Snorlax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Snorlax


Pokédex Nacional
Aerodactyl - Snorlax (#143)
- Articuno


Pokédex Johto
Aerodactyl - Snorlax (#225)
- Bulbasaur
Pokédex Sinnoh
Munchlax - Snorlax (#113)
- Unown
N. japonés Kabigon
Etapa 1ª ev
Preevolución Munchlax (desde la 4ª gen)
Evolución Ninguna
Generación Primera
Especie Pokémon dormir
Tipo
Crystal Clear app kbounce.png
Normal
Altura 2,1 m
Peso 460 kg
Habilidad Inmunidad/Sebo
[editar datos en Wikidata]

Snorlax (カビゴン? Kabigon en el original japonés) es una de las 649 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. En la pokédex original es el Pokémon 143º. Snorlax es de gran tamaño, se caracteriza en el anime y los videojuegos por limitarse a comer y dormir.

Información General[editar]

En Rojo, azul, amarillo y en Rojo Fuego y Verde Hoja forma parte esencial de la aventura ya que impide el paso, bloqueando algunas rutas de Kanto con su enorme tamaño mientras duerme. Hay dos Snorlax que duermen en rutas para avanzar y hay que conseguir un objeto para hacerlos despertar (la pokeflauta) y pelear con ellos para poder despejar el camino. En Oro, Plata y Cristal también hay uno que entorpece el paso oriental de Ciudad Carmín Snorlax come de todo, no importa si está podrido o mohoso, en la tercera generación tiene la habilidad inmunidad que impide el envenenamiento, y la habilidad sebo por su gordura.

Origen del nombre[editar]

El nombre de Snorlax viene de la unión de las cuatro primeras letras de "snore" (Ronquido) y las tres últimas de "relax" (relajo). Nombre etimológico: Snor (snore) + lax (relax)

Movimientos[editar]


Anime[editar]

Snorlax aparece por primera vez bloqueando un flujo de agua que llegaba a un pueblo. Este Snorlax dormido sería despertado por un misterioso ermitaño que usaría una pokéflauta para realizar este propósito.

Ash Ketchum se encuentra con un Snorlax en las Islas Naranja que, en vez de ser problemático por donde decidió acostarse, está causando problemas porque se come la cosecha de los agricultores. Ash lo captura y se lo lleva en una Poké Ball. Luego de las aventuras en las Islas Naranja Ash mandaría a este Snrolax al Laboratorio del Profesor Oak teniendo breves regresos como al luchar y ganar un torneo de Pokémon Sumo, contra la líder Clair (Débora) y contra la magnate de la arena Greta (Coro).

Como se muestra en las películas de Pokémon, la acción más peligrosa de un Snorlax es cuando se revuelca mientras duerme, ya que alguien puede quedar aplastado, pero no de gravedad, ya que su barriga es tan suave y elástica que algunos niños la usan para rebotar.

Otros Snorlax que aparecen son uno que se comía las bananas de un hombre llamado Marcell y no permitía que lo capturen al usar Bostezo contra sus Slakoth, para derrotarlo uno de los Slakoth evoluciona en Vigoroth adquirendo la habilidad de Espíritu Vital que evita el sueño en las batallas. Asimismo Snorlax es uno de los Pokémon que tiene la reina del pico de Batalla Lucy (Fortunia).