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Snuff»
Slipknot snuff.png
Sencillo de Slipknot
del álbum All Hope Is Gone
Publicación 28 de septiembre de 2009.
Formato Sencillo en CD
Grabación 2008, Sound Farm Studio, Iowa
Género(s) Rock alternativo
Duración 4:36 (Versión del álbum)
4:11 (Radio Edit)
Discográfica Roadrunner Records
Autor(es) Corey Taylor
Productor(es) Dave Fortman, Slipknot
Cronología de Slipknot
(2009)
«Sulfur»
(2009)
«Snuff»
(2014)
«The Negative One»
Vídeo musical
[editar datos en Wikidata]

“Snuff” es una canción de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, lanzada como el quinto sencillo de su cuarto álbum All Hope Is Gone, el 28 de septiembre del 2009. La canción llegó al número 2 en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, siendo su mejor desempeño en ésta lista hasta la fecha, superando a «Dead Memories». No se incluyó en el setlist de All Hope Is Gone World Tour, pero la banda interpretó la canción en vivo el 11 de octubre de 2009, en Kennewick, Washington. La canción también esta disponible de forma gratuita en www.roadrunnerrecords.com.

Roadrunner Records colocó "Snuff en el número 6 de sus videos musicales más grandes de todos los tiempos.[1] La canción también fue nominada al mejor sencillo en el 2010 en los Premios Kerrang!, pero perdió frente a «Liquid Confidence» de You Me at Six.

Es el último sencillo de la banda lanzado antes de la muerte del bajista Paul Gray, que murió ocho meses después de su lanzamiento. Durante los últimos shows de Stone Sour, Corey Taylor ha realizado una versión acústica de Snuff en homenaje a Paul Gray.

Video musical[editar]

Se anunció el 14 de octubre por Roadrunner Records que un video musical con la calidad de producción suficiente como para considerarlo un cortometraje iba a ser lanzado para "Snuff", se estrenó el 18 de diciembre de 2009 a las 21:09. Ofrece una mirada obsesiva en la mente de un amante obsesionado por la melancolía, el corazón roto más de un amante perdido. Fue dirigido por Shawn Crahan y P.R. Brown, cuenta con Malcolm McDowell, quién actúa de portero en aquella residencia en el video y Ashley Laurence, conocida por su actuación en Hellraiser. Corey Taylor aparece por segunda vez en un video de Slipknot sin su máscara.

Lista de canciones[editar]

Sencillo promocional[2]
  1. "Snuff" (Radio Edit) – 4:12
  2. "Snuff" (Album Edit) – 4:26
  3. "Snuff" (Album Version) – 4:36

Posicionamiento en listas[editar]

País Lista (2009) Mejor
posición
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles[3] 10
Billboard Alternative Songs[4] 12
Billboard Hot Mainstream Rock Tracks[5] 2
Billboard Rock Songs[4] 6
Billboard Heatseekers Songs[4] 14

Personal[editar]

Slipknot[editar]

Producción[editar]

Referencias[editar]