Snow Buddies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Snow Buddies
Título Cachorros en la Nieve
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Vince
Anna McRoberts
Guion Robert Vince
Anna McRoberts
Música Brahm Wenger
Protagonistas Dominic Scott Kay
Mike Dopud
John Kapelos
Charles C. Stevenson
Dylan Sprouse
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género película infantil
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Recaudación 4 millones de $
Sucesión de películas
Air Buddies Snow Buddies Space Buddies[1]

Snow Buddies es una película del año 2008 en la serie de Air Bud. Fue lanzada en DVD el 5 de febrero de 2008.

Sinopsis[editar]

La película continúa de la historia de Buddy y Molly en Washington. Después de decir adiós a sus dueños, los cachorros deciden jugar a las escondidas justo al momento en que BudderBall encuentra un camión de helados. Rosebud lo descubre y lo sigue en un intento de ayudo. Luego, Buddha los encuentra a ambos en el camión y B-Dog y Mud-Bud terminan en el camión que justo cierra sus puertas para dirigirse a la ciudad de Fernituktuk, Alaska.

Ya en Alakska, los cachorros se encuentra con Shasta, un pequeño husky siberiano, quien su dueño desea correr en un trineo. Los cachorros deciden ayudar a Shasta a que cumpla su sueño. Desafortunadamene, los padres de Shasta ya han muerto, cosa que pone a los cachorros en un problema ya que no hay alguien que les enseñe como convertirse en perros de trineo y la población de perros más adultos no les desean ayudar. Afortunadamente, encuentran a Talon, el mentor de los padres de Shasta, en las montañas. Aunque primero él se rehusa, Shasta logra convencerlo de que los ayude recordándole que "No es el tamaño del perro el que cuenta, sino el corazón del equipo".

Cuando Shasta los presenta a su dueño, Adam, su nuevo equipo, el niño siente un placer porque su sueño se hacía realidad, y su equipo ejerce rutinas de vigoroso entrenamiento, a veces terminando en un efecto comediante.

Adam comienza a construir un nuevo trieno con los trabajosos cachorros. Talon orgullosamente observa como el esfuerzo del equipo dieron sus frutos y finalmente parece que cooperan como un equipo. Sin embargo, los huskeys mas adultos, no están impresionados y empiezan a planear su caída. Ellos revelan a los cachorros que los padres de Shasta murieron en un carrera cuando el hielo debajo suyo se rompió desalentando a los cachorros.

En Washington, Buddy y Molly encuentran el juguete de fútbol americano de Budderball atrás en el camión de helados y toman la misma ruta que los cachorros lo hicieron a Alaska.

Talon llama a los cachorros a la montaña tarde una noche para que vean la Aurora Boreal antes que le diga a Shasta sabe todo lo que necesita saber y que el puede convertirse en el gran líder que algún día fue su padre. A la mañana siguiente, los cachorros entran a la carrera con Adam. Luego de ser recordados de que la carrera era muy peligrosa por el oficial de policía, los cachorros empiezan la carrera.

Mientras tanto, Buddy y Molly van en búsqueda de los cachorros en Alaska, justo cuando Bernie, el perro de rescate, los informa de su participación en la carrera y, sin mucho esperar, el trío trata de encontrar a los cachorros. El padre de Adam también empieza a buscar a su hijo.

El equipo logra llegar al punto de control ubicado a la mitad de la carrera sin mucha dificultad. El oficial de policía finalmente chequea su e-mail y se da cuenta que los cachorros en su ciudad son los cachorros que eran de Washington. La tormenta de nieve es cada vez más peligrosa mientras el padre de Adam es atrapado en la nieve y el competidor principal de Adam y dueño de los perros competidores empieza a hacer trampa y sabotea los trineos de los otros equipos. Adam y el equipo hacen un refugio en un iglú hasta que la tormena pare. Ellos van cabeza a cabeza con su oponente y Jean George y Adam son heridos.

Adam se recupera. Los perros de Jean George se meten en problemas cuando el hielo debajo suyo se destroza. Jean George continúa y abandona a sus perros mientras que Adam y los cachorros empiezan la operación de rescate ignorando el temor de Shasta de la muerte de sus padres. Los cachorros logran sacar a los perros fuera del agua congelada y Jean George continúa la carrera sin dar las gracias.

Los perros de Jean George se dan cuenta de que no le deben nada a su dueño y todo a Shasta y los cachorros, y, empiezan a ralentizarse logrando que Jean George pierda la carrera. Adam es el ganador y los cachorros se reúnen con Buddy y Molly. Jean George libera a los perros y ellos responden amablemente persiguiéndolo por el Ártico. Los cachorros, Buddy y Molly regresan a casa vía avión. Ellos aterrizan y viven felices para siempre.

Reparto[editar]

Voces[editar]

Nota: Las voces son las voces originales y no las dobladas.

Controversia[editar]

Disney importó 20 cachorros de Golden Retriever desde el Estado de Nueva York a Vancouver, Canadá para la filmación de la película. Un segundo grupo de 8 cachorros de 8 semanas fueron importados de Washington una semana más tarde. Muchos de ellos contrajeron al virus de parvovirus, que pudieran haberse defendido si hubiesen sido vacunados. Al menos 15 cachorros mostraron signos de la enfermedad, incluyendo infecciones parasitarias de la Giardia lamblia y de Coccidiasina, y todos ellos fueron sacados del set. Tres de ellos fueron sacrificados para la invaginación intestinal. The American Humane Association obligó la supresión de los dos primeros grupos de cachorros, y luego de un retraso de 4 semanas, tiempo en el que todos los cachorros estuvieron en cuarentena hasta que sanen, Disney contrató 8 cachorros para continuar la filmación. A estos cachorros se les unieron cachorros del segundo grupo que no se contagiaron y la filmación fue completada. Cinco cachorros murieron durante la filmación de la película.[2]

Referencias[editar]

  1. http://us.imdb.com/title/tt1164647/ Space Buddies (2008)
  2. http://www.americanhumane.org/about-us/newsroom/news-releases/snowbuddies.html American Humane Association Statement on Snow Buddies