Snake (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Snake
Cgasnake.png
El Snake en un ordenador con gráficos CGA.
Desarrolladora(s) Gremlin
Plataforma(s) Arcade, Apple II, Commodore PET, TRS-80
Fecha(s) de lanzamiento 1976
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Controles teclado

    El Snake, también conocido como juego de la serpiente, es un videojuego lanzado a mediados de los 70 que ha mantenido su popularidad desde entonces, convirtiéndose en un clásico. Recientemente, el Snake obtuvo una audiencia masiva tras convertirse en un juego estándar pre-grabado en los teléfonos Nokia de 1998.

    Argumento[editar]

    En el juego, el jugador controla una larga y delgada criatura, semejante a una serpiente, que vaga alrededor de un plano delimitado, recogiendo alimentos (o algún otro elemento), tratando de evitar golpear a su propia cola o las "paredes" que rodean el área de juego. Cada vez que la serpiente se come un pedazo de comida, la cola crece más, provocando que aumente la dificultad del juego. El usuario controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda o derecha) y el cuerpo de la serpiente la sigue. Además, el jugador no puede detener el movimiento de la serpiente, mientras que el juego está en marcha.

    Desarrollo[editar]

    Varios juegos Snake se originaron con el juego arcade Blockade, desarrollado por Gremlin en 1976.[1] La primera versión conocida para microordenador, titulada Worm(Gusano), fue programada en 1978 por P. Trefonas desde Estados Unidos en los ordenadores TRS-80, y fue publicado por CLOAD magazine en el mismo año. Este fue seguido poco después por una versión del mismo autor para los ordenadores Commodore PET y Apple II. P. Trefonas escribió por primera vez una versión de Hustle para microordenadores en 1979, publicada posteriormente por CLOAD magazine.[2] Esta fue luego desarrollada por Milton Bradley para los TI-99/4A en 1980.[3]

    Algunas versiones mejor conocidas incluyen el ejemplo de Neopets, que es conocido como "Meerca Chase". Su versión revisada es conocida como "Meerca Chase II". durante un tiempo se incluyó en MS-DOS una variante popular denominada Nibbles.

    En TimeSplitters 2 se incluyó, como juego oculto, una variante del snake controlado por un joystick analógico denominada Anaconda.

    La versión incluida en el Nokia N70 y otros modelos posteriores de los móviles Nokia es una versión 3D, con metas por niveles. La versión de los Nokia también tiene una serpiente.

    Variantes por plataforma[editar]

    Plataformas Móviles:

    Consolas:

    PC y otras plataformas:

    Referencias[editar]

    Enlaces externos[editar]