Smush Parker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Smush Parker
Smush Parker 2007.jpg
Datos personales
Nombre completo William Jr. "Smush" Parker
Apodo(s) "Smush"
Nacimiento Nueva York (Nueva York), Flag of the United States.svg Estados Unidos1 de junio de 1981
Altura 1.93 m
Peso 82 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Fordham
Draft no elegido en el Draft
Club KK MZT Skopje
Liga Makedonska Prva Liga
Posición Base

William Jr. "Smush" Parker es un jugador de baloncesto nacido el 1 de junio de 1981 en Nueva York. Estudió en la Universidad de Fordham. Actualmente pretenece a la plantilla de KK MZT Skopje de la Makedonska Prva Liga. Con 1,93 metros de estatura y 82 kg de peso juega de base.

Tras pequeños contratos en Phoenix y Cleveland, acabó en el verano de 2005 en Los Angeles Lakers. En la temporada 05-06 promedió 11.5 puntos, 3.7 asistencias y 3.4 rebotes por partido (jugó 82, todos como titular). En verano de 2007 firmó con Miami Heat. El 10 de marzo de 2008 fue cortado por los Heat y dos días después fichó por Los Angeles Clippers.

Carrera deportiva[editar]

Tras no ser drafteado, William Henry "Smush" Parker, firmó con los Cleveland Cavaliers para la temporada 2002-03. En 2003, Parker se mudó a Grecia, fichando por el Aris Salónica BC. Su buen rendimiento en Europa, le llevó a fichar por los Detroit Pistons (vigentes ganadores del campeonato) para la temporada 2004-05, y por los Phoenix Suns ese año. En verano de ese año firmó por Los Angeles Lakers.

Parker se convirtió en el base titular con la dirección de Phil Jackson. Pese a tener competencia en jugadores como Aaron McKie o Sasha Vujačić, Parker fue una auténtica revelación, como cuando anotó 20 puntos en sus cuatro de cinco primeros partidos como Laker. Entre 2005 y 2007, Parker fue el base titular, perdiéndolo ese año ante el rookie Jordan Farmar.

En 2007 firmaría por Miami Heat, teniendo un rendimiento muy inferior a su etapa en los Lakers, promediando solo 4,8 puntos y 1,7 asistencias. En noviembre de 2007, Parker fue protagonista de un incidente en un párking, asunto investigado por los Heat, y estos confirmaron su liberación en febrero de 2008. Parker firmaría por Los Angeles Clippers para el resto de sesión.

Tras su etapa en los Clippers, Parker probó con los Denver Nuggets, pero fue cortado en pretemporada. Después jugaría en la D-League, China, Rusia, Grecia, Irán, Venezuela y República Dominicana.

En verano de 2012, Parker fue objeto de duras críticas por parte de su ex-compañero Kobe Bryant, el cual afirmó: "Casi fui capaz de ganar un MVP jugando con Smush Parker o Kwame Brown", además de añadir: "No debería haber jugado en la NBA, pero no teníamos dinero para pagar a un base".[1] Parker respondió a estas críticas diciendo: "Kobe es un jugador excelente, lo que no me gusta de él es su personalidad y cómo trata a la gente".[2]

Referencias[editar]