Snatam Kaur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Snatam Kaur
Snatam Kaur.jpg
10 de septiembre de 2007, Snatam Kaur en Hockley, Birmingham, Inglaterra.
Datos generales
Nombre real Snatam Kaur Khalsa
Nacimiento 1972
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos Trinidad, Colorado
Cónyuge Sopurkh Singh
Hijos Jap Preet Kaur
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Mantra, Meditación, New Age
Período de actividad 2000 - Presente
Web
Sitio web http://www.snatamkaur.com
[editar datos en Wikidata ]

Snatam Kaur Khalsa (Punjabi: ਸਨਾਤਮ ਕੌਰ ਖ਼ਾਲਸਾ, nacida en 1972 en Trinidad, Colorado) es una cantante y compositora estadounidense. Kaur realiza música devocional hindú, kirtan, y recorre el mundo como activista de la paz. El nombre de "Kaur", que significa "princesa", es compartida por todos los Sikhs femenino.

Infancia y educación[editar]

Su familia se mudó a California cuando tenía dos años Snatam, y residieron en Long Beach y Sacramento . Con seis años, visitó la India con su familia, y su madre aprovechó para estudiar kirtan.

Snatam vivió en un rancho cerca de Bolinas, California, hasta el 8 º grado y en 1986 se mudó a Mill Valley. Durante su infancia, practicó kirtan con su madre en los templos y en las ceremonias religiosas sij. Frecuentó la escuela Tamalpais, en Mill Valley. En la de Tam High, toca el violín en la orquesta de la escuela y empieza a componer canciones. Bob Weir, miembro del grupo Grateful Dead, preparó a Kaur y sus compañeros de clase para la interpretación de la canción de Kaur Saving the Earth en el Concierto de Día de la Tierra en San Francisco, que tuvo lugar el 22 de abril de 1990.

En la escuela secundaria Snatam participó activamente en causas sociales y medioambientales, y presidió en el último año el club de acción social "Estudiantes por la Justicia". Este club inició programas de reciclaje y de sensibilización medioambiental, además de promover el cambio de nombre de la mascota y de los equipos deportivos, que pasaronn a llamarse en los años 1989 y 1990 los Red Tailed Hawk, tras el discurso que pronunció Sacheen Littlefeather en la escuela.

Tras su paso por la escuela de Tam, Snatam se matriculó en el Mills College de Oakland, California, donde terminó licenciándose en bioquímica. Después regresó a la India para estudiar Kirtan bajo la Tutela del maestro de su madre, Bhai Hari Singh. En 1997, Kaur comenzó la carrera como tecnólogo de alimentos con cereales de Paz en Eugene, Oregon.

Música de Snatam[editar]

En 2000, Kaur firma por el sello Spirit Voyage Records, cuyo fundador, Guru Ganesha Singh, se convirtió en su manager y guitarrista. Colabora también el productor de música New Age, Thomas Barquee.

Discografía[editar]

Año Título
2002 Prem (Love) Spirit Voyage Records
2003 Shanti Spirit Voyage Records
2004 Grace Spirit Voyage Records
2005 Celebrate Peace Spirit Voyage Records
2005 Mother's Blessing
  • (Snatam Kaur and Prabhu Nam Kaur)
Spirit Voyage Records
2006 Anand Spirit Voyage Records
2007 LIVE in Concert Spirit Voyage Records
2010 The Essential Snatam Kaur: Sacred Chants For Healing Spirit Voyage Records Under License To Sounds True

The Celebrate Peace Tour[editar]

Snatam Kaur pasa gran parte del año de gira, cantando y enseñando yoga. Su celebrado Peace World Tour incluye actuaciones en escuelas, hospicios, centros de detención de menores, y otros.

Kaur es "Embajadora de la Paz" para la 3HO Foundation, ONG (organización no gubernamental) afiliada a las Naciones Unidas desde 1996.

Kaur realiza las giras con su antiguo socio musical, Guru Ganesha Singh, que es guitarrista y vocalista; con su esposo, el artista gráfico Sopurkh Singh y con su hija, Jap Preet Kaur.

Kundalini Yoga[editar]

Snatam ofrece formación de yoga por medio de los talleres de "Creating Inner Peace through Kundalini Yoga and Meditation". Estas clases proporcionan instrucción en la tecnología de Kundalini como lo enseñó el maestro Yogi Bhajan. El canto es parte esencial de la práctica de Kundalini Yoga.

Vida personal[editar]

Snatam vive en Santa Cruz, California con su marido Sopurkh Singh, con quien se casó en enero de 2006, y su hija Jap Preet Kaur.[1]

Referencias[editar]