Sniper: Ghost Warrior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sniper: Ghost Warrior
Sniper Ghost Warrior Logo.jpg
Desarrolladora(s) City Interactive
Distribuidora(s) City Interactive
Motor d:q2497805
Plataforma(s) Windows, Xbox 360, PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA Junio 29, 2010
  • EU Junio 24, 2010
Género(s) Acción en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI: PEGI18.svg, ESRB: ESRB Mature 17+.svg
Formato(s) disco óptico
Controles Mouse y teclado
Serie
Sniper: Ghost Warrior d:q2790195
[editar datos en Wikidata ]

Sniper: Ghost Warrior es un shooter en primera persona para Xbox 360 y PC. Fue lanzado el 29 de junio de 2010 para la Xbox 360 con la versión para PC lanzado el 24 de junio 2010 a través de Steam. También fue lanzada una versión para PlayStation 3 en 2011. El juego se basa en el papel del francotirador militar, que hoy en día tiene interés en gran parte de la juventud gracias a las exposiciones en canales como History Channel o el Canal Militar. El objetivo del juego es insertar al jugador en el papel de un equipo de francotiradores de élite enviado a una zona hostil, en un intento para ayudar a los rebeldes de la Isla Trueno, un país ficticio de América Latina, donde se lucha contra el gobierno de facto militar que ha derrocado al anterior gobierno democrático. En marzo de 2013 salió a la venta una secuela, titulada simplemente Sniper: Ghost Warrior 2.

Historia[editar]

En el juego, los jugadores toman el papel de tres personajes en diferentes misiones, usando un personaje de francotirador, el sargento Tyler Wells para misiones de largo alcance, después a el soldado Anderson que tiene las asignaciones de sigilo como operador de la Fuerza Delta, y por último un rebelde, El Tejón, para las misiones de los enfrentamientos directos. La trama se centra principalmente alrededor de una unidad especial altamente entrenada que se envía en el país ficticio de Isla Trueno, cuyo gobierno democrático fue derrocado por una fuerza militar hostil. Es la tarea del equipo entrenar y ayudar a los rebeldes en la lucha de la región para atacar a las fuerzas enemigas en varias misiones de asalto cercano y de tiro preciso.

Recepción[editar]

Sniper: Ghost Warrior ha recibido valoraciones muy negativas de los críticos. "IGN" le dio al juego un 5.5, alabando la mecánica del juego de francotiradores, pero criticando el diseño del juego y las situaciones de correr y disparar. "GameSpot" también dio una valoracion de 5.5, alabando los aspectos visuales del juego y las cámaras de francotirador, pero criticando la dificultad absurda del juego en algunas áreas, en particular la I.A. de los enemigos que va desde prácticamente nula a tan elevada que el enemigo te puede detectar al instante. "Eurogamer" dio al juego un 2 de 10, citando problemas de gráfica e implacable I.A. "GameZone" dio al juego un 4.5 sobre 10, diciendo: "La campaña para un jugador tiene una duración decente y hay incluso un modo multijugador en línea (si es que se puede encontrar a alguien para jugar). Lamentablemente, Sniper es una experiencia con un atractivo muy limitado. Sólo los jugadores con mucha paciencia y pasión por los rifles de francotirador pueden disfrutarlo. "G4 Play" dio al juego un 2 sobre 5, diciendo que su concepto de juego es interesante. Sin embargo la I.A. enemiga es o muy baja o muy alta, y también el juego tiene una serie de problemas técnicos, algunos de los cuales pueden hacer que el jugador muera, en caso de producirse.

Referencias[editar]

  1. . ^Clements , Ryan (03/19/2010). "Sniper: Guerrero Fantasma Manos a la - Xbox 360 Vista previa en IGN". Xbox360.ign.com. http://xbox360.ign.com/articles/107/1078914p1.html. Consultado el 06/08/2010.
  2. . ^http://store.steampowered.com/app/34830/
  3. . ^ "Sniper: Guerrero Fantasma Anunciado - Xbox". News.teamxbox.com. 03.08.2010.
  4. . ^ http://news.teamxbox.com/xbox/22241/Sniper-Ghost-Warrior-Announced/. Consultado el 06/08/2010.
  5. . ^, Ryan (03/19/2010). "Sniper: Guerrero-en manos Espíritu - Vista previa en IGN PC". Au.pc.ign.com. http://au.pc.ign.com/articles/107/1078926p1.html. Consultado el 06/08/2010.
  6. . ^ http://pc.gamezone.com/reviews/item/sniper_ghost_warrior_review/

Enlaces externos[editar]